Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 29 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
Se llama «El jardín de los ángeles»

El Ayuntamiento de Roma crea un camposanto para dar sepultura a los fetos abortados

El Ayuntamiento de Roma crea un camposanto para dar sepultura a los fetos abortados
El jardín de los ángeles, un camposanto para fetos abortados

En Italia ya hay tres ciudades que tienen cementerios exclusivos para enterrar los fetos abortados.

ReL

7 enero 2012

El consistorio de la ciudad de Roma ha creado una iniciativa original que tenía mucha demanda: dar luz verde a un camposanto para dar sepultura a los fetos muertos por abortos naturales o violentos.

La iniciativa ha sido promovida por la consejería de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Roma y por la empresa Ama, dedicada a la recogida de residuos en los hospitales.

El camposanto está dentro del cementerio de Laurentino, uno de los más grandes de Roma, y tiene un espacio reservado de 600 metros. Se encuentra justo enfrente de la zona reservada para los niños que murieron a temprana edad.

Sveva Belviso, teniente-alcalde de Roma señala que "el nuevo camposanto responde a las demandas de quienes quieren asegurar al propio niño no nacido una sepultura". Además, se podrá celebrar un funeral en el llamado "El Jardín de los Ángeles", que es como han bautizado a este moderno camposanto.

Belviso manifiesta que "el cementerio es un homenaje a todos esos hijos no nacidos y a sus padres, y será un oasis de paz y tranquilidad que respetará los diversos sentimientos de cada uno".

Otro cementerio para abortos en Caserta
En el mes de julio pasado se inaguró un camposanto para fetos, muy parecido al de Roma.

La iniciativa partió de la asociación Defender la vida con María, y ha contado con el apoyo del alcalde de la ciudad y del obispo de la diócesis.

También en Milán hay un camposanto para fetos desde hace tres años. En Lombardía tiene una reglamentación que obliga a enterrar todos los embriones. En 2009 fueron enterrados la cifra de 4.800 fetos en pequeñas lápidas, reconocibles gracias a un código.

Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
6 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

yolanda
11/01/2012
Dolor.
Que dolor Mi Señor! A lo que hemos llegado por el crimen de tantas personas que le niegan la vida a tantos inocentes! Pido a Mi Señor se termine con esta matanza, A mi me hace sufrir un montón porque me siento inutil al no poder hacer nada, Sólo mi oración para que se arrepientan de causar tanta dolor a Mi Señor., Mi Dios
Ricardo
10/01/2012
Visibilidad.
Esta iniciativa busca dar visibilidad a los niños no nacidos ´´gracias´´ al aborto, pienso que toda iniciativa de este tipo es buena a pesar de de en España mucha gente piensa que el aborto es un derecho de la mujer y que el niño abortado no es un ser humano.
Inma
08/01/2012
Angeles que guían a sus madres.
Charo y Marta: ya se por donde vais. El limbo de los justos es un tema que ya está más pasado ´´que la pata de perico´´, la Iglesia nunca ha dicho que haya que creer en el limbo, puesto que no ha sido nunca dogma de fe. Pero vosotras, de verdad creeis que la misericordia de Dios no puede llevar a esos niños al cielo, es más os digo que están en lo más alto. Son ángeles que cuidan de sus madres desde el cielo, son martires
Javi_S
08/01/2012
¿Funeral? Yo tampoco entiendo.
Yo tampoco entiendo, Marta.

Los niños Santos Inocentes que Herodes mandó matar tampoco estaban bautizados. Fueron los primeros mártires..., los primeros que dieron su vida por Jesús. ¿Y quién duda de que fueron acogidos en el Cielo por Dios?

A mí, personalmente, esta iniciativa de enterrar todos los fetos en un cementerio me agrada... Desde el día de su concepción, cada feto encierra una nueva alma creada por Dios. Alma que merece todo nuestro afecto y ayuda espirituales.
Charo
08/01/2012
¿A donde vá a el alma de los abortados?.
Si los niños abortados no han sido bautizados como es de suponer, ¿les podría beneficiar en algo un funeral?
marta
08/01/2012
no entiendo.
¿funeral?

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS