Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

«Democracia Real Ya» miente y ataca a la Iglesia

Ni un pelo de tontos

18 febrero 2016

Acabo de leer una cosa totalmente absurda. Y falsa. Una mamarrachada escrita y publicada con la sola intención de hacer daño a la Iglesia y esparcir odio. Escribo esto para que quienes se tragan toda la basura que le echan a la pantalla puedan contrastar la información. Si es que quieren conocer la verdad, de verdad.

Si es tu caso, por favor, libera tu mente de prejuicios: yo NO soy miembro del Opus Dei, ni me he formado en sus centros, ni tengo con el Opus ninguna relación, más allá de la que tengo por ser miembro de la Iglesia y tener un buen puñado de amigos en el Opus, y otro buen puñado de amigos que estuvieron o se formaron en él y lo dejaron para buscar otros caminos en los que vivir la fe.

 

Y ahora voy al turrón. En la página de Facebook de Democracia Real Ya (en adelante DRY), nacida al calor del 15-M, han publicado una entrada con una supuesta noticia que dice: "Un obispo de la Iglesia católica «esribió» (sic) en su tesis que «los discapacitados y subnormales son seres inferiores como castigo de Dios a sus padres pecadores»". Y plantan la foto de un video de Youtube, en la que se lee de refilón «Monseñor Javier Echevarría, prelado del Opus Dei».

Tal y como lo plantean, parece que es actual (video de Youtube) y que puede ser cualquier obispo, pues todos deben de pensar lo mismo. Qué malos son estos obispos.

 

Vamos por partes. Primero, el link que aportan los de Democracia Real Ya, y que debería llevarte al video, es de una web que se llama Todoenfutbol.com. De gran solvencia. Pinchamos. El link no funciona. De hecho, una búsqueda simple por Google Images demuestra que el frame (la foto fija) del video que ilustra la noticia es en realidad una captura de pantalla de un video de la diócesis de Valencia sobre una conferencia que Echevarría dio en abril de 2015, y que no tiene nada que ver con el caso. Da igual: 1050 personas han compartido lo que aparece en el muro de DRY en solo 3 horas, con más de 283 comentarios. Y subiendo.

 

Sigamos.

 

Como el link no funciona, DRY aporta otro link que dirige a la web Opuslibros.org, escrita y gestionada por ex miembros del Opus que despotrican contra el Opus por una mala experiencia personal. Todo muy objetivo. Aunque están en su derecho de decir lo que no les guste de lo que han conocido, siempre que sea cierto.

 

Ese link lo único que aporta es la transcripción de un escrito en italiano, presuntamente publicado el 11 de abril de 1997 en el Corriere della Sera. O sea, que ni Youtube, ni gaitas: en 1997 y en italiano. Siguen las cosas divertidas: al leerlo, se ve que Echevarría ya no dijo tal cosa en su tesis (aunque el admin de la página de DRY lo afirma en varios comentarios), sino en una conferencia en Catania, Sicilia, ante más de 1.500 personas. Luego resulta que tampoco está escrito ni grabado, sino que hubo quien lo entendió así y el Giornale di Sicilia lo publicó más o menos así el 10 de abril de ese año.

 

Si se busca por internet, es fácil comprobar que el asunto no es nuevo. Es un bulo que lleva tiempo extendiéndose y que en 2008 ya voló por internet: https://radiocristiandad.wordpress.com/2008/08/05/obispo-del-opus-dei-dispara-polemica-sobre-discapacitados/

 

Una sagaz comentarista del muro de Facebook de DRY quiere poner cordura y aporta un link con una página escaneada del diario Avvenire (y no con una transcripción, como la de Opuslibros), con una entrevista a Echevarría hecha el 17 de abril de 1997, haciéndose eco del revuelo. Aquí está:http://multimedia.opusdei.org/pr/doc/avvenire_970417.pdf

En ella, Echevarría niega haber dicho eso, explica de qué habló, y tilda esa afirmación de «sin sentido, un absurdo». Más abajo copio la traducción de la parte que se refiere al asunto.

 

Me llama la atención un hecho que refleja la esquizofrenia mental de nuestra sociedad, la inconsistencia argumental y la incoherencia vital en la que se mueven miles de españoles. Por lo menos, 1050 españoles (y subiendo). A saber: los que desde DRY proponen que sea un derecho abortar, o sea, asesinar bebés en el vientre de su madre, por motivos como que el niño tenga alguna discapacidad o por razones tan de peso como que «en mi coño y en mi moño mando yo», se rasgan las vestiduras por algo que en teoría dijo un obispo en 1997.

 

Miren: ninguna institución, ni pública ni privada, ha hecho en la Historia, ni hace hoy, todo lo que la Iglesia católica hace por defender, ayudar, auxiliar, sostener y proteger a los niños, los discapacitados, los enfermos, los pobres y los que sufren.

Y no mientan, que está muy feo.

José Antonio Méndez

CODA: Esta es parte de la traducción del Avvenire:
«Me puse de pie ante cerca de 1.500 personas, algunas de las cuales eran del Opus Dei, la mayoría no. Era un encuentro informal, familiar, durante el cual tuvimos un recorrido de preguntas y respuestas, sobre los más diversos aspectos de la fe y la vida cristiana. Como siempre, traté de ilustrar la doctrina de la Iglesia: de hecho, el Opus Dei no tiene una teología ni una moral propias. Entre otras cosas, se habló de la virtud de la castidad como un valor de humanización, capaz de revelar la plenitud del amor humano, hecho del respeto por la dignidad del otro de la propia. En este contexto positivo, no ha ocultado una clave, que consideraba que debía abordar– sobre cierta laxitud moral, cada vez más común hoy en día, en esta materia. Yo quería recordar que el pecado no es sólo una ofensa a Dios y un abuso del otro, sino también un desorden en el plano natural, incluso físico. Obviamente, la afirmación de que "el noventa por ciento de las personas con discapacidad son hijos de padres que no han llegado puros al matrimonio" no tiene sentido, es un absurdo. Niego con la mayor precisión que esto no responde a mi pensamiento como hombre, como cristiano, ni como sacerdote».

Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Jose
07/12/2016
Jose.
Democracia real ya es un engaño; porque es una tapadera para que uno, que tu no sabes quien es, con un nombre que suena muy legítimo, no quiere imponer la democracia, sino la tiranía de ese uno secreto.

¿Hay algún tipo de democracia en España?
¿o en Europa?
¿en los partidos?
¿con estos partidos?
¿o es solo para atacar a la civilización cristiana por quien no es cristiano?
¿vamos a seguir que nos tomen por idiotas?
¿vamos a hacer algo para salvar nuestra civilizac
andres moreno
19/02/2016
andres moreno.
Por otra parte, voy a comunicarme con los dee DRY. Quiero llegar al fondo de este asunto. Quiero saber de verdad que es verdad y que es mentira. No se preocupe usted ... yo no soy católico, pero me van a oir si es verdad lo que usted dice. Politiizar con estas cosas es también un craso error, y más de una formación a la que en principio apoyo.
andres moreno
19/02/2016
andres moreno.
Estimado Sr. le escribo sobreel tema: he estado buscando un poco por internet. Unos se acusan a otros, otros se acusan a otros. Alguno ... miente ... Por otra parte, a mi hermano, que era creyente,y tenía el sindrome de Down, no le quisieron áceptar en principio para hacer la primera comunión. ... Después de hacerla en otra parroquia, unos días después, el cura leconfesó pero le negó comulgar en la misa. Craso error. Desde ese día la iglesia perdió varios fieles, es decir a toda mi familia.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Jose Antonio Mendez y Eduardo Palanca
Sin pelo, o casi, es como funciona este blog, igual que sus dos firmantes. Tanto Eduardo Palanca como José Antonio Méndez son laicos profesionalmente ligados al mundo de la comunicación. El primero, como experto en marketing, en recursos humanos y en nuevas tecnologías. El segundo, como periodista especializado en información religiosa. Ambos somos cristianos, católicos, apostólicos, romanos y alopécicos. Aspiramos a la santidad, aunque nos queda tanto por recorrer… No rehuimos los asuntos políticos, sociales, eclesiales ni teológicos, porque sabemos que, en los tiempos que nos toca vivir, Cristo cuenta con nosotros en todos los frentes. Para anunciar y denunciar, para evangelizar y alzar la voz, para dar testimonio de vida y de palabra; para, en suma, llevar al mundo la Luz que muchos quieren ocultar. Agradecemos a Álex Rosal la iniciativa de crear ReL. Y agradecemos, especialmente, a nuestros lectores todos sus comentarios, sus propuestas, e incluso sus imprecaciones. Porque Ni un pelo de tontos es, exactamente, lo que Dios y nuestros lectores quieran. Señoras, señores, pasen y vean.

Jose Antonio Mendez y Eduardo Palanca, es autor, editor y responsable del Blog Ni un pelo de tontos, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO

Ver posts de otros meses

FEBRERO 2016 (1 artículos)

OCTUBRE 2015 (1 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (1 artículos)

ABRIL 2015 (1 artículos)

MARZO 2015 (1 artículos)

ENERO 2015 (1 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (1 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (1 artículos)

JULIO 2014 (2 artículos)

JUNIO 2014 (2 artículos)

MAYO 2014 (3 artículos)

MARZO 2014 (3 artículos)

FEBRERO 2014 (4 artículos)

ENERO 2014 (2 artículos)

DICIEMBRE 2013 (5 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (3 artículos)

OCTUBRE 2013 (1 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (4 artículos)

JULIO 2013 (3 artículos)

JUNIO 2013 (4 artículos)

MAYO 2013 (3 artículos)

MARZO 2013 (1 artículos)

FEBRERO 2013 (4 artículos)

ENERO 2013 (1 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (1 artículos)

MAYO 2011 (3 artículos)

ENERO 2011 (1 artículos)

DICIEMBRE 2010 (1 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (4 artículos)

OCTUBRE 2010 (4 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (2 artículos)

AGOSTO 2010 (1 artículos)

JULIO 2010 (7 artículos)

JUNIO 2010 (3 artículos)

MAYO 2010 (4 artículos)

ABRIL 2010 (3 artículos)

MARZO 2010 (4 artículos)

FEBRERO 2010 (4 artículos)

ENERO 2010 (2 artículos)

DICIEMBRE 2009 (6 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (8 artículos)

OCTUBRE 2009 (9 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (6 artículos)

AGOSTO 2009 (1 artículos)

JULIO 2009 (7 artículos)

JUNIO 2009 (7 artículos)

MAYO 2009 (9 artículos)

ABRIL 2009 (8 artículos)

MARZO 2009 (8 artículos)

FEBRERO 2009 (9 artículos)

ENERO 2009 (9 artículos)

DICIEMBRE 2008 (9 artículos)

NOVIEMBRE 2008 (15 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS