Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Cuando los arzobispos hacen juicios sobre políticos... o peor, cuando los legitiman con sus acciones

Manuel Morillo

24 enero 2012

 
El magnífico arzobispo de Oviedo ha hecho unas desafortunadas declaraciones

Pueden parecer anecdóticas, el mejor escribano echa un borrón, pero son paradigmáticas de una predisposición a ciertas actitudes excesivas de las jerarquías eclesiasticas que les congracie con los poderes civiles, más alla de lo estrictamente necesario para convivir civilizadamente con éstas, manteniendo un nexo de comunicación para tratar los problemas que les incumben conjuntamente por tener como fieles y súbditos a las mismas personas.



http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//Sanzmetelapata.jpg

Quién es Mario Monti, la persona a la que el arzobispo de Oviedo alaba:

A título de ejmplo solo algunos de los puestos que muestran que Monti no es un católico sino un funcionario del Nuevo Orden Mundial. 
  • Monti ha sido miembro de la Comisión Europea presidida por Jacques Santer a propuesta de Silvio Berlusconi. Todos conocemos su legislación de la que es un modelo representativo la constitución europea.http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/4/45/Santer_Commission.jpg 
     
  • Mario Monti ha sido director europeo de la Comisión Trilateral, un lobby de orientación neoliberal fundado en 1973 por David Rockefeller. 
http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//Montitrilasteral.jpg
 
  • Monti también ha sido miembro de la directiva del Grupo Bilderberg.
http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//Montibil.jpg
 
 
  • Monti fue también asesor de de Goldman Sachs, una de las compañías causantes de la actual crisis y modelo de entender una economía especulativa y explotadora
http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//golmanMonti.jpg
 

Esta alabanza a Monti me ha recordado las ridículas declaraciones del Observatore Romano y del Cardenal Cipriani, por otra parte un magnífico cardenal en el conjunto de su principado, sobre Vargas LLosa [*].

En la misma línea de mal ejemplo, yo creo que con peores consecuencias, están las actitudes de algunas de las principales jerarquías, con ciertas expresiones de cariño, abrazos, entrega de comuniones, presidencia de funerales, etc... a diversos representantes de la clase política que controla el poder, legitimándo  entre el pueblo católico llano a los poderosos, no en sus inútiles declaraciones de buenas intenciones, sino en su acción ejecutiva y cohercitiva, contraria al orden natural.

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com////fragaabortoista(1).jpg
http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//

El celebrante del funeral y el que dijo que Fraga "tuvo una vida regida por principios intelectuales, morales y espirituales fundados en la verdad de la ley y la gracia de Dios" (literal), podía saber a través de los grandes media que Fraga era abortista desde hace más de 25 años antes de su muerte
 

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//Fragaabortistayaen1986.jpg

Seguro que Monti a nivel personal es católico, incluso se revindica como católico.

El obispo castrense, en su papel de capellán podría testimoniar en esa línea sobre el sancionador de dos leyes del aborto, de amnistía de terroristas, etc...

Personajes que se revindican católicas pero sus acciones públicas atacan el Orden Cristiano

Desde luego Monti, como personaje público es sólo un funcionario, de los más aplicados, para extender el Nuevo Orden Mundial, como atestigua su trayectoria.

Y no parece como persona ejemplo de político al que elogiar desde una perspectiva cristiana, sin peligro de cometer una injusticia, y sobre todo de crear la confusión en el pueblo fiel.



----------------------


[*]

¿Escarmentarán los obispos españoles en cabeza ajena? 

El cardenal Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, ha sido insultado gravemente por el escritor liberal Vargas Llosa, que ha dicho de él "representar la peor tradición de la Iglesia".

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//cipriani.jpg

No puedo evitar reirme a carcajadas ante esta situación cuando recuerdo una noticia de la agencia Zenit de hace muy poco tiempo:

                      Alegría de la Iglesia en Perú ante el Nobel a Vargas Llosa.
                                             Declaraciones del cardenal Cipriani y del diario vaticano. 

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, declaró que el autor peruano era 
"un hombre que predica la libertad, la democracia, y la predica con un espíritu valiente y abierto", 
y añadió, 
lo veo como un premio muy merecido, como un rescate de los valores, especialmente ese valor de la libertad y la democracia que tanto ha predicado". 
A la vez que L’Osservatore Romano destacaba 
una gran capacidad creativa y colocando siempre al ser humano en el centro de sus obras.
Agencia Zenit  (08-11-10)

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//ZenitLlosa.jpg

La posición de Vargas Llosa no es nueva, fruto de un "siroco". 

Es bien conocido por su posición liberal y anticristiana desde hace décadas, con una especial inquina contra la Iglesia, tanto en su faceta literaria como cuando se posiciona políticamente, por ejemplo cuando se presento candidato a la presidencia de Perú
. (Podemos ver algunas de sus opiniones recogidas por Sahahuja en su imprecindible página Noticias Globales, apoyando la reingeniería social anticristiana). 

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//NGLlosa.jpg
 

Es decir, que Ciprinani  conocía sus posiciones cuando hizo sus ridículas e improcedentes manifestaciones de apología de Vargas Llosa.

Las palabras de Cipriani recogidas por Zenit, no son una anécdota chusca.

Representan una categoría: la típica actitud cobarde, buenista, de conciliación con el "mundo", y que son paradigmáticas de muchas jerarquías de la Iglesia.

Además de inútiles, como se puede comprobar, son una muy grave falta para con su deber de Magisterio y pastoreo con los fieles, enseñándoles la Verdad.

Ojalá los obispos españoles escarmienten en cabeza ajena y no falten en su deber magisterial de denunciar los "intelectuales" y políticos anticristianos
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
11 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Nova
26/01/2012
Antonio Saavedra.
1. Aquí nadie ha juzgado a Fraga y mucho menos suplantando a Dios. No sabemos si está en el Cielo, en el Purgatorio o en el Infierno. Referir el bien o el mal que hizo no es juzgarle. Las cosas son como son. Yo le encomiendo a la Misericordia infinita de Dios, pero me parece fue un personaje nefasto para España. ´´Por sus frutos los conoceréis´´, dejó dicho el Señor.

2. Si Mons. Sanz quiere asumir una determinada estrategia sobre la presencia de los católicos en la vida pública, está en su derecho de hacerlo, pero quitándose primero la mitra, el anillo y el alzacuellos y dejando el báculo episcopal a un lado. He ahí el quid de la cuestión.

3. La estrategia de mezclar a las ovejas con los lobos en partidos políticos y medios de comunicación lo único que ha logrado es que la defensa de los valores cristianos haya quedado anulada y que España se haya descristianizado horriblemente. Esto no es una opinión, es un hecho. La auténtica colaboración entre cristianos, a todos los niveles, sería muy buena para España y no tiene por qué suponer encerrarse en guettos. La unión hace la fuerza.
Jacinto
25/01/2012
¿Se refiere a Rouco cuando dice que hacerle un juicio, suplantando a Padre Dios no me parece de reci.
bo?

Antonio Saavedra ¿está diciendo que no le parece de recibo el juicio de Rouco cuando juzga a Fraga diciendo de éste que "Tuvo una vida regida por principios intelectuales, morales y espirituales fundados en la verdad de la ley y la gracia de Dios?" suplantando a Padre Dios


Antonio Saavedra
25/01/2012
¿Comentario perdido?.
Aunque leo que se ha grabado mi comentario no lo veo en pantalla.
Antonio Saavedra
25/01/2012
¿Puedo discrepar?.
Me permito discrepar de los comentarios anteriores, aunque esté en minoría absolutísima.
Y para que no sean argumentos ´´ad hominem´´ me referiré a los asuntos tratados:
Tema Fraga: D. Manuel ha levantado mucha oposiciones, y tb muchas adhesiones. Pero hacerle un juicio, suplantando a Padre Dios no me parece de recibo.
¿Partidos cristianos o cristianos en política? Nuevamente el exceso en el juicio. No creo que sea un insulto a la inteligencia ni una barbaridad o absurdo lo dicho por el arzobispo de Oviedo, ni creo necesario ningún documento magisterial para asumir una opción libre, sobre todo después del fracaso en política de la Democracia Cristiana.
Análogo dilema se plantea sobre la prensa; ¿cristianos periodistas o periódicos cristianos? Yo me inclino por la primera, pues debemos vivir en la sociedad para cristianizarla y no aislarnos en guetos religiosos que pocos compran y por tanto no llegan.
P.S.: Debo decir que a Morillo dejé de leerle hace tiempo.
Nova
25/01/2012
Lo peor de Fraga....
... para mí fue su labor de descristianización total de la Derecha política española y el echar a los votantes católicos en brazos de un partido pagano y abortista. Y a fe que lo consiguió, por desgracia para todos.

Eso sí, todos tranquilos, que Fraga iba a Misa los Domingos. Chachi.
doiraje
25/01/2012
Buen recordatorio.
Buen recordatorio. No hay nada como tirar de archivos.

Lo malo de Fraga, su verdadero punto débil, no fue cierto carácter irascible y autoritario, sino su sed de poder. No es que por conseguirlo fuera capaz de cualquier cosa, como tantos otros nos han demostrado y demuestran una y otra vez, pero sí es cierto que no supo retirarse y por seguir en el machito se adaptó a los tiempos de una manera lamentable.
Jesus Molero Sanchez
25/01/2012
Cuando los arzobispo hacen comentarios sobre los politicos.......
br No estando en Espania desde hace mas de 50 anios, no puedo juzgar a los politicos... pero leyendo algunos articulos me da la impresion que la confesion de la propia fe, para los politicos que se brconsideran ´´catolicos´´ queda reducida a su casa o en la iglesia que frecuentan con mas o menos asiduidad..... Es una pena!!! brPero el culo de estas personas esta muy atacado a su silla del parlamento... y los pobres no saben como dejarla..... brHay que rezar mucho para que Dios de fuerza a nustros policos que se dicen ´´catolicos´´ para que sean, verdaderamente CRISTIANOS = DISCIPULOS FIELES DE CRISTO dispuesto a dar la CARA por el MAESTRO.
Nova
25/01/2012
La monda lironda, Javier López.
He leído parte de la homilía del Cardenal Rouco en el funeral de Fraga y he intentado leer la homilía del Arzobispo de Santiago, también en el funeral por Fraga celebrado en esa ciudad (digo ´´intentado´´, porque la parte que se centraba en Fraga estaba escrita en gallego). Ante tales homilías, tengo que hacerle dos ruegos al Señor:

1. Que a la Iglesia no se le ocurra nunca poner en los altares a un personaje como Fraga. Porque, viendo las homilías de los ilustres Monseñores, cualquiera diría que se ha muerto poco menos que Santo Tomás Moro.

2. Que no haya un Papa español a corto y medio plazo.
Javier López
24/01/2012
Rouco y Fraga.
De acuerdo con el artículo. Pero al ver su título pensé que estaría centrado en el elogio del Cardenal Rouco a Manuel Fraga en su funeral, por oponerse a la ley del aborto.

Ha sido muy grave.
Nova
24/01/2012
Suscribo el artículo al cien por cien 2.
Sobre las palabras del Cardenal Rouco acerca de Fraga, yo no dudo que sean ciertas para él, pero yo entiendo que ha errado por completo. Y si Fraga murió pensando que las leyes del aborto y del ´´matrimonio´´ de homosexuales deben permanecer, que Dios se apiade de su alma, porque le va a hacer mucha falta.
Nova
24/01/2012
Suscribo el artículo al cien por cien.
Y subrayo otra frase, para mí escandalosa, del Arzobispo de Oviedo. Se puede leer debajo del titular de la noticia publicada por Manuel Morillo:

´´No queremos partidos políticos cristianos, pero sí reconocer cristianos en los partidos´´.

Esta frase es una barbaridad y un insulto a la inteligencia:

1. ¿Podría algún clérigo, o quien sea, explicarme en qué parte del Magisterio de la Iglesia se prohíben los partidos cristianos?

Que yo sepa, en ninguna parte. A Dios gracias, jamás ha habido un Papa que haya promovido una cosa tan absurda. El Arzobispo de Oviedo y otros (habla en plural) sostienen una postura que es suya personal, pero que no constituye Magisterio eclesiástico ni de broma.

2. ¿Cómo se va a reconocer a los cristianos en los partidos, si luego esos partidos no hacen caso a la Iglesia? ¿A qué se refiere, Monseñor? ¿A que los políticos vayan a Misa, mientras su partido legaliza el aborto, divorcio, eutanasia, etc..? No entiendo a qué se refiere el Arzobispo cuando dice que quiere reconocer a cristianos en partidos no cristianos. Esto me parece otro sinsentido absolutamente insalvable.

Es gravísimo que nuestros Obispos piensen de este modo, tan absurdo y brutalmente injusto para con los partidos cuyos miembros cristianos sí pueden hacerse notar de verdad porque el propio partido es cristiano.

RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Manuel Morillo
Manuel Morillo es licenciado en Políticas y Sociología, especializado en Empresariales y Derecho. Zaragozano, dirige la revista Arbil desde hace diez años, que vende más de 150.000 ejemplares al mes. Participa en tertulias radiofónicas en Intereconomía y en el programa «La quinta columna» de Radio Intercontinental; es columnista habitual en diversos medios, como lo hace semanalmente en www.diarioya.es. Ahora nos ofrece en ReL sus «Anotaciones de pensamiento y crítica».

Manuel Morillo, es autor, editor y responsable del Blog Anotaciones de pensamiento y crítica, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO

Ver posts de otros meses

FEBRERO 2013 (9 artículos)

ENERO 2013 (22 artículos)

DICIEMBRE 2012 (21 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (29 artículos)

OCTUBRE 2012 (25 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (31 artículos)

AGOSTO 2012 (35 artículos)

JULIO 2012 (39 artículos)

JUNIO 2012 (33 artículos)

MAYO 2012 (23 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (29 artículos)

FEBRERO 2012 (22 artículos)

ENERO 2012 (14 artículos)

DICIEMBRE 2011 (16 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (14 artículos)

OCTUBRE 2011 (22 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (12 artículos)

AGOSTO 2011 (9 artículos)

JULIO 2011 (15 artículos)

JUNIO 2011 (19 artículos)

MAYO 2011 (24 artículos)

ABRIL 2011 (19 artículos)

MARZO 2011 (16 artículos)

FEBRERO 2011 (16 artículos)

ENERO 2011 (19 artículos)

DICIEMBRE 2010 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (20 artículos)

OCTUBRE 2010 (22 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (23 artículos)

AGOSTO 2010 (26 artículos)

JULIO 2010 (25 artículos)

JUNIO 2010 (16 artículos)

MAYO 2010 (6 artículos)

ABRIL 2010 (24 artículos)

MARZO 2010 (19 artículos)

FEBRERO 2010 (17 artículos)

ENERO 2010 (7 artículos)

DICIEMBRE 2009 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (15 artículos)

OCTUBRE 2009 (27 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (14 artículos)

AGOSTO 2009 (15 artículos)

JULIO 2009 (37 artículos)

MARZO 2009 (1 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS