Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 22 de julio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas
Invocará el «acomodo razonable» de las creencias religiosas

Despiden a una trabajadora de guardería que se negaba a leer cuentos gays a los niños: otro acoso

Despiden a una trabajadora de guardería que se negaba a leer cuentos gays a los niños: otro acoso
La guardería despidió a la trabajadora cristiana por negarse a leer cuentos gays a los niños

John Bingham/The Telegraph

2 marzo 2015

Parlamentarios de toda Europa avisan de que la discriminación contra los cristianos está siendo ignorada por gobiernos y tribunales, a la luz de una serie de casos que implican los derechos de trabajadores británicos a llevar cruces o a hablar de sus creencias.

El brazo parlamentario del Consejo de Europa ha presentado por primera vez una declaración formal pidiendo a los estados que reconozcan el principio de “acomodo razonable” de las creencias de los cristianos tradicionales en temas como la homosexualidad.

La primera prueba llega esta misma semana cuando se abre el caso en un tribunal laboral de una trabajadora de guardería que fue despedida por explicarle a una colega lesbiana sus creencias sobre el matrimonio del mismo sexo.

Sarah Mbuyi niega las acusaciones de que hostigó a la mujer –que no puede nombrarse por razones legales- durante la conversación que tuvo lugar en enero del año pasado. También asegura que se le pidió actuar contra sus creencias, pidiéndole que leyera a los niños cuentos sobre parejas del mismo sexo.

La señora Mbuyi cuenta con el apoyo del Centro Legal Cristiano, que ha encargado al abogado de derechos humanos Paul Diamond que la represente en el juzgado de Watford.

El equipo legal piensa utilizar una nueva declaración del Consejo de Europa, organismo internacional responsable del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, insistiendo en que los cristianos son ahora víctimas de “intolerancia y discriminación” en todo el continente.



Sarah Mbuyi, la trabajadora cristiana despedida por no leer cuentos gays a los niños de la guardería


Miembros de la Asamblea del Consejo de Europa –formada por diputados de parlamentos nacionales- aprobaron la resolución en respuesta a un informe que detallaba una serie de casos que implicaba a cristianos británicos. Incluían el caso de Gary McFarlane, antiguo consejero de relaciones humanas, y Lillian Ladele, funcionaria del registro matrimonial. Ambos se negaron a realizar tareas que consideraban que expresaban apoyo a la homosexualidad, algo que ellos creen que es contrario a la Biblia. También recogía el caso de Shirley Chaplin, una enfermera a la que prohibieron llevar una crucecita al cuello en el trabajo.

Los tres presentaron su situación al Tribunal Europeo de Derechos humanos, pero perdieron.

Sin embargo, el Tribunal sí apoyó las reclamaciones de Nadia Eweida, una azafata de British Airways que fue despedida porque la crucecita que llevaba contradecía la política de uniformes de la aerolínea.

“Numerosos actos de hostilidad, violencia y vandalismo se ha registrado en años recientes contra Cristianos y sus puestos de trabajo, pero estos actos a menudo son desatendidos por las autoridades nacionales”, afirma la declaración.

La expresión de la fe a veces es indebidamente limitada por la legislación nacional y por políticas que no permiten el acomodo de creencias y prácticas religiosas”, prosigue el texto.

Continúa pidiendo que los países adopten el principio de “acomodo razonable”, que significa que los trabajadores deberían poder objetar en conciencia a las tareas que están en conflicto con sus creencias si en la práctica es posible.

“El acomodo razonable de las prácticas y creencias religiosas constituye un medio pragmático de asegurar el ejercicio efectiva y pleno de la libertad religiosa”.

“Cuando se aplica con espíritu de tolerancia, el acomodo razonable permite a todos los grupos religiosos vivir en armonía en el respeto y aceptación de su diversidad”.



Papá Canguro y otro papá canguro con una cangurita...
a la que educarán sin experiencia de feminidad ni de
complementariedad, pero eso no sale en el cuento...
(sobre los efectos de esta educación, lea aquí)

La señora Mbuyi declaró: “En un país cristiano, una persona debería tener la libertad de explicar lo que los cristianos creen si se le pregunta. Y en cualquier país, explicar la visión compartida de las religiones abrahámicas históricas sobre la sexualidad debería ser simplemente un tema de hechos e historia, y no ser tomado por nadie, empleados o superiores, como algo personal o abusivo”.

Andrea Williams, directora del Centro Legal Cristiano declaró: “Este es un caso directo de un empleador que no respeta los derechos religiosos y las libertades de un empleado y decide favorecer la postura de los homosexuales frente a la enseñanza histórica de hechos de una de las mayores religiones del mundo. En el tribunal, se explicará que los empleadores de la señora Mbuyi pedían que ella actuase contra su fe promoviendo entre los niños las uniones del mismo sexo. La señora Mbuyi fue despedida simplemente por sostener y expresar una visión sobre la homosexualidad basada en su religión, en una conversación. El tema central del caso es ver si los empleadores podían legalmente penalizarla por sostener y expresar esa postura”.

(Traducción de The Telegraph por ReL)

Lea también: 

PSC, ICV-EUiA y CUP piden retirar por «homófobo» un libro que explica cómo «curar» la homofobia

La casta gay contra la abuela florista: leyes «antihomofobia» para acosar a los cristianos

El PP aprueba en Galicia una Ley de privilegios para el lobby LGTB, de lo más radical de Europa

Monago y el PP preparan la ley de privilegios gays en Extremadura: multas de hasta 45.000 euros

Mas y Convergència engañan a la Iglesia catalana y aprueban la ley de privilegios y multas gays
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
6 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

jesus lorenzo cuervo
03/03/2015
Contundencia.
Los Colegios Católicos, con el respaldo contundente y diario de la Iglesia, deben enseñar con vehemencia la Doctrina Católica sobre el Matrimonio, la Maternidad, la Vida, la Familia, las relaciones sexuales, las atracciones sexuales dañinas para la Persona, combatiendo expresamente la ideología de género, en defensa de la Libertad Religiosa y de la Verdad. De nada servirá seguir con la política del escapismo cobarde (en salvaguarda de los esclavizadores conciertos) por cuanto no los detendrá como veis en esta noticia. Leer a Churchil.
Ene Roa
03/03/2015
JUSTICIA: DERECHO, RAZÓN, EQUIDAD.
En este colegio obligan a la profesora a leer cuentos gay. Si se niega y lee cuentos de parejas normales, la despiden y no es discriminación.
En un colegio católico obligan a una profesora a leer cuentos de parejas normales. Si se niega y lee cuentos de parejas gay, la despiden y sí es discriminación. ¿Eso es justicia, equidad, igualdad de derechos?
Apoyo a Atraval, y me uno a su pregunta retórica : sí, tendremos que ser más beligerantes contra las manifestaciones públicas de los gays.
Sancho
02/03/2015
La dictadura de Sodoma y Gomorra.
Esto empieza a parecerse a Sodoma y Gomorra.
Ivan Castillo
02/03/2015
el demonio y sus caras.
El demonio tiene muchas caras y es necesario usar la razon y la fe para combatirlo.
atraval
02/03/2015
OTRA VEZ LA **** GAY´S.
¿Qué tiene que ver la religión con la no aceptación de esta ´´comedia´´ ?
Que los gays tengan ´´chismes´´ para entretenerse...allá ellos. Pero que tomen a los demás de ´´payasos´´ para hacer su representación, es demencial ya. Si ellos no saben respetar a los que nos ofenden profundamente sus ´´ circos´´, ¿tenderemos que respetarlos nosotros a ellos? ¿O tendremos que ser más beligerantes con todas sus manifestaciones públicas? La religión aparte, esto, ofende a la propia humanidad en sí.
Daniel
02/03/2015
´progreso sin Dios.
En unos años tambien tendremos noticias como esta: ´´despiden a trabajadora de guarderia que se negaba a leer cuentos pedofilos´´ (o dicho en lenguaje ´´progresista y politicamente correcto´´ : historias de amor)

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS