Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Dios y los parados

Soy católico, ¿pasa algo?

12 septiembre 2017

Un programa dominical de la cadena COPE informa de que las empresas no contratan a personas mayores de 45 años. Vaya noticia: en España esa es la edad de la menopausia laboral. Cuando te llega, hay más probabilidades de que un camello entre por el ojo de una aguja que de que tú retornes a los trienios por la puerta grande. A pesar de eso, un tertuliano de Cristina,  al parecer joven y con contrato, propone a los parados adultos que se reciclen, esto es, que pierdan el tiempo en cursos de cocina de autor o que aprendan inglés para presumir de B-1 en las partidas de dominó.

Dios propone justo lo contrario. Nos quiere como somos. Lo demuestra el pasaje del Evangelio de hoy, donde San Lucas relata la elección de los apóstoles, que previsiblemente no habrían pasado el corte de ninguna multinacional actual, tan puntillosas con los títulos, con la edad y con las pintas. A diferencia de ellas, Jesús es un jefe de personal atípico que escoge a su plantilla entre pescadores y publicanos sin pedir a los primeros que le muestren el máster en almadraba ni proponer a los segundos que opten al cuerpo de inspectores de la agencia tributaria.

La explicación es que Jesús no elige al más cualificado en su oficio (cuando le dice a Simón que eche las redes Pedro le advierte de que no había cogido nada en toda la noche), sino al más apto para su nueva misión. Al igual que los apóstoles, los cuarentones desempleados no necesitan un reciclaje, sino una misión. Es decir, necesitan un milagro. Doy fe de que los milagros existen no porque tenga un trabajo, sino porque tengo una misión: evangelizar desde la alegría. El cuarentón argüirá que es difícil verle la gracia a un desahucio, sobre todo si es el suyo, pero lo cierto es que en el ámbito del catolicismo la esperanza en Dios no es una corazonada, sino una certeza. Te lo dice un hombre alegre y pobre. No es por echarme flores, pero soy el mejor ejemplo de que la felicidad no hace el dinero.
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Javier López
Soy escritor y periodista, y mi trayectoria profesional ha estado muy vinculada al diario ABC. El objetivo de este blog es combatir desde la ironía el discurso laicista. Y también el apocamiento de los creyentes, como revela su propia denominación: Soy católico ¿pasa algo? Es también un manual de autodefensa y un dique contra la expansión del ateísmo agresivo. El blog es el origen del libro del mismo nombre, editado por Enfoques Educativos.
Facebook

Javier López, javloprel@gmail.com, es autor, editor y responsable del Blog Soy católico, ¿pasa algo?, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
SEPTIEMBRE 2017

Els Segadors y Los cuatro muleros

Rebeca y el feminismo

Jesús y los demagogos

Fe y voluntad

El mambo y los tanques

Dios y los parados

Hernández y la Virgen

Patria y país
AGOSTO 2017

El progresista y la vara de medir

La islamofobia y la España pusilánime

Barcelona y los idiotas

La fe y la derecha

El cosaco y el rosario

Hazte oír y los cazas

Ver posts de otros meses

JULIO 2017 (8 artículos)

JUNIO 2017 (9 artículos)

MAYO 2017 (10 artículos)

ABRIL 2017 (7 artículos)

MARZO 2017 (15 artículos)

FEBRERO 2017 (12 artículos)

ENERO 2017 (11 artículos)

DICIEMBRE 2016 (18 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (16 artículos)

OCTUBRE 2016 (9 artículos)

JULIO 2015 (1 artículos)

ABRIL 2015 (3 artículos)

MARZO 2015 (6 artículos)

FEBRERO 2015 (14 artículos)

ENERO 2015 (18 artículos)

DICIEMBRE 2014 (21 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (20 artículos)

MAYO 2014 (1 artículos)

ABRIL 2014 (3 artículos)

MARZO 2014 (17 artículos)

FEBRERO 2014 (19 artículos)

ENERO 2014 (31 artículos)

DICIEMBRE 2013 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (30 artículos)

OCTUBRE 2013 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (30 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS