Desde este Jueves Santo, «The Chosen» puede verse en España en Movistar Plus+: un fenómeno histórico
La teleserie The Chosen (Los Elegidos) lleva ya años asombrando por su financiación de crowfunding y su éxito de público, pero desde este Jueves Santo será mucho más accesible al público español al poder visionarse desde Movistar Plus+.
La serie nos muestra cómo Jesús va llamando a sus apóstoles, y las vidas, heridas e ilusiones que cada uno de estos trae consigo. Ha sido traducida a 56 idiomas, lleva más de 500 millones de visionados en 142 países distintos y es la primera adaptación cinematográfica en varias temporadas sobre la vida de Jesús. Su objetivo es ambicioso: alcanzar las 7 temporadas con un total de 50 episodios.
Para evitar la dictadura de las grandes corporaciones del cine, el equipo de esta teleserie se financia directamente con pequeños donativos y ha logrado el mayor crowdfunding en la historia audiovisual: 19.000 personas donaron 11 millones de dólares para la primera temporada, y para la segunda y tercera temporada, se han recaudado más de 40 millones de dólares.
En España ha debutado en la plataforma acontra+, donde se convirtió en el contenido más demandado por sus abonados.
A partir de este Jueves Santo, en Movistar Plus+ se podrán ver las dos primeras temporadas. También estarán disponibles los capítulos especiales "El pastor", sobre la primera Navidad que inspiró posteriormente a la producción de la serie, y "Los mensajeros".
Además de en Movistar Plus+ y en acontra+, la serie, que tuvo un estreno selectivo en cines de España, está disponible en DVD y Blu-ray.
Entre sus logros figura el haberse situado como la segunda serie más popular de todos los tiempos según el ranking del sitio especializado IMDB, solo por detrás de "Breaking Bad".
La tercera temporada se estrenó el pasado mes de noviembre en cines de Estados Unidos certificando una vez más su éxito, alcanzando la tercera posición del Box Office en su primer fin de semana. Ese estreno batió un récord en películas de fe: más de 8 millones de dólares recaudados en un sólo día.
La historia está protagonizada por Jonathan Roumie en el papel de Jesús, un católico que a menudo habla de su fe y relación con Dios. Le acompañan Shahar Isaac, Elizabeth Tabish, Paras Patel, Erick Avari, Yasmine Al-Bustami, Noah James, Amber Shana Williams y Vanessa Benavente, entre otros.
Fiel al espíritu bíblico, valiente en su apuesta musical y tratamiento del humor que humaniza a los personajes, esta producción ha enganchado al público. Ha recibido premios como el de Actuación más inspiradora en televisión en los MovieGuide Awards para Jonathan Roumie, o el premio Film & TV Impact en los K-Love Fan Awards.
En España, se ha hecho con el premio a la Mejor serie sobre el hecho religioso de los XXVII Premios Alfa y Omega de este mismo año, así como con el Premio BRAVO de la Conferencia Episcopal Española.