Jueves, 28 de marzo de 2024

Religión en Libertad

Cuerpo a tierra: los disparos del blog del Coronel Pakez contra herejes y progres ya tienen su libro

P.J.G. / ReL

Paco Segarra, publicista y bloguero de ReL pone su pluma al servicio de la irreverencia, para honrar s贸lo lo realmente reverenciable
Paco Segarra, publicista y bloguero de ReL pone su pluma al servicio de la irreverencia, para honrar s贸lo lo realmente reverenciable
Paco Segarra (Barcelona, 1958), publicitario, periodista y consultor de marketing es, en su popular聽blog de ReligionEnLibertad, el 鈥淐oronel Pakez鈥.

Su columna digital, irreverente con lo irrelevante, 鈥渕artillo de herejes y azote de la progres铆a鈥, se declara fiel a su deber: 鈥淐umplir misiones y luego alejarse hacia el sol poniente鈥. Como Rooster Cogburn, dice que聽芦nada es gratis en este mundo, excepto la gracia de Dios禄. Y a帽ade -en lat铆n por supuesto-聽Extra Ecclesiam nulla salus.

Carlos Esteban, uno de sus fans, escribe en La Gaceta, que Paco Segarra es 鈥渦n viejo profeta de los de antes del que a veces sospecho que ama tanto la contradicci贸n como la pelea.聽Es el ni帽o que grita en el desfile que el rey est谩 desnudo, pero con el a帽adido, ajeno al cuento, de que le da despu茅s una buena tunda en las regias posaderas鈥. Y a帽ade: 鈥淓l mundo necesita como el comer voces como la de Paco, que no cincelen y pulan cada palabra antes de lanzarla, porque聽hay locuras que piden m谩s un rugido o una bofetada que mil alambicados argumentos鈥.

Ahora聽los rugidos del 鈥淐oronel Pakez鈥, siempre ingeniosos y a menudo divertidos, muchos de los que han retumbado en su聽blog en ReligionEnLibertad, ya est谩n en papel y entre cubiertas, es decir, en un libro:聽La Columna del Coronel Pakez聽(Ediciones De Buena Tinta), inmortalizando los disparos del viejo vaquero.

En este libro聽tirotea contra laicistas comecuras, libros de autoayuda y autoenga帽o, blasfemos delicados, matrimonios de g茅nero, confesionalismos de logia mas贸nica, independentistas an茅micos, esc茅pticos sin autocr铆tica y pol铆ticos encopetados.

Por el contrario,聽alaba a los animales del Pesebre,聽los ateos te贸logos, las prostitutas inquietas, los que fabulan con rezar,聽los pianistas de burdel y los fans de Gary Cooper.



El gran tema del 鈥淐oronel Pakez鈥 es la sinceridad y la coherencia. Por eso, escribe:聽鈥淪i no fuese cat贸lico, ser铆a ateo. Ateo muy ateo. El m谩s ateo de los ateos. Un ate铆smo fundamentado en aquello que dijo Dostoievsky: 芦Si Dios no existe, todo est谩 permitido禄.

Cuando un lector ve eso en su columna y le responde hablando de ateos virtuosos 茅l responde: 芦No conozco a ninguno coherentemente honesto con su creencia. Estoy seguro de que los hay, pero, insisto, no los he encontrado. Este destructor de la sintaxis [se refiere a si mismo]聽se convirti贸 en un proceso largo y doloroso 鈥攏ada paulino, aunque pueda compartir con san Pablo una cierta vehemencia鈥 y se dedica desde entonces a cantar el amor de Dios por los hombres (a帽adir 芦y por las mujeres禄 supondr铆a ser c贸mplice de esa perversa manipulaci贸n impuesta a la gram谩tica por los ide贸logos del g茅nero).

Alguien que siente con tanta pasi贸n el llamado a la sinceridad no puede sino exaltarse ante el panorama pol铆tico espa帽ol, y聽su falta de 茅tica y de est茅tica, mal disimulada con cosm茅tica.

芦Espa帽a dej贸 de ser cat贸lica. 鈥楥atalu帽a ser谩 cristiana o no ser谩鈥, dijo Torras i Bages.聽El problema del independentismo no es pol铆tico, es teol贸gico. Y los 煤nicos que siempre lo han entendido as铆 hist贸ricamente han sido los anarquistas, es decir, los chicos de la Cup de hoy. Por eso quemaban iglesias y mataban curas y ahora abrazan la ideolog铆a de g茅nero, que es una forma incruenta de matar cristianos, y una forma muy eficaz de matar el alma de los cat贸licos禄, escribe.

Y a rengl贸n seguido, como es聽un viejo vaquero que ya no cae en tretas apaches, a帽ade: 芦Aunque el PP tambi茅n est谩 con la mugre del g茅nero, reivindica la unidad del estado. Ya.聽驴Est谩s desuniendo a la familia y entronizando el 芦gaymonio禄 y pretendes que Espa帽a siga viva?聽驴Tengo que creerme a Bono o a Rajoy gritando 芦viva Espa帽a禄? Oigan, que me afeito hace a帽os, excepto la perilla y el bigote. Los valores tienen una jerarqu铆a. Pero no s茅 si acabo de producir, con lo de 芦valores y jerarqu铆a禄, digo, un ataque de cuernos en Arriola, en la derecha pagana de Federico y en la espuma de derecha caramelizada que es Ciudadanos.聽隆Qu茅 dice usted de 鈥榡erarqu铆a de valores鈥, fascista!禄

Esta es聽La Columna del Coronel Pakez, levantando polvo en el desierto. P贸nganse a cubierto que llueven las balas.



T铆tulo:聽
La columna del coronel Pakez
Autor:聽Paco Segarra
Editorial:聽De Buena Tinta
212 p谩ginas;聽16 euros (papel); 5 euros (ebook)
Adquirir:en OcioHispano聽o en聽Amazon Kindle

Comentarios
5鈧 Tu donativo es vital para mantener Religi贸n en Libertad
10鈧 Gracias a tu donativo habr谩 personas que podr谩n conocer a Dios
50鈧 Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religi贸n en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda