Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 24 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Europa

Dimite Tim Farron, líder de los liberaldemócratas, por no poder compaginar su fe y su cargo político

ReL

15 junio 2017

Dimite Tim Farron, líder de los liberaldemócratas, por no poder compaginar su fe y su cargo político
Tim Farron ha confesado su imposibilidad de compaginar su fe y su cargo político
Tim Farron, hasta ahora líder de los liberaldemócratas británicos con los que consiguió 12 escaños en las últimas elecciones, ha anunciado su dimisión como líder del partido. Este inglés de 47 años, que logró mejorar en cuatro escaños los resultados de su partido y que sucedió a Nick Clegg en 2015, ha visto imposible compatibilizar su fe y su acción política sin dejar de ser coherente.

En este sentido, Farron no se va por los resultados electorales pues consigue más de los que consiguió su partido en las anteriores elecciones aunque menos de los que esperaba conseguir para ser llave para formar gobierno.
Este cristiano evangélico  ha asegurado que desde hace tiempo “me he encontrado a mí mismo debatiéndome entre vivir como un cristiano devoto y servir como un líder político”.

“Ser un político, especialmente en un partido progresista y liberal en el año 2017, y vivir como un cristiano comprometido, respetar de forma devota las enseñanzas de la Biblia, me ha parecido imposible”, ha asegurado el hasta ahora líder de los liberal-demócratas.

Campaña en su contra por sus posiciones sobre las prácticas homosexuales
El detonante de la dimisión apunta a la dura campaña realizada contra él desde hace ya tiempo por sus posiciones morales como en el caso de la homosexualidad. Su postura cristiana sobre los actos homosexuales ha sido utilizada una y otra vez contra él.

Y todo porque durante una entrevista respondió con evasivas a una pregunta sobre si creía que las relaciones entre personas del mismo sexo son pecado. En varias ocasiones dijo que “el sexo gay no es pecado”, pero aclarando justo después que estaba hablando como político y no como creyente.

Farron, nacido en 1970 en el noroeste de Inglaterra, está casado desde el año 2000 con Rosemary Cantley, con la que tiene cuatro hijos. A los 21 años decidió bautizarse y a los 30 reafirmó su compromiso como cristiano evangélico.
 
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Teresa
16/06/2017
gracias por su ejemplo.
Mister Farrow, gracias por su ejemplo, por poner a Jesús a su Evangelio por delante de la política, Dios quiera que tenga imitadores

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS