Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Domingo, 23 de julio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo

La destrucción de ISIS en la llanura de Nínive: 100 templos destruidos, la gran mayoría cristianos

ReL

11 enero 2017

La destrucción de ISIS en la llanura de Nínive: 100 templos destruidos, la gran mayoría cristianos
Primera misa en la iglesia de la Inmaculada de Qaraqosh tras ser liberada la ciudad
El Ministerio de relaciones religiosas de la región autónoma del Kurdistán en Irak, zona que ha dado de cobijo a miles de refugiados cristianos, ha realizado un informe que detalla los daños provocados por Estado Islámico en Mosul y la llanura de Nínive durante el tiempo que estuvo bajo su control.

Según los datos facilitados, al menos 100 lugares de culto han sido destruidos por los yihadistas, siendo la inmensa mayoría de los templos cristianos.

Con respecto a los templos destruidos, según informó este 10 de enero la agencia vaticana Fides y recoge Aciprensa, este ministerio ha anticipado los contenidos de un informe que será publicado por la Comisión sobre los crímenes cometidos por los miembros del ISIS en Mosul y la llanura del Nínive durante el tiempo en que estuvieron bajo su control.

Según fuentes de Fides, el documento señala que la gran parte de los lugares de culto destruidos o dañados son iglesias, junto a un cierto número de templos yazidíes o de otras minorías religiosas.

La llanura de Nínive, una zona que albergaba a la mayoría de cristianos
Para elaborar el informe, la comisión ha recogido informaciones dadas por las tropas kurdas que participan en la guerra de liberación contra el Estado Islámico, y está empeñada en reunir datos sobre la violencia sufrida por las mujeres durante la ocupación yihadista.

En junio de 2014 el ISIS conquistó Mosul, con lo cual se inició el éxodo de cristianos y otras minorías religiosas hacia el Kurdistán. Luego fueron cayendo Qaraqosh y otras ciudades y villas de la provincia del Nínive.

Sin embargo, con el apoyo de la coalición internacional que lidera Estados Unidos, las fuerzas kurdas y milicias cristianas han ido recuperando cada una de las villas y en octubre de 2016 lograron expulsar a los yihadistas de Qaraqosh. Actualmente se desarrolla la batalla por retomar Mosul.
 
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Blanco
11/01/2017
Islam demoniaco. Erradiquémoslo.
Hay que luchar sin tregua y contundentemente contra el islam que, a pesar de lo que digan determinadas jerarquías, es una religión y norma ve vida abominable, anticristiana y que desprecia los derechos humanos y la democracia. Religión mahometana que desea exterminar a los cristianos y para la que la mujer tiene un valor solo ligeramente superior a la de una mera alimaña. El islam no es religión de paz, sino demoniacamente perversa. Luchemos por erradicarla.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS