Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 23 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia

¿Cuál es el número adecuado de regalos que deberían traer los Reyes Magos a los niños?

ReL

4 enero 2017

¿Cuál es el número adecuado de regalos que deberían traer los Reyes Magos a los niños?
Los Reyes Magos suelen llegar literalmente "cargados" de regalos
Los Reyes Magos ya están muy cerca y millones de niños esperan con impaciencia que tras visitar al niño Jesús ahora pasen por sus casas para que les dejen algunos regalos. Sin embargo, la realidad es que en términos generales los niños reciben un gran número de juguetes durante este día, que se suman a los que suelen dejar en casa de abuelos o padrinos.

El síndrome de "me lo merezco todo"
Este exceso de regalos está generando un debate sobre si es beneficioso para los niños recibir de golpe tantos regalos y los expertos son muy claros en este punto aunque varíen en pequeños detalles.

En una entrevista para Religión en Libertad, el neuropsicólogo infantil hablaba precisamente de este asunto y afirmaba textualmente lo siguiente:  “Llevo años con una campaña intentando convencer a los Reyes Magos de que el número máximo de regalos que puede soportar un niño de una manera sana son cinco en total en todas las navidades. Si superas el máximo de cinco regalos en total, incluyendo los regalos que dejan en casa de los abuelos, en casa de los padrinos, que dejan en nuestra casa, el niño va a desarrollar un síndrome que es el síndrome de "me lo merezco todo”. Este síndrome genera niños que son bastante difíciles de soportar. Es muy grave porque los niños en general son deliciosos, muy agradables y divertidos pero cuando generan el síndrome de me lo merezco todo porque los Reyes les han traído más de cinco regalos ya no son tan divertidos, ya no son tan simpáticos, ya no son tan agradables. Es una lástima”.



"Si el niño Jesús recibió tres regalos..."
Pero no es el único que opina de esta manera. En un reportaje en 20 minutos, la experta en educación y salud familiar Deanna Marie Mason afirma medio en broma medio en serio que “si el niño Jesús recibió tres regalos, probablemente es que con tres sea suficiente” pero alerta que debido a la cantidad de miembros de una familia el número de regalos puede ser muy superior. No obstante, habla de unos límites que dicta el sentido común porque “los niños, sobre todo los menores de ocho años, no pueden entender el coste, darles valor y disfrutar”.

"Los niños no tienen tiempo de asimilar tantos estímulos de golpe"
Por su parte, Véronique y Byron Torres, fundadores de Hop Toys, una tienda de juguetes para niños con discapacidad afirman que “no hay un número mágico, pero no es una buena idea concentrar demasiada cantidad de regalos en esta época. Los niños se terminan saturando y no tienen tiempo a asimilar tantos estímulos de golpe”.

"Lo mejor sería controlarlo a priori"
Mientras tanto, Gonzalo Jover, director del Observatorio del Juego Infantil, cifra la cantidad de juguetes en dos o tres, porque “no juegan con más” aunque explica que “no puede existir un número fijo. Pasa como con la comida. Se puede comer un plato o diez dependiendo de la cantidad. Y así como los adultos nos empachamos a comer en estas fechas, empachamos a juguetes a los niños”. Por ello, añade que “lo mejor sería controlarlo a priori, pero es muy complicado por los usos sociales. Limitar los regalos puede incluso crear malestar entre amigos y familia”.
 
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
El acoso a los cristianos se multiplica; ReL necesita tu ayuda para seguir defendiéndote

El acoso a los cristianos se multiplica; ReL necesita tu ayuda para seguir defendiéndote

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS