Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Domingo, 28 de mayo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas

Dos jóvenes pasteleros, condenados por no hacer la tarta de bodas para una pareja lesbiana

Carmelo López-Arias / ReL

5 febrero 2015

Dos jóvenes pasteleros, condenados por no hacer la tarta de bodas para una pareja lesbiana
Discriminados por la ley anti-discriminación... por ser cristianos y actuar conforme a su fe.
Es un caso parecido al que sucedió el año pasado en Colorado, con la campaña de lichamiento mediático prefabricado contra Jack Phillips por negarse a hacer la tarta de boda de una pareja gay que se iba a casar... en Massachusetts, a casi tres mil kilómetros de distancia.

Ahora las víctimas son dos jóvenes pasteleros de Oregón, el matrimonio formado por Aaron y Melissa Klein, propietarios de la tienda Sweet Cakes by Melissa, de Portland, quienes han sido condenados por vía administrativa a indeminizar a dos mujeres cuya tarta de bodas se negaron a hacer por sus convicciones cristianas. Hay fijada una vista para el 10 de marzo para determinar la cuantía de la multa, que podría llegar hasta los 150.000 dólares.

Según las autoridades del Estado, la ley antidiscriminación de 2007 que les condena "prevé una exención para las organizaciones religiosas y los colegios, pero no permite a los negocios privados discriminar según la orientación sexual. La pastelería no es una institución religiosa amparada por la ley".

Los hechos se remontan a 2013, que fue cuando recibieron la solicitud de la pareja lesbiana. Los Klein alegaron su fe cristiana: "La Biblia nos prohíbe proclamar mensajes o participar en actividades contrarias a los principios bíblicos, incluyendo celebraciones o ceremonias de unión de parejas del mismo sexo".


"Si se me dice que yo tengo que hacer un pastel para un matrimonio del mismo sexo, entiendo que se están violando mis creencias", dice Aaron.

A la espera de que se cuantifique la indemnización y de plantear el correspondiente recurso, la abogada del joven matrimonio afirma que lo sucedido "es un hecho equivocado y peligroso para la libertad religiosa y los derechos de conciencia en Oregón". "Los americanos no deberían tener que decidir entre ser fieles a su fe o cerrar su negocio", continúa Anna Harmon, "pero eso es lo que significa esta sanción".


Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
10 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

ABA
06/02/2015
Lesbianas, ¿no sois iguales a los demas?.
Gorka, muy bueno.Tito,tienes toda la razon con el peligro de estos GLBT. Jesus Lorenzo, genial el comentario. Yo añado: vendo lo que me da la gana a quien me da la gana. Si hubieran dicho a una persona cualquiera que no le hacen la tarta, y esa persona va al juzgado a denunciar que no le han querido hacer una tarta, ¿le habrian hecho caso? No, le habrian dicho que era un imbecil por denunciar eso. Pues exactamente igual para estas lesbianas.
Gorka
06/02/2015
Gorka.
Hay que ser cándidos como palomas pero astutos como serpientes. ¡Que hubieran dicho que estaban a tope de trabajo y que no podían hacerlo para esa fecha!
Tito
05/02/2015
Los tiempos arrecian.
Todos defendemos nuestras creencias, y nuestra fe, pero ya vamos un paso más allá cuando empieza a costarno dinero o cambiar nuestro modo de vida por la fe. Ahí es donde se afianza nuestra creencia. En España tenemos el caso de juez Calamita, con una condena de 10 años de inhabilitación, es decir, 10 años que se tiene que buscar la vida de otro modo. Estos grupos de presión no se andan con tonterías y se lo van a hacer pagar caro a estos pasteleros. ¿Estaríamos todos dispuesto a dejar nuestro trabajo que alimenta nuestra familia por defender nuestra Fe?
jesus lorenzo cuervo
05/02/2015
Negocio errado.
Se equivocaron de alimento y negocio. Debían haber encargado en restaurante Español una buena tortilla con muchos huevos para celebrar el evento adecuadamente.
Iabel
05/02/2015
Consecuentes.
Felicidades a estos valientes pasteleros
Miquel
05/02/2015
Matrimonio no, unión contranatura.
Por cierto, una pareja de lesbianas o de gais, aunque ´´legalmente´´ digamos que ´´se casan´´. Este contrato validado civilmente no es valido a los ojos de la mayor parte de la sociedad que la considera una unión totalmente contranatura.
Por ello me niego a pronunciar la palabra matrimonio.
´´Desde el principio Dios los creó hombre y mujer´´
Hasta los animales saben cual es la unión natural
Miquel
05/02/2015
Libertad profesional.
Sin entrar en temas de moral o religión, un professional no está obligado a aceptar todos los encargos. Tiene toda la libertad para rechazar las peticiones que a él/ellos les parezca. Este hecho jamás debe ser punible. De serlo lo que si estamos es atacando la libertad professional.
He tenido familiares pasteleros que han negado un pastel de bodas a una pareja heterosexual porqué ellos querían un estilo y el profesional les proponía otro con el que él se sentía más cómodo. Esta es la ley de la oferta y la demanda.
Charo
05/02/2015
Qué ascazo.
Hay libertad para blasfemar, pero no para llevar la contraria a los de la LGBT.
Javi
05/02/2015
Aquí en España los pasteleros se bajarían los pantalones, todos sin excepción..
En este tipo de cosas, tenemos que aprender, y mucho, de los yanquis. Ellos defienden su fe de una manera más valiente.

Otra cosa es la legislación, que aquí y allá está amparada por la ideología de género. La laico-dictadura como bien la llamas, Alonso.
Alonso
05/02/2015
Laico-dictadura.
Y eso, dicen, no es dictadura...

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS