Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 29 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / América Latina
«Distorsiones» y «crítica feroz»

El cardenal Cipriani reprocha a la ex Universidad Católica de Perú sus ataques personales

El arzobispo de Lima lamenta que con su actitud intentaran dividir a la conferencia episcopal.

ReL

22 julio 2012

Este sábado, en el programa Diálogo de Fe de la emisora de radi operuana RPP,el cardenal Juan Luis Cipriani se refirió al reciente decreto de la Santa Sede que prohibe a la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP) usar los apelativos de "pontificia" y "católica" por haberse negado a adaptar sus estatutos a lo dispuesto por la Santa Sede. El cardenal pidió a los integrantes del centro academico que "vuelvan por el camino de sus fundadores antes de llegar a los cien años de la universidad", que se celebran en 2017.

No me siento ganador, en absoluto", afirmó el purpurado, que llevó la voz cantante en la defensa de las posiciones de la Santa Sede durante los años del conflicto, en cuanto Gran Canciller de la PUCP: "Hace tiempo la Secretaría de Estado ha hecho suyo este asunto. Yo no tengo que personalizar el tema, no tengo que hablar ya nada. Es la universidad quien tiene que dirigirse a la Secretaría de Estado, a la Santa Sede”.

Cipriano recordó que la legislación de la Iglesia es perfectamente compatible con la legislación peruana, según la cual "las instituciones católicas se pueden regir conforme a su axiología".  

Y lamentó la actitud de la Universidad personalizando en él su propia falta de sintonía con las directrices del Papa: "Con dolor digo que ha sido una estrategia de comunicación de la universidad el convertir este tema en un asunto de ataque a una persona, queriendo inclusive a veces dividir a la Conferencia Episcopal, y en otras ocasiones diciendo cosas que no son correctas. Ha sido muy penoso que en los últimos siete años, cualquier cosa que yo comentase era distorsionada y motivo de una crítica feroz".
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
7 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Juan Mateo Ruano
29/07/2012
Gracias a Cipriani.
El cardenal Cipriani es un tio de una pieza, ¡sí señor! un tio recio. Gracias a Dios por tener personas de este calibre en la Jerarquía de nuestra santa Madre la Iglesia.
Franco
26/07/2012
Fruto de la Teología de la Liberación..
La universidad indicó que el nuevo cargo del P. Garatea será de Asesor de la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la PUCP, por ´´su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos, de la igualdad y de la tolerancia´´.
El P. Garatea, que integró la polémica Comisión de la Verdad y Reconciliación, es un conocido promotor de la teología marxista de la liberación y de temas polémicos que van en contra la doctrina de la Iglesia, como las uniones homosexuales.
Durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2011 Garatea apoyó una propuesta legal para legalizar las uniones civiles del mismo sexo, justificándola con el argumento de que ´´podemos estar en contra de un matrimonio entre personas del mismo sexo, pero una unión civil no hay problema´´.
Carlos Vermejo
25/07/2012
A Tisifone.
Todos nos debemos a la verdad y no se puede tranzar con el mal y la mentira, no podemos decir que una Universidad es Católica y Pontificia cuando hace mas de 30 años esta meciendo a la Iglesia con la adecuación a sus estatutos y viven con rectores no reconocidos, es decir rectores de facto que llevan a esta Universidad a otro camino. Muy injustamente la Universidad ademas de todo esto creo una campaña falsa para dirigir esto como un problema personal del Sr. Cardenal y a cada declaración uno se encuentra con otro argumento distinto y falto a la verdad. Tisifone solo le das razón a la mentira, esto no fue creado ni agrabado por el Cardenal, el secretario del Estado Vaticano lo aclara muy bien en su carta, esta decición fue obligada por la necedad y de toda responsabilidad del Sr. Marcial Rubio, no habia otra opción, 30 años de mecida es tener bastante paciencia
Juan Mateo
24/07/2012
Forestier.
De acuerdo con Forestier
Forestier
23/07/2012
Las cosas en su sitio.
Pues Cipriani ha tenido más paciencia que Job. Ha aguantado estos últimos años carros y carretas sobre los insultos que gratuitamente llovían sobre él, y todo por la calumnia del rectorado de la Universidad, repitiendo continuamente que el Cardenal quería que esta Universidad fuera dirigida por el Opus Dei, una mentira que el rector Rubio y sus ´´secuaces de turno´´ se han sacado de la manga. Por tanto no entiendo el argumento de Tisifone que le acusa de no se sabe qué. Pero lo importante es que la Santa Sede ¡por fin! ha tomado una clara decisión, y esta Universidad (en la que varios profesores manifestaban su desprecio por la Iglesia católica), dejará de tener el título de Pontificia y Católica.
Pio X
23/07/2012
Fruto de la Teología de la Liberación..
En Perú, la herejía de la teología de la liberación campea, de ahí salen grandes exponentes, y quien hace mucho eco de todas esas aberraciones no es nada menos que M. Gerhard Ludwig Mller.
Tisifone
22/07/2012
Parece que Cipriani no ha sido todo lo sabio que debiera para que el asunto se zanjase .
satisfactoriamente. Imprescindible para un arzobispo debiera ser captar el meollo y saber resolverlo sin llamar a mayores. Estamos peor que antes.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS