Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 30 de julio de 2016

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España
Congreso «¿Educamos en Valores? ¡La solución es la Virtud!»

Docentes católicos proponen respuestas ante la grave situación de la educación

El reunirá a los máximos representantes de la educación católica.

ReL

17 enero 2012

La fundación Educatio Servanda organizará el próximo sábado 28 de enero, coincidiendo con la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los docentes, la tercera edición del congreso para educadores que se celebrará en las instalaciones del colegio Juan Pablo II que la fundación tiene en Alcorcón, Madrid.

El congreso bajo el título “¿Educamos en valores? ¡La solución es la Virtud!” pretende proponer una respuesta práctica a la crisis educativa que vive España y que se refleja de manera dramática en los informes PISA, a la vez que una alternativa a la crisis de valores en la que estamos sumidos, entendiendo que la solución de ambos aspectos pasa por educar en la virtud y en la Verdad como conceptos absolutos frente a los valores, cambiantes en función de las modas de los tiempos.

Expertos nacionales e internacionales
Para ello, el congreso contará con expertos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional que aportarán sus conclusiones desde diversos campos además del pedagógico como la psicología, la antropología, la psiquiatría, los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, aportando al docente una visión educativa que supere a la mera transmisión de conceptos, buscando los porqués y las causas últimas de las cosas.

Enrique Rojas, Catedrático de psiquiatría. Patrono de la Fundación Rojas Estapé. Miembro, entre otras asociaciones, de la Coordinadora española de especialistas en stress post traumático. Autor de numerosos “best-sellers”, como "Hombre light", "El amor inteligente" o "No te rindas".

Rafael Rubio, Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense. Director de Comunicación de la JMJ Madrid 2011.

David Isaacs, Profesor Honorario de Educación, Universidad de Navarra. Ex-Director del Instituto de Ciencias de la Educación y Ex -Vicerrector. Pionero en España en investigación sobre la dirección de centros educativos.

Consuelo Martínez Priego, Profesora de Antropología de la educación, Sociología de la educación y de Teoría de la educación en el CU Villanueva. Dra. en Filosofía por la Universidad de Navarra y Dra. en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.

Jorge Calderón, Director Ejecutivo U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. Presidente Consejo de Administración de Unitronics. Miembro del Consejo de Mevion Technologies, de Zed y del Consejo Asesor de DC Wafers. Ingeniero de Caminos Universidad Politécnica de Madrid y MBA por la escuela de negocios IESE.

Esta tercera edición del congreso pretende ampliar el trabajo de las dos exitosas ediciones anteriores y poner luz ante la emergencia educativa que atravesamos y que compromete seriamente el futuro tanto a nivel humano como a nivel social, cultural o económico, y consolidar a la fundación Educatio Servanda como alternativa a las corrientes pedagógicas utilitaristas actuales que no contemplan a la persona en su dimensión global.

Educatio Servanda
La fundación Educatio Servanda constituida por católicos seglares involucrados en la educación, está presidida por el empresario Juan Carlos Corvera y lleva cinco años desarrollando su actividad, en la que contempla la educación desde las distintas áreas en las que el niño realiza su actividad; la familia, el colegio y el tiempo libre. El colegio Juan Pablo II, de reciente inauguración y magníficas instalaciones es el buque insignia de la fundación en este momento.

Acreditaciones y entrevistas
Para acreditaciones de prensa y entrevistas comunicarse con Mercedes Martínez Albesa al teléfono 649991269 o al correo electrónico mmalbesa@hotmail.com 
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
5 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Gabriela
18/01/2012
Las Virtudes.
Estimados lectores: como madre de cuatro hijos, abogada, estudiante de filosofía, y mujer del mundo de hoy, aplaudo esta iniciativa de reflexionar sobre nuestro modelo de educación y promover la enseñanza de las virtudes y su aplicación práctica. Recomiendo leer o volver a leer Ética a Nicómaco, y para los que no tengan prejuicios religiosos, los números correspondientes del Catecismo de la Iglesia Católica. Muchas gracias brGabriela García de Leániz
María de Betania
18/01/2012
Entre profes anda el juego.
Profe: Yo también soy profe, aunque a mi me gusta más decir que soy maestra. Saludos pero no corporativos sino cristianos.
Profe
18/01/2012
Los valores, esas cosas que flotan por ahí ....
María de Betania, totalmente de acuerdo contigo. Ya han tardado. Precisamente la ´´virtud´´ del carácter hueco de los valores, es que uno puede llenarlos de ideología. Y por eso para algunos comisarios de la corrección política metidos a profesores resultan muy útiles.
kaoshispano
18/01/2012
virtud de los proferelig, CUAL!.
ser enchufado, cobrar sueldazo por mediocre funcionarial apostolado, cuando no ser progre y torpedero contra la doctrina, moral y magisterio , a la vez que se chupa sueldazo gracias a la sangre de Xto. BUROCRATAS Y MUNDANOS y mundanas de poca fe, se han cargado este filon de evangelizacion, y ahora encima querran ir de misioneros. HIPOCRESIA Y FARISEISMO SIN IGUAL, LA MAS DE LAS VECES, verdad, don Oso de oro!! pero el juicio te llegara´ sin demora...
María de Betania
17/01/2012
¡Menos mal!.
¡Menos mal! llevo no sé cuanto tiempo, quizá alguien me haya leído, diciendo que eso de los valores no es más que otro concepto hueco. Los valores no tienen nombre, por fín los expertos hablan de virtud. Las virtudes de siempre, que los griegos nos dejaron, están en la base de lo mejor de la civilización occidental: prudencia, justicia, fortaleza y templanza. Además de otras de menor entidad.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS