Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 27 de mayo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas

Duro varapalo de una juez a Podemos y su intento de expropiar la catedral de La Seo de Zaragoza

ReL

18 mayo 2017

Duro varapalo de una juez a Podemos y su intento de expropiar la catedral de La Seo de Zaragoza
La catedral de Zaragoza, conocida como La Seo, es el objetivo de Podemos
La Justicia ha dado un duro varapalo al alcalde de Zaragoza y su consistorio, conformado por Podemos e Izquierda Unida, en su intento de expropiar la catedral de La Seo y la iglesia de la Magdalena.

Una juez ha dejado en evidencia la actuación del consistorio zaragozano por graves defectos tanto de forma como de fondo. De este modo, la juez ha suspendido el acuerdo municipal que instaba a litigar contra la Iglesia.

El auto deja en muy mal lugar al alcalde, Pedro Santiesteve, abogado de profesión. La juez habla de estos defectos de forma y fondo explicando que el Ayuntamiento no aporta un informe previo esencial, dictado por el órgano jurídico competente del Consistorio, en el que se avale la procedencia de este pretendido litigio.

Graves deficiencias en el proceso del Ayuntamiento
Según informa ABC, el Ayuntamiento zaragozano únicamente aporta un informe cuya validez es nula por contravenir preceptos legales de obligado cumplimiento.

“No contiene este informe un solo razonamiento explícito sobre la viabilidad de la acción y sobre la procedencia o no de adoptar el acuerdo de interposición de acciones judiciales de la perspectiva técnico jurídica”, afirma el auto.

Además, la juez añade que “tampoco consta el más mínimo indicio relativo a los posibles derechos que pudiera ostentar el Ayuntamiento de Zaragoza sobre los referidos templos, a los efectos de plantear las acciones mencionadas en el acuerdo” por el que Santiesteve ordenaba litigar contra el Arzobispado por la propiedad de esos dos emblemáticos templos.

Ahora el Ayuntamiento tiene dos opciones. O bien empieza de nuevo el procedimiento o desiste. Si optara por la segunda opción tampoco tendría apenas opciones de prosperar. El Gobierno de Aragón, dirigido por el PSOE, ya ha anunciado que no apoyará a Podemos.
 
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
5 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Jose
22/05/2017
Jose.
?por qué el Ayuntamiento?
En todo caso sería la diócesis.
Francisco Javier Ruiz
19/05/2017
Falsos líderes.
Ojo. Podemos, es la copia europea de los chavistas. Para saber bien cómo sería España bajo su gobierno, ¡preguntenle a los venezolanos exiliados!
Vean la carestía y opresión que sufren en su patria. Y además, la persecución religiosa que impulsa Maduro.
Roque
18/05/2017
Censura.
No me extrañaría que censuren a los jugadores, porque Occidente marcha hacia su extinción, con la ayuda de los progres, los curas tercermundistas y toda la lacra de izquierda.
ANGEL
18/05/2017
NO SABEN GOBERNAR, SOLO SE DEDICARÁN A ATACAR A IGLESIA Y CREYENTES.
Son muuu tontos, pero como salga el Pedrito Sáchez que no tira la toalla en las eleccione para ver quién representa a los socialistas, y salga Pedro el guapo, y tonto, lo llevamos crudo porque ese con tal de ser Presidente vende su alma al diablo, o sea al mismísimo Podemos y de paso todas nuestras almas. Y Tienen posibilidades en salir ambos en las próximas elecciones y nos vamos a acordar entonces de lo ´´malo´´ que era el PP.
Comunismo NO gracias.
jesus lorenzo cuervo
18/05/2017
Muuu.
Si es que no sólo son sectarios, no sólo son incultos sino que son muuuuuuu tontos. Están acostumbrados a los ´´tribunales populares revolucionarios´´ y así andan. Pero bueno no desfallecen en su intento ya que en ello les va el cargo y no servirán para trabajar pero para la propaganda y el amedrentamiento son únicos.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS