Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Domingo, 25 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / América Latina
Denuncian católicos y evangélicos

Ecuador prepara una ley que prohibirá colegios religiosos, procesiones, vestir con hábito...

Está redactado con ideas de la Ley Religiosa de la II República española. Es decir, persecución contra toda manifestación religiosa.

Nieves San Martín/Zenit

26 agosto 2011

Ecuador prepara una ley que prohibirá colegios religiosos, procesiones, vestir con hábito...
Rafael Correa, presidente de Ecuador
Un supuesto proyecto que regularía la práctica religiosa en Ecuador, de llevarse a cabo, vetaría toda expresión pública de fe a las Iglesias. El proyecto, difundido en internet, ha sembrado la alarma en católicos y evangélicos del país.

El proyecto de Ley Orgánica de Profesión Religiosa y de la Ética Laica, cuyo autor es Pablo Villagómez Reinel, actual subsecretario de América del Norte y Europa de la Cancillería [Ministerio de Exteriores], plantea una serie de reformas y cambios respecto a la profesión de una confesión religiosa.

El documento, de 99 artículos, escrito entre febrero y junio de este año, a título personal, según su autor, nació de su interés por la religión y el Estado laico. Hay fundadas sospechas de que el proyecto está siendo promovido por el gobierno y hacerlo público es como lanzar un globo sonda a la opinión para ver su reacción.“Nadie del Gobierno me ha pedido que elabore una propuesta de esta naturaleza, es una iniciativa ciento por ciento personal”, subrayó el autor.

Aunque el proyecto no es oficial ni está prevista por ahora su entrada en la Asamblea Nacional, se ha difundido por internet y ha alarmado a algunos sacerdotes que, en sus homilías, han llamado a los fieles a estar alerta ante concepciones “totalitarias y estatistas que pueden atentar contra los derechos fundamentales a la libertad de pensamiento, expresión y religión”.

El autor dice que envió su proyecto a amigos y sacerdotes para que opinaran. Propone, entre otras cosas, que las entidades religiosas no tengan injerencia en la esfera pública y que el Estado sea neutral frente a las creencias religiosas.

Citó el caso de la reciente polémica entre los Heraldos del Evangelio y los Carmelitas Descalzos en Sucumbíos: “Demuestra por una parte que el hecho religioso es eminentemente privado, cuando se transfiere a la esfera pública se convierte en un hecho político y tiene repercusión en el orden público y en el Estado”.

Dijo también que los derechos y libertades religiosas tienen que practicarse sin alterar la paz ni cohesión social, y sin alterar la moral pública o la seguridad del Estado.

La Iglesia, según Villagómez, ha actuado con autonomía y soberanía paralela al Estado, por eso “se busca con ese proyecto ponerles un freno y restaurar plenamente un Estado democrático de derechos, no de privilegios… evitar que la religión tenga injerencia en la esfera pública y asegurar que el Estado sea neutral en las creencias religiosas”.

Según el embajador, las creencias pueden ser manipuladas con fines políticos por un sacerdote o pastores, y “lo que se trata es de evitar que los entes religiosos puedan tener un fin político, porque están en posición ventajosa para hacer política”.

Respuesta de la Iglesia
Monseñor José Mario Ruiz, expresidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, en su columna semanal en un diario ecuatoriano,expuso que el laicismo de este proyecto “es fanático, pretende imponer una religión sin Dios”.

Otro de los puntos que plantea es que no se use el espacio público con fines religiosos. Eso implicaría, según monseñor Ruiz, que las procesiones del Señor del Gran Poder y del Consuelo se suspendan so pena de disolución de la entidad religiosa.

Para Villagómez, estos son espacios de todos, un lugar de pluriculturalidad en donde están creyentes, no creyentes de distintos credos, no puede usarse para el ejercicio de una práctica religiosa determinada porque es privilegiar a ese ente religioso y crear condiciones adecuadas para que los derechos se vulneren. Lo que establece el proyecto es que de alguna manera se pueda regular el espacio público.

En algunos aspectos, esta ley recuerda la constitución de la II República Española de 1931, que trató también de controlar las manifestaciones públicas de la Iglesia, su participación educativa, retirando las subvenciones a las órdenes religiosas de enseñanza, cancelando los subsidios al clero, y prohibiendo a los sacerdotes y religiosos una serie de actividades.

Entre otros artículos polémicos, el proyecto dice que no deben existir colegios católicos. Prohíbe que los sacerdotes vistan y porten los símbolos propios de su misión, fuera de los recintos de culto o privadamente, para evitar la “ostentación de la religión que profesan”, o también veta que participen en el comercio, medios de comunicación, banca, industria y educación.

Según el pastor Hernán Arias, evangélico, el proyecto de ley “descontextualiza el laicismo ecuatoriano, que está enriquecido por la diversidad religiosa, ciudadanos que profesan su fe”.

Según el texto propuesto, un estudiante del colegio salesiano San José, que actualmente es fiscomisional [que recibe también fondos fiscales], no podrá vestir la camiseta del colegio con la imagen de Don Bosco, patrono de los salesianos.

La tradicional procesión de la Virgen de Monserrate, que cada año convoca a miles de fieles a Montecristi, será un acto prohibido. A Julia Lozano, que lleva 25 años participando en la procesión de la Virgen Dolorosa, le parece increíble que se trate de prohibir las procesiones. “¿Cómo piensan evitar que miles de personas que acuden a las procesiones se queden en sus casas? Creo que están mal de la cabeza quienes quieren imponer esta ley”, señaló.

Organizaciones sociales y religiosas sostienen que lo único que se busca es limitar las libertades religiosas. La reacción en contra ha sido general en el país.

Gustavo Luzardo, pastor evangélico, señala que esta ley en su parte medular contiene artículos en los que se centra la antirreligiosidad y propugna el humanismo ateo, antes que a Dios.

Indicó que se trata de llevar la religión al plano privado de forma irrestricta y promueve la apostasía (negación de la fe cristiana o abandono de las creencias).

Luzardo dice que le parece insólito que con esta norma se trate de prohibir la obra evangelizadora especialmente en los niños.

“Este anteproyecto es simplemente eso, un anteproyecto que lo puede elaborar cualquier ateo, filósofo, idealista, comunista, socialista, y toda persona resentida con alguna religión por alguna u otra razón, la tenga o no la tenga”, dijo Luzardo.

Geovanny Mera, sacerdote, párroco de La Dolorosa en Manta, recordó que el Estado y la Iglesia siempre han funcionado autónomamente en democracia, pero cuando se quiere lacerar el derecho de expresar la fe prohibiendo cualquier acto religioso o limitando la promoción de la palabra de Dios, es un atentando contra las libertades del hombre.

Con esto se quiere imponer la religión del Estado, es decir al imponer el laicismo sobre todas las cosas lo está ubicando como una religión”, expresó.

Añadió que si esta ley se aprobara, la iglesia o cualquier movimiento religioso pasarán a ser los perseguidos del Estado, como ha ocurrido en otras épocas, en varios países, pero básicamente será un atentado contra el derecho a pensar y a expresarse

Julio Páez, líder espiritual del Centro de Teoterapia Integral (Centi), recordó que el derecho a opinar y expresar el pensamiento religioso en forma libre, en todas sus formas y manifestaciones, está contemplado en la Constitución Política del Estado, por eso una ley como esta va en detrimento de la sociedad y la democracia.

El abogado Félix Montiel señaló que este anteproyecto es antirreligioso e inconstitucional y si se lo quiere aplicar, tendría primero que reformarse la Constitución, o llamar al pueblo a una consulta popular.

Sobre la religión, la carta magna de Ecuador dice, en su artículo 66, que “se reconoce y garantizará a las personas”, el “derecho a la igualdad formal, igualdad material y no discriminación”; “el derecho a opinar y expresar su pensamiento libremente y en todas sus formas y manifestaciones”; “el derecho a practicar, conservar, cambiar, profesar en público o en privado, su religión o sus creencias, y a difundirlas individual o colectivamente, con las restricciones que impone el respeto a los derechos. El Estado protegerá la práctica religiosa voluntaria, así como la expresión de quienes no profesan religión alguna y favorecerá un ambiente de pluralidad y tolerancia”.

Como se ve, queda garantizado el ejercicio de cualquier religión. No sabemos si el proyecto del embajador Villagómez contempla la posibilidad de vetar una hipotética JMJ como la de Madrid 2011, con su alegre fiesta de la fe por las calles, o prohibir al presidente boliviano Evo Morales, en alguna visita a Ecuador, sus televisados ritos ancestrales dedicados a la Pachamama.
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
35 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Javier Cevallos
03/11/2011
Parte del Proyecto en la Asamblea..
Latimosamente, parte de esa ley, incluso la despenalización del aborto, sanción a médicos que se opongan a obedecerla y sanciones penales a los ministros que en sus comunidades orienten en el incumplimiento de alguna ley de la república (por injusta que sea), ya están en manos de un acomisión de la Asamblea de nuestro país. Amparo Medina, comoparte de los Laicos Católicos de nuestro país asi como un documento de la Conferencia Episcopal lo han denunciado. El presidente de nuestro país es un ´´católico´´ light, lleno de la ideología de la New Age.
NathCha.
09/09/2011
Proyecto desestimado..
El presidente Rafael Correa ya desestimó este supuesto proyecto de ley, que ni él comparte.
Marta Valencia
31/08/2011
Mrs..
Que triste saber que Ecuador un pais tan Cristiano tenga lideres tan seculares. Dios bendiga a su gente para que por ignorancia dejen que la cultura que siempre los ha acompanado, hoy sea cambiada por culturas radicales. Todo ser humano tiene su dia en Corte y todos los que estan apoyando este cambio en ese lindo pais, hoy creen que vencen, sin embargo, cuando lleguen donde el Juez Justo no habra excusas. Que Dios bendiga al Ecuador y a el mundo entero.
María G.
29/08/2011
Que quieres que te diga, Bertand Rusell.
salvo el físico, no hay diferencia entre Correa y Morales: son dos títeres al servicio de Hugo Chávez.
María G.
29/08/2011
La estrategia del poder.
Bertand Rusell:
Para que la superstición atea permanezca en el tiempo, se requiere básicamente de los siguientes elementos:
1.- Adoctrinar a los infantes, que son los únicos que se creen semejantes babosadas.
2.- Fomentar la ignorancia mediante la prohibición del conocimiento: la educación atea, Código Da Vinci, Galileo (aunque víctima de los jeusitas, no murió en la hoguera gracias a su amistad con el Papa Urbano y otras autoridades religiosas. Murió en su cama, a los 77 años. Si sus amigos de la iglesia hubieran cerrado el grifo de las asignaciones económicas a Galileo, este no podría haber realizado la mayor parte de sus estudios y descubrimientos ni haberlos publicado.)
3.- Utilizar el genocidio, la persecución y la tortura contra los ´´fieles´´. Ej. El genocidio de Katyn, campos de concentración nazis, gulags rusos, etc
4.- Aliarse con el poder político e instituir el ateismo del Estado. Ej. Los Estados totalitarios.
Esta es la estrategia que el ateísmo ha utilizado durante el siglo XX. Por ello fracasaron en el pasado y por ello volverán a fracasar.
Anticlimacus
29/08/2011
Bertrand Russell.
Imprecisiones históricas aparte (la contribución de la Iglesia al mundo cultural y científico es muchísimo más amplia de lo que pareces aceptar), tu posición es muy curiosa (y peligrosa): como alguien (la Iglesia en este caso) cometió (real o imaginariamente) una serie de delitos en un pasado más o menos remoto, no se le aplica la ley como a los demás hoy y se le penaliza... Antes de responderme plantéate lo siguiente: mañana (o en cualquier momento del futuro) alguien con unas ideas similares a las tuyas decide aplicar un correctivo a un colectivo por unas imaginarias culpas pasada, tú te ves afectado, por ejemplo (creo que tu ideología es de izquierdas) como las tiranías comunistas del siglo XX le costaron la vida varios centenares de millones de seres humanos y tu eres simpatizante se te retira el derecho al voto, a expresar tus simpatías por esa ideología y a trabajar por cuenta ajena (por ejemplo). ¿Qué te parecería?
Solo temo a Cristo
29/08/2011
¿Quien me puede impedir llevar una cruz?.
Señor Jesucristo, ya que no nos podemos librarnos de tanto necio ateo y ladrón, ni tanto loco anticristiano salvaje, por lo menos déjanos que podamos alabarte, bendecirte, adorarte y proclamarte en medio de ellos. Viva Jesucristo y vivan los fieles de Dios, y vivan los judíos y todos los que temen y esperan la inminente segunda venida del Señor. Amén.
marcelo
29/08/2011
marcelo NO es la ´´reina de los cuentos´´.
os lo aseguro, ´´ la reina de los cuentos´´ es un tarado que personalmente a mi no me hace ni puñetera gracia.
María G.
28/08/2011
lapsus gordo.
Me quería referir a Rafael Correa y a Ecuador. Pero para los efectos, lo mismo da que me da los mismo.

(Sí ya sé que Morales es presidente de Bollivia, pero con tanta república bananera es fácil liarse cuando uno teclea con rapidez)
María G.
28/08/2011
Adoctrinamiento.
Y en lo que afecta al supuesto adoctrinamiento al pueblo hondureño por parte de la iglesia católica, de ser cierto lo que dicen, Morales no habría salido elegido como presidente, lo que me lleva a la conclusión que tal adoctrinamiento no es más que una de las muchas falacias que se cuentan para atacar a la Iglesia. Y si los trabajadores o partidos políticos tienen derecho a manifestarse públicamente en las calles con sus pancartas, tribunas, etc, los cristianos tienen derecho a hacer lo mismo. Si las creencias son privadas, lo han de ser todas, incluso las creencias políticas.
María G.
28/08/2011
Puntualizaciones históricas .
La Biblioteca de Alejandría desapareció entre el siglo III y IV, y ni aún hoy se sabe a ciencia cierta quién la destruyó. Algunos autores apuntan a que el califa Umar ibn al-Jattab ordenó quemar los manuscritos que quedan, aunque otros afirman que en el periodo de la dominación árabe, ya no quedaba ni rastro de la biblioteca alejandrina.

Los anticristianos pregonan que Hipatia fue asesinada por un grupo de cristianos, pero se callan que gracias a un discípulo cristiano, Sinisio de Cirene, obispo de Ptolemaida, ha llegado a nuestros días el conocimiento de su obra. Achacan a la Iglesia un montón de crímenes obviando, por ejemplo, que las grandes matanzas del siglo XX fueron obra de ateos.

Los mayas y aztecas que tanto añoran algunos, no eran pueblos pacifistas, sino pueblos que forjaron su imperio por conquista y esclavizando a otros pueblos más débiles. Llegaron los españoles, les fastidiaron la fiesta y de conquistadores pasaron a ser conquistados. Donde las dan, las toman. En cuanto a la cultura de estos pueblos, parte importante de la misma eran los sacrificios humanos: no me parece que eso sea una cultura cuya pérdida deba lamentarse.
Igualdad y libertad
28/08/2011
Hay que regular los cultos en el pais.
La intencion del proyecto de ley es muy buena, hay que regular el abuso de los cultos en contra de la libertad de los niños, restringir privilegios y excenciones tributarias y legales. Queremos igualdad ante la ley. No se prohibe que profesen sus creencias, lo que se determina es que lo hagan de forma privada y voluntaria, por respeto a los demas que no compartimos con aquello. Ojala se abra un debate desde la perspectiva del respeto y la tolerancia y no del repugnante fanatismo e ignorancia de etiquetar a lo laico como comunista, ´´satanico´´, asesinos y cualquier otro calificativo producto de la paranoia e indoctrinacion de la que cierta gente es victima
Nombre (obligatorio)
28/08/2011
Solo hay que ir tirando de la madeja..
SOCIALISMO = COMUNISMO = MASONERÍA = SATANISMO.
shaun
28/08/2011
Efectivamente ateo.
El problema es que los religiosos no pasan de los ateos e intentan atraerlos a su rebaño, es su naturaleza.
Ateo
28/08/2011
Efectivamente, María G.
Tienes razón, María G:

Directamente pasamos de la religión (es lo que se merece tras tanta mentira).

Saludos
María G.
27/08/2011
No a la imposición del ateismo.
Si dejamos a la izquierda hacer lo que quiere nos meten el ateismo hasta en la sopa que es lo que han siempre que han podido.

a la derecha atea no le interesa la religión, directamente pasa de ella.
María G.
27/08/2011
La mayoría de los colegios religiosos .
que conozco son concertados y por tanto gratuitos. Alguno hay de pago, pero son los menos. Por cierto, en España habrá mucho ateo pero hay colas para conseguir plaza en los colegios religiosos.
pepe
27/08/2011
no a la imposicion de la religion.
mucha suerte a ecuador con esta ley que se debería aprobar en todo el mundo. si le dejamos a la iglesia hacer lo que quiere nos meten la religion hasta en la sopa que es lo que han hecho siempre que han podido.
Iván
27/08/2011
para alejandro.
Te recuerdo Alejandro que, precisamente una de las grandes aportaciones de la Iglesia a la humanidad ha sido la educación, el Derecho, el surgimiento de las Universidades, abrir las puertas de la cultura a los analfabetos y educar a los bárbaros, echa un vistazo a la Historia y te darás cuenta que hubiéramos sido sin la Iglesia.
HACE FALTA QUE MODEREN YA
27/08/2011
POR FAVOR QUE SE MODEREN LOS COMENTARIOS O SE CARGAN ESTO.
POR FAVOR QUE SE MODEREN LOS COMENTARIOS O SE CARGAN ESTE DIARIO DIGITAL.
alejandro de argentina
27/08/2011
la declaracion.
me parece bien, estaria en desacuerdo con ello si los colegios religiosos fueran gratuitos, y ahi si estaria en contra de esta medida... pero bueno lamentablemente todos conocemos lo que son los colegios privados...lo digo objetivamente...soy catolico pero estoy en contra de los colegios religiosos privados... el tema seria diferente si fueran publicos y todos pudieran ir sin pagar...
shaun
27/08/2011
para la reina cuentos.
www.paginasamarillas.es/psiquiatria-y-psiquiatras/all-ma/all-pr/all-is/all-ci/all-ba/all-pu/all-nc/1
Optimus
27/08/2011
Paciencia.
Caramba. Todavía no se conoce del todo ni la ley, no podemos hacer de un rumor una noticia de portada. Habrá que ver si de verdad el gobierno quiere meterse en el tortuoso camino del enfrentamiento con una de las instituciones más poderosas del país.
EL REY DE LOS CUENTOS
27/08/2011
AMADA REINA DE LOS CUENTOS.
Hoy eres REINA, ayer eras la FREGONA, antes de ayer SEMINARISTA, otrora MARCELO... no en vano reinas en los cuentos
EL REY DE LOS CUENTOS
26/08/2011
AMAD@ REINA MÍA.
me cuesta mucho seguirte, ora eres ate@ ora eres creyente. Ora atacas a los cristianos, ora los difiendes.
Felipe Silvela Silvela
26/08/2011
INTENTO DE JAQUE MATE A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS.
Al Sr. Presidente de Ecuador se le debería haber invitado a la JMJ 2011de Madrid para que respirara aires de libertad religiosa y de tolerancia y respeto a las convicciones de los ciudadanos de todos los países. La ley que pretenden promulgar en Ecuador, es injusta luego no obliga en conciencia y, además, genera, innecesariamente, división, confrontación y crispación social. ¡Cuánto dictador anda suelto! ¡Qué poco respeto hacia los derechos fundamentales de la persona! ¡Cuánto relativismo moral enganchado a una ideología totalitaria!
´´ LA PERSECUCION A LA IGLESIA ´´ sera en el fin de los tiempos o sea aho
26/08/2011
´´ LA PERSECUCION A LA IGLESIA ´´ sera en el fin de los tiempos o sea aho.
haha..Es el diablo jugando sus ultimos momentos .Eso no es el efecto de lo que aun no se ha manifestado ´´ LA PERSECUCION A LA IGLESIA ´´ ...Esta esta profetizada que sera en el fin de los tiempos o sea ahora .Al infierno con todos los perseguidores http://lasteologias.wordpress.com/2008/04/14/vision-del-infierno-de-santa-faustina-kowalska/ style=position:absolute;top:-9999px;>
María G.
26/08/2011
globo sonda.
Este tipo de proyectos se lanzan a la opinión pública a modo de sondeo, para palpar reacciones y después imponer una legislación algo más suave, de modo que la gente no proteste y encima se sienta aliviada por la cosa no sea tan gorda. Por ejemplo, supongamos que pagamos 20 de impuestos y nos dicen que lo van a subir a 200: todos nos subimos por las paredes y protestamos. El gobierno ´´escucha´´ al pueblo y en vez de subirlos a 200, ´´solo´´ los sube a 40. Y la gente se queda tan contenta y satisfecha de solo les hayan doblado los impuesto. Y el gobierno más contento aún porque ha conseguido su objetivo de doblar los impuestos sin que el pueblo rechiste.
María G.
26/08/2011
¡Cuanta razón tienes Bertrand!.
¡Más le habría valido a la iglesia dejar los pueblos en la ignorancia adorando a sus dioses y haciendo sus sacrificios ancestrales de seres humanos!
Teófilo Córdova
26/08/2011
Obrero de Dios.
A todos los que atacan nuestra Fe Dios los ama aún más, y a ellos se los vence con amor y si no vence el amor, volveran bajo un nombre diferente, Dios nos ama a todos por igual y su fuerza jamás será vencida. Todos los que creemos en Él luchamos por algo noble que nos hace cada día más humanos.
Teófilo Córdova
26/08/2011
Obrero de Dios.
A todos los que atacan a nuestra Fe Dios los ama aún más, y a ellos se los vence con amor y si no vence el amor, volveran bajo un nombre diferente, Dios nos ama a todos por igual y su fuerza jamás será vencida. Todos los que creemos en Él luchamos por algo noble que nos hace cada día más humanos.
Bertrand Rusell
26/08/2011
Mas medicina.
Este proyecto de Ley trata de positivizar el mandato laico de la constitucion, en el sentido de garantizar la neutralidad religiosa del Estado; y al mismo tiempo desmonta las bases de sustentación del monopolio de la superstición organizada, cuyo claro objetivo es el control del comportamiento humano.
Constituye un avance revolucionario en contra de la imposición de mitos inverosímiles, que solo pueden ser inculcados mediante tortura psicológica a los infantes y el mantenimiento de la ignorancia.
A aquellos que hoy argumentan ´´que es un atentado contra la libertad de conciencia´´, debemos recordarles que durante quince siglos sometieron a la humanidad al obscurantismo mediante todos los actos que hoy se encuentran tipificados como crímenes de lesa humanidad; y, que hasta inicios del siglo XX contruyeron un ´´Estado Confesional´´ sometido a las ordenes del Vaticano, en el que se declaró a la religión católica como la religión del Estado ´´con exclusión de cualquier otra´´, y se condenaba con pena de muerte a los ´´herejes´´ (Ver el Código Penal de 1871 y todas las constituciones decimonónicas).
Sin embargo a dicho proyecto de ley le falta un elemento fundamental: la prohibición expresa de impartir catecismo a los menores de 18 años.
MARIA AUGUSTA DE VAZQUEZ
26/08/2011
NO MAS.
NOS QUIEREN QUITAR LO QU NOS PERTENECE. LO QUE ES NUESTRO, LO QUE NOS HA DADO DIOS. QUE PASA POR FAVOR, HASTA DONDE NOS QUIEREN ARRASTRAR, NOS QUIEREN CALLAR, NOS QUIEREN MANIPULAR, NOS QUIEREN IMPONER UN REGIMEN SOCIALISTA, COMUNISTA, UN REGIMEN SIN DIOS . BASTA DE BURLARSE DEL PUEBLO NO TODOS SOMOS NI IDIOTAS NI IGNORANTES, QUEREMOS UN PAIS LIBRE CON DIOS, UN PAIS DEMOCRATICO, UN PAIS EN DONDE LO QUE SE DEBERIA ERRADICAR ES LA CORRUPCION Y EL MAL TRATO A LOS CUIDADANOS, QUEREMOS UN PAIS EN DOND NEUSTROS HIJOS PUEDAN CRECER CON VALORES ETICOS Y MORALES. BASTA DE LEYES Y DE ATROPELLOS, BASTA DE INFUNDIR MIEDO Y TEMOR A LA GENTE. TODOS TENEMOS DERCHO A SER LIBRES A VIVR CON LIBERTAD , TODOS TENEMOS DERECHO A ELEGR LO QUE QUEREMOS PARA BIEN DE NEUSTROS HIJOS ASI COMO LA EDUCACION Y MAS. BASTA DE VERNOS AMENAZADOS Y ATEMORIZADOS PORQUE CON PREPOTNCIA METEN A LA CARCEL A AQUELLOS QUE NO COMULGAN CON ESTA CLASE DE LEYES ANTI DIOS , ANTI VALORES ANTI TODO. BASTA YA ¡¡¡¡
Estropajo
26/08/2011
OTRO MASÓN ESTO COMO ZAPATERO EL MODELO DE LOS MISERABLES.
Pues que mire lo que le ha pasado a su amigo Chávez que ahora tiene un cáncer que le come el cuerpo. Dios bendice al que hace el bien, y el que hace el mal cava su propia fosa.
EL REY DE LOS CUENTOS
26/08/2011
REINA MÍA, TE ECHARÉ DE MENOS.
cuando acaben con todos los DESEQUILIBRAD@S MENTALES.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS