Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 30 de julio de 2016

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Cultura
Se quejan de que el spot comercial «humaniza a los fetos»

El anuncio de Doritos durante la Superbowl irrita a los abortistas y las redes se mofan de ellos

El anuncio de Doritos durante la Superbowl irrita a los abortistas y las redes se mofan de ellos
Comiendo Doritos durante una ecografía puede pasar de todo...

C.L. / ReL

9 febrero 2016

TAGS Aborto - Provida

Cinco millones de dólares por 30 segundos en antena: es lo que se paga por un spot comercial durante el descanso de la Superbowl, la gran final del fútbol americano. Este año celebró su quincuagésima edición y la victoria de los Denver Broncos sobre los Carolina Panthers (24-10) fue seguida este lunes por casi 112 millones de espectadores.

Uno de los anuncios emitidos fue el siguiente, de la marca de chips Doritos:


Ocurrente, ¿no? Pero no le pareció nada gracioso a aquellos cuyo negocio consiste en matar niños en el seno de su madre, o su ideología en justificarlo. Enseguida percibieron el mensaje, deliberado o no, potencialmente provida del anuncio: hay una continuidad antes y después del nacimiento, el ser que hay dentro de la madre quiere las mismas cosas que quienes están fuera.

Sectarios... y sin sentido del humor
Nada más emitirse el spot, NARAL, uno de los principales grupos ideológicos de presión proabortista en Estados Unidos, acrónimo de National Abortion and Reproductive Rights Action League [Liga de Actuación Nacional por el Aborto y los Derechos Reproductivos], lanzó el siguiente tuit de boicot al producto:



"No lo compres", proclama: "Doritos utiliza tácticas anti-elección de humanizar fetos y tendencias sexistas de padres despistados y madres tensas".

Tuits serios, tuits menos serios...
Tan mala forma de encajar una simple broma, y el sectarismo patente en ese despectivo "humanizar fetos", no pasaron desapercibidos por las redes sociales, que comenzaron a mofarse de los abortistas y #naral #doritos se convirtieron en trending topic.

@John8Montgomery: Queridos NARAL, por favor, ejerced vuestro derecho a decidir y decidid relajaros.

@rogue_40: Ya sé que NADIE acudió a ver la Superbowl con vosotros, pero ¿tenéis que ser siempre tan aguafiestas? Psst... los niños son humanos.

@misterlubbock: Era un anuncio. Respirad hondo.

@monan_chuck: ¿Humanizar fetos? Sí. Porque si no los quieres, entonces son rinocerontes, ¿no? Dios, ayúdanos... y lo digo literalmente.

@docwashburn: ¿Humanizar fetos? ¿Y de qué está embarazada una madre? ¿De una patata? ¿De un pato? No, de un humano. Decidlo conmigo. Es un niño.

@sallyannwest: Cuando hay que dar a luz, los papás SON despistados y las mamás ESTÁN tensas. Está claro que nunca habéis tenido un hijo.

...y una subtitulación genial
Y hubo incluso quien se tomó la molestia de organizar un concurso de vídeos de Hitler haciendo de NARAL, y lanzó el suyo propio, subtitulando una escena de El hundimiento (Oliver Hirschbiegel, 2004) en la que figura que sus colaboradores le explican que una enfermera ha llamado "niño" a un "feto".

El Führer hace salir "a todos los que hayan visto un niño, hayan sido niños o sepan deletrear la palabra niño", y cuando se van estalla en cólera, con una larga diatriba en la que, entre otras cosas, dice: "Nuestra retórica sobre la ´salud de la mujer´ estaba funcionando tan bien, ¡¡y van y lo llaman niño!!". Y, un poco después, ante una réplica de un colaborador de que "los padres parecían querer al niño porque era muy rico", Hitler vuelve a explotar: "¡¡No digas padres!! ¡¡Padre o madre implica niño!!".

Si lees un poco de inglés, vale la pena verlo:

Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Sofía Guerrero
12/02/2016
AHORA RESULTA.
jajaajjaajajaj los abortistas ofendidos?... bola de payasos averrantes! ahora resulta que los que avalan asesinatos se ofenden... Un feto moviéndose y viviéndo en el seno de su Madre es lo mássssssssssss natural del mundo, que estos tarados no lo puedan entender es su problema, deberían irse a Marte....
Anke
09/02/2016
¿Matar perros es legal?.
Mi opinión como persona y como jurista es que el nonato es tan humano como yo. Defiendo a los animales y defiendo a mi especie al 100 por 100. A José le diría que si mata a su perro y cuelga un video en internet va a comprobar lo que yo he dicho: ese hecho constituye un ilícito penal por el que le caería un buen puro, y con razón. Así que, con toda coherencia, vuelvo a afirmar que no se puede matar a un perro, un gato o un caballo sin que eso tenga consecuencias legales.
José
09/02/2016
Heil Hillary.
A no se que alguien sea vegetariano puro, no puede coherentemente decir que no puede matar a un perro o a un gato, etc. Pero yendo al video, me parece que sólo se puede dudar de la humanidad de los abortistas, no de la del feto.
Anke
09/02/2016
¿Humano?.
Si tengo un perro, no puedo matarlo aunque esté claro que no es humano. No puedo matar a MI hámster ni a MI gato ni a MI caballo... Y eso es lo correcto: todos estamos de acuerdo. Pero sí puedo matar a mi hijo, ya que se discute si antes de nacer es o no es HUMANO. ¿Tienen sentido los argumentos de los abortistas? Aunque el bebé no nacido no fuera humano, tendría derecho a ser protegido. Punto.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS