Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 21 de febrero de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia

Dos embriones demandan a la actriz Sofía Vergara por mantenerlos congelados: es la ley de Louisiana

ReL

12 diciembre 2016

Dos embriones demandan a la actriz Sofía Vergara por mantenerlos congelados: es la ley de Louisiana
Sofía Vergara y Nick Loeb antes de romper - él quiere que nazcan sus hijos, ella los prefiere congelados
“Emma” e “Isabella” son dos embriones congelados, hijas de la actriz colombiana Sofía Vergara, que están denunciando a su madre por mantenerlos congelados indefinidamente, según recogen documentos judiciales citados por New York Post. 

Sofía Vergara, conocida por su personaje Gloria Delgado-Pritchett en la serie “Modern Family”, congeló en 2013 los embriones que logró al fecundar in vitro sus óvulos con esperma de Nick Loeb, un empresario que entonces era su prometido.

Pero después se pelearon, la pareja no llegó a casarse, y sus hijos en estado embrionario quedaron congelados, porque un contrato estipulaba que no se podría hacer nada con los embriones sin el consentimiento de ambos, pero no estipulaba qué hacer con los embriones en caso de ruptura de la pareja. 

La ley de Louisiana representa a los embriones
La reciente demanda, presentada en el estado de Louisiana, señala que, al no permitir que nazcan, se está privando a los embriones de la herencia a la que tendrían derecho. El estado de Luisiana reconoce legalmente a los seres humanos en su fase de embrión como “persona jurídica”, algo que sucede también con muchos fetos y bebés en distintas leyes del mundo (lo que afecta a herencias, derecho a la salud, etc...)

La demanda en Louisiana no cita a Loeb, su padre, sino a un apoderado de los embriones, pero exige que el padre reciba la custodia total para que puedan llegar a término en un útero y reciban su herencia, que cubriría su atención médica y gastos en educación, entre otros.

Ya  en 2014, Loeb, usando un pseudónimo para mantener el caso en privado, demandó sin éxito a Vergara, exigiendo la custodia total de los embriones. Al hacerse público el caso, Loeb escribió una columna en el diario estadounidense The New York Times exigiendo que sus embriones tuvieran el derecho a vivir.

No los mata... pero no les deja nacer
Vergara, que se autodeclara católica, ha dicho que no quiere destruir los embriones, sino que desea que permanezcan congelados indefinidamente. Loeb responde que eso es “equivalente a matarlos”.

De acuerdo a documentos en los tribunales citados por la prensa de EEUU, Vergara y Loeb han intercambiado mensajes de texto como este diálogo: 

Loeb: -“¿Ahora qué? No puedes mantener cuatro vidas congeladas para siempre o matarlas, iremos al infierno”.

Vergara: - “Vamos a ir al infierno de todas formas”.

La Iglesia Católica es contraria a la fabricación de embriones en vitro y a su congelación. La Iglesia enseña que cada ser humano tiene derecho a ser engendrado en un abrazo amoroso de los esposos y que los seres humanos no deben ser producidos ni almacenados como productos. Además, el proceso pone en riesgo sus vidas. 

Lo injusto es producir y almacenar humanos
En declaraciones a ACI Prensa cuando se difundió el caso, el director del Centro de Bioética de Argentina, Dr. Nicolás Lafferriere, lamentó que las disputas legales como la de Loeb y Vergara “sobre el destino de los embriones congelados –quién decide sobre ellos, qué sucede en caso de divorcio, qué sucede en caso de desacuerdo, qué sucede en caso de muerte de alguno de los padres– revelan las tramas más preocupantes de la fecundación artificial: los niños quedan presos de los deseos y del arbitrio de los adultos”.

“El problema de los embriones congelados es inherente a las técnicas de fecundación artificial extracorpóreas, pues ellas consisten en concebir un alto número de embriones humanos para seleccionar cuáles son transferidos y congelar el resto”, indicó.

Lafferriere destacó que “ante todo, hay que decir que esos embriones ya son personas humanas, ya tienen padres y por tanto los padres no pueden desentenderse como si fueran cosas que se pueden descartar. Eso es inadmisible y una enorme injusticia para con esos hijos”.

“En segundo lugar, estos problemas dejan en evidencia que: 

-1. La fecundación in vitro (FIV) engendra muchos embriones y los pone en riesgo afectando su derecho a la vida; 

-2. La FIV conlleva la congelación de muchos embriones y los pone en el riesgo de un destino incierto o a merced del arbitrio de sus padres”.

Para el experto en bioética, “por estos motivos, y sin perjuicio de las razones antropológicas de fondo sobre la fecundación artificial, la única solución de fondo es dejar de aplicar las técnicas extracorpóreas y no concebir más embriones de tal manera que no se sigan generando vidas humanas que tienen destino de abandono por sus padres”.
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Lucia Vergara Aguirre
15/12/2016
Aunque soy Vergara.
Gracias a Dios, no, nos une ningún parentezco.
Por si las dudas, alguien piensa que somos parientes NO.
Lucia Vergara Aguirre
15/12/2016
A Sofía Vergara.
Que tristeza, que usted esté manteniendo esos niños congelados, solo por osu egoísmo y si dice que es católica, primero no ha debido hacerlo, qué clase de catolicismo es el suyo? Ese No es el catolicismo que yo conozco ni el que me enseñaron en Colombia. No piensa usted que esos seres humanos ya tienen un alma? no piensa que están sufriendo? claro que sufren, pues el alma no es de bebé, es un alma adulta, que al nacer ya no, nos acordamos, respete la vida de sus hijas y permita que nazcan.
Tenan
13/12/2016
Los embriones ya congelados.
De acuerdo: hay que prohibir la producción y congelación de embriones. Pero también hay que afrontar el tema de los embriones congelados: ¿qué se puede hacer con ellos en el respeto de su vida y dignidad?

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS