Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 18 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
Doble historia de amor real en «Devoción ciega»

«El amor es más que un sentimiento, es una acción»: el consejo matrimonial de un bello cortometraje

«El amor es más que un sentimiento, es una acción»: el consejo matrimonial de un bello cortometraje
Amar no consiste tanto en sentir amor como en decidir amar: un mensaje revolucionario en su sencillez, pero garantía de felicidad conyugal.

C.L. / ReL

25 febrero 2015

Blind devotion [Devoción ciega] es una de las más recientes producciones de Jubilee Project, una iniciativa de tres jóvenes amigos, dos de ellos hermanos, norteamericanos de origen asiático. En 2010, Eddie Lee (trabaja en la Casa Blanca en asuntos de integración y educación) y Jason Lee (consultor de empresas), junto con Eric Lu (médico de centros escolares), decidieron recolectar fondos para ayudar a las víctimas del terremoto de Haiti.

Hicieron un vídeo que multiplicó la recaudación, y entonces pensaron poner en marcha Jubilee Project, una iniciativa que lanza campañas inspiradoras con la idea de que "hacer el bien es contagioso". Han producido ya más de un centenar de cortometrajes con historias muy simples pero muy eficaces, con millones de visionados en distintas plataformas de la red.

Eric conoció a Jason en un retiro de su iglesia, y luego a Eddie, comenzando una buena amistad que Eric lleva más allá: "Soy hijo único, así que considero a Jason y Eddie mis hermanos". Y añade que el éxito de Jubilee Project "es la prueba de que no se debe a nuestro propio impulso o voluntad. Puedo decir francamente que no podríamos haber hecho esto sin la voluntad de Dios en nuestra vida. Cuando uno vive para sí mismo y busca sólo obtener gloria y fama, se consume. Y a mí me ha pasado muchas veces. Pero cuando hacemos cosas por un fin superior, por algo mucho mayor que nosotros, Él nos da la fuerza y la convicción para continuar".


Eddie, Jason y Eric, el sorprendente Jubilee Project.

Con Blind devotion [Devoción ciega] han rendido un precioso homenaje al amor verdadero, basado en una decisión y en una acción, más que en sentimientos que van y vienen. Es su forma de apoyar también la difusión de un libro de Francis Chan, predicador cristiano no denominacional, Tú y yo para siempre, sobre el amor en la perspectiva de la eternidad. (Ver abajo el vídeo antes de seguir leyendo.)
POR RAZONES TÉCNICAS EL VÍDEO QUE FIGURABA EN ESTE LUGAR HA SIDO DESACTIVADO.

Blind devotion [Devoción ciega] cuenta la historia de un hombre que ama a su esposa, que se está quedando ciega, con hechos, y es amado por su esposa, en lucha con la ceguera, con hechos también. No es, por tanto, una historia de pasiones extraordinarias o sentimientos melifluos, y de hecho la traumática situación, de duras consecuencias para ambos, provoca un enfriamiento en su trato mutuo.

Sin embargo, ambos demuestran con sus acciones que lo que les une es el deseo del bien del otro, más que la satisfacción propia. Y, en última instancia, es ese bien del otro lo que les hace felices.

Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

pedro
26/02/2015
SI ES DECISIÓN.
Lo aprendí hace años en el ENCUENTRO MATRIMONIAL. Lo aprendí con la frase que es uno de los lemas del Encuentro AMAR ES UNA DECISIÓN. lO TENGO EN... ---- [Por favor, rogamos que en los comentarios de ReL se usen con normalidad las mayúsculas y minúsculas, sin párrafos o mensajes enteros en mayúsculas. Nota de ReL.]

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS