Viernes, 19 de abril de 2024

Religión en Libertad

Blog

Cristiano asesinado en Egipto

por Wiederholen

En Egipto ha sido asesinado un cristiano porque su hijo salía con una joven musulmana. [1]

La policía egipcia informó el domingo 18 de octubre de 2009 que un hombre cristiano fue asesinado en el sur de Egipto por islamistas, que le acusaron de tener un hijo que salía con una joven musulmana


Los funcionarios dijeron que Farouk Henry Attallah, de 61 años, fue muerto a tiros mientras paseaba por su pueblo de Attaleen Assuit en la provincia del sur.

 

Corrían rumores de que el hijo de Farouk Henry Attallah había tomado fotografías íntimas de la niña y los había distribuido a través de teléfonos celulares y CDs.

 

Si yo fuera copto. Intelectual musulmán egipcio critica el trato que le otorga Egipto a los coptos:  [2]

El intelectual musulmán egipcio Tarek Heggy escribió un artículo titulado "Si Yo Fuera Copto" en el que criticó agudamente la política del régimen egipcio hacia su población cristiana copta.

Si yo fuera copto, inundaría Egipto, y al mundo, con los hechos sobre la atmósfera global que está presionando a los coptos en Egipto hoy día.

Si yo fuera copto, familiarizaría al mundo con las injusticias causadas a muchos coptos en Egipto desde la Revolución de los Funcionarios Libres en 1952. Ellos no consiguen obtener cargos políticos del más alto nivel y las posiciones ejecutivas que se merecen, sin mencionar su esparcida representación en el parlamento.

Si yo fuera copto, crearía una conmoción en Egipto, y en el mundo, por del hecho que yo pago impuestos con los que el estado financia la Universidad Al-Azhar, mientras Al-Azhar no le permite a los coptos asistir a ninguno de sus institutos.

Si yo fuera copto, crearía una gran conmoción en el mundo, porque mis impuestos financian la construcción de decenas de mezquitas, pero, desde 1952, el estado egipcio no ha participado en la edificación de ni una sola iglesia, salvo la participación del presidente Gamal Abd Al-Nasser en financiar la construcción de la Catedral St. Marc en Al-´Abasiyya, hace 40 años...

Si yo fuera copto, publicaría artículos, uno tras otro, sobre cómo los medios de comunicación egipcios ignoran los asuntos concernientes a mí persona y mis festividades religiosas - como si yo y los coptos no existiéramos en Egipto.      

Si yo fuera copto, le diría al mundo entero del cómo la historia cópta de Egipto es manejada en el currículo egipcio, y cómo el material del estudio para el idioma árabe ya no incluye textos literarios, qasidahs, poesía, historias, obras, y leyendas, sino sólo textos islámicos que pertenecen al material de estudio de las clases de religión para los alumnos musulmanes.

Si yo fuera copto, inundaría al mundo con quejas sobre lo que tienen que sufrir los coptos meramente para obtener una licencia para construir una iglesia - con sus propios fondos, no con los impuestos públicos que ellos participan pagando.

Si yo fuera copto, doblegaría al mundo debido a las cosas terribles que algunos escritores musulmanes escriben y diseminan - sobre el cómo un copto no debería permitírsele ser jefe de estado, en el cómo un copto debería pagar el jizya [impuesto pagado por los no-musulmanes protegidos bajo el Islam], y cómo los coptos no deberían ser reclutados en el ejército... tales como las tontas declaraciones del Dr. Muhammad ´Imara, de Al-Azhar - cuyo presupuesto viene de los contribuyentes, incluyendo los coptos...

Si yo fuera copto, dirigiría una campaña dentro de Egipto, y fuera de este, para abolir la entrada de la ´religión´ en la tarjeta de identidad egipcia. Por qué querrá alguien que conduce una relación conmigo a nivel general y público saber cual es mi religión?...

Si yo fuera copto, haría al mundo entender que el problema de los coptos en Egipto es uno de los síntomas de cierta mentalidad cuya influencia se ha esparcido a través de esta región del mundo, y que toda la humanidad debe forzar a aquéllos con esta mentalidad a reconsiderar este camino discriminatorio.

Las relaciones copto-musulmanas según un intelectual copto egipcio. [3]

En un articulo el 9 de julio de 2006 en el portal liberal Elaph.com, el intelectual copto egipcio Magdi Khalil discutia la actitud del Dr. Muhammad Salim Al-´Awa, una figura prominente del Islam político en el mundo árabe hacia los coptos de Egipto. En su artículo, Khalil se refiere al reciente libro de Al-´Awa, Religión y Patria - Capítulos en las Actitudes Musulmanas Hacia los No-Musulmanes que fue publicado en marzo del 2006.

En su artículo, Magdi Khalil intenta exponer los verdaderos puntos de vista de Al-´Awa - quién normalmente se presenta a si mismo como un musulmán moderado - y mostrar que estos puntos de vista no son esencialmente nada diferentes de los puntos de vista de los islamistas extremistas.

Lo siguiente son extractos del artículo de Magdi Khalil sobre los puntos de vista del Dr. Muhammad Salim Al-´Awa:

Lo primero que atrae la atención, Magdi Khalil escribe, es el título del libro de Al-´Awa: Capítulos en las Actitudes Musulmanas Hacia los No-Musulmanes. SegúnAl-´Awa, el estatus de los coptos está conectado al Islam: Ellos son no-musulmanes. A lo largo del libro, Al-´Awa coloca el estatus de los coptos en todas las áreas de la vida como si estuvieran adjuntos al sistema islámico y a la religión - y que deben adaptarse a las leyes, costumbres, reglas, y cultura del Islam.

Al-´Awa consagra su libro al ´modesto... quién, cuando escuchan las palabras de la revelación del Profeta Muhammad, sus ojos se llenan de lágrimas debido a la verdad que conocen... y dicen: Nuestro Señor, creemos en el Islam...´" Tal como Khalil explica, Al-´Awa apunta sus libros a los coptos que creen en el Islam - sabiendo que ningún cristiano en el mundo cree en el Profeta del Islam y su misión, al igual que ningún musulmán en el mundo cree en la divinidad, crucifixión, y resurrección de Jesús, y que Él se ha sacrificado por la causa de toda la humanidad. Cada religión tiene sus propias creencias, así que no existe ningún punto en argumentar sobre estas creencias o presionar a un bando para reconocer las creencias del otro...

El argumento principal de Magdi Khalil en su artículo es que Al-´Awa ve a los coptos como ciudadanos "no de acuerdo con las reglas de un estado moderno, sino de acuerdo con las reglas de la ciudadanía que aplican a los no-musulmanes en un estado musulmán... y declara esto abiertamente en el prólogo de su libro: ´Nosotros defendemos a los coptos fuera de toda nuestra creencia islámica´... Él no reconoce los conceptos modernos[sociales, y según él, ´el trato a la gente en el estado islámico está basado en su fe - así sean musulmanes o no-musulmanes (pág. 19)".

Khalil escribe: "Aunque Al-´Awa enfatiza, en todas sus reuniones y en todos sus escritos, que el ahl al-dhimma [los individuos con estatus de protección] pertenecen a la historia y ya no existen, él predica que existe ahora un nuevo aparato de protección que elimina la ciudadanía. De acuerdo a este aparato, todos los derechos y obligaciones no provienen de la ciudadanía sino de la religión: ´El Islam le otorga a los coptos la protección de Alá y de Su Mensajero, y no los coloca bajo la protección del gobierno, la policía, o las autoridades locales. Cualquiera que ataque a un copto ataca la protección global provista por el Islam...´ (p.78) [y] ´La religión [el Islam] le obliga a los musulmanes a que protejan a los coptos en Egipto incluso antes de que lo haga la ley...´ (pág. 93)".

En el primer capítulo de su estudio, Al-´Awa declara explícitamente que ´el Corán es la fuente fundamental y primaria de todas las leyes, los valores, y las virtudes islámicas (pág. 25) y que ´el Corán es lo que determina la naturaleza de las relaciones entre los musulmanes y los no-musulmanes de todas las otras religiones (p 33). Así, ´en una sociedad que es principalmente musulmana, a los clérigos cristianos se les prohíbe discutir materias de religión, la ley religiosa, y el shari´a islámico, y de aceptar lo que les guste y objetar lo que no satisfaga su inclinación´ (pág. 73)...

Sobre esta base, explica Madgi Khalil Al-´Awa condena la oposición del copto Pope Shenouda a la imposición del shari´a sobre los coptos, y la discusión de sus detalles, diciendo: ´Respecto a temas específicos surgidos por Pope Shenouda respecto al shari´a y su aplicación, su]trato con éstos asuntos significa que admiten que tiene derecho a discutir el tema del shari´a islámico y sus leyes. No estamos de acuerdo que Pope Shenouda, o cualquier otro no-musulmán, puede hacer esto´ (pág. 76)".

Magdi Khalil explica que según Al-´Awa, los coptos son infieles. En su libro, Al-´Awa declara que "el Corán determina que aquéllos de ahl al-kitab que creen que Alá es el Mesías [cristianos] son infieles (pág. 31)". Sin embargo, explica Khalil, "aunque somos infieles, un musulmán puede casarse con la mujer cristiana de su preferencia, aun cuando ella crea que el Mesías es Alá - debido a que un musulmán tiene derecho a casarse con una mujer cristiana o judía que cree en su religión sin entrar en detalles de su fe (pág. 40).... Pero una mujer musulmana se le prohíbe absolutamente casarse con un hombre cristiano o judío. [4] Primero, esto es porque él rechaza su religión, y segundo, debido al principio de protección. El hombre musulmán debe ser el guardián en la relación, y debido a que el hombre es el guardián de la mujer, un hombre no-musulmán no debe poseer la protección sobre la mujer musulmana. Similarmente, el hombre musulmán debe ser superior en la cama..."

En este contexto, Khalil agrega que incluso el considerar relaciones amigables, Al-´Awa determina que "es preferible tener un musulmán por vecino que un no-musulmán (pág. 26)". Similarmente, si uno de los padres de un niño es musulmán, el niño también es considerado musulmán, "ya que un no-musulmán no tiene autoridad legal sobre un musulmán (pp 212-213)".

Muhammad Salim Al-´Awa se niega a darles a los coptos una parte justa en los medios de comunicación para que sus compañeros en la patria reconozcan su religión; él ve esto [los coptos en los medios de comunicación] como una actividad misionera - qué está prohibida en un país islámico: ´El estado no debe ceder ante las demandas que a veces se escuchan para permitir la predica religiosa cristiana en los medios de comunicación gubernamentales. Esto es debido a que Egipto es un país musulmán de acuerdo a su constitución, y el shari´a islámico es la fuente primaria para la legislación. Los coptos tienen derecho a predicar sólo en sus iglesias, entre sus correligionarios, y en sus propios vecindarios (p 101)".

En la primera mitad de su libro, Khalil dice, Al-´Awa discute las reglas que regulan las relaciones entre los musulmanes y otros, mientras en la segunda mitad discuten la situación de los coptos "y en esta, él sorprende con la cantidad de mentiras, invenciones, errores, e incitación.

Según Al-´Awa, "los coptos controlan el 60% de la economía egipcia... Éste no es un problema si un individuo tiene poder económico como resultado de sus propios esfuerzos... pero si esta situación económica superior es el resultado de la ayuda exterior, está asociada con las fuerzas externas, o brota de la ayuda que es contingente en condiciones que deben ser reunidas - aquí es donde yace el peligro (p 99)".

En cuatro lugares en su libro, Al-´Awa reitera que los coptos constituyen sólo el 6% de la población de Egipto; esta cifra está en línea con lo dado por todos las corrientes islámicas. Sin embargo, las cifras del gobierno egipcio declaran que los coptos constituyen el 10% de la población, mientras según los propios coptos, son el 15% o más.

Según Al-´Awa, los coptos tienen privilegios que, por derecho, los musulmanes deberían disfrutar: "Si el estado es fanático, es fanático a favor de los coptos. No existe ninguna vigilancia de las iglesias, y las fuerzas de seguridad egipcias las protegen - aunque nadie sabe qué está sucediendo dentro de ellos. En contraste, las fuerzas de seguridad vienen a cada servicio de rezos en las mezquitas para vigilar lo qué está sucediendo- y esto es además de las 10 condiciones para la construcción de mezquitas puestas por el Ministerio de Dotaciones Religiosas (p 98)".

Además, Al-´Awa justifica los actos de los jóvenes y violentos musulmanes que dañaron la propiedad copta durante los sucesos en Alejandría, e incluso llamaron a que los musulmanes los visiten en prisión: "El mejor sacrificio para Alá es visitarlos en prisión en las festividades, y para todos el aliviar su situación tanto como mejor puedan. Aun cuando hayan cometido una ofensa, esto fue hecho por el fanatismo a la religión, y para defender su religión (p 241)".

Concluyendo su artículo, Magdi Khalil rechaza completamente el Islam moderado presentado por el Dr. Muhammad Salim Al-´Awa: "Nosotros no aceptamos los derechos que se originan en los textos religiosos. La única fuente aceptable de derechos es la ciudadanía tal como está definido por la ley internacional moderna, y los derechos tal como fueron puestos por los tratados internacionales. Un hombre recibe su identidad con su nacimiento, y esta identidad le da el derecho a la ciudadanía. En contraste, la religión es una cuestión personal, y un hombre puede adoptarla o cambiarla cuando desee, en cualquier momento. Él no está comprometido a una religión específica al momento del nacimiento, excepto en países retrógrados..."

El pecado del copto al salir con la joven musulmana.

La joven musulmana cometía un suicidio religioso –según la Sahri´a- por lo que la mejor manera de prevenirlo era asesinar al cristiano.

Fatua emitida en agosto del 2007 por el Secretario General de la Asamblea de Juristas Musulmanes en América (AJMA), Dr. Jeque Salah Al-Sawy, que declara que el matrimonio entre una mujer musulmana y un hombre no-musulmán está prohibido y es nulo, y los niños nacidos de tal unión son ilegítimos:

Este es el por qué el shari´a prohíbe el matrimonio entre una mujer musulmana y un hombre no-musulmán - ya que es el primer paso hacia el suicidio religioso, ya sea el suicidio de la mujer o el de los hijos que ella engendrará. Esta forma de suicidio es peor aun que el verdadero suicidio, que también involucra el asesinato de los hijos no nacidos. La mujer puede esperar a que la sociedad musulmana se interponga entre ella y este destino, salvaguardando por consiguiente su fe y su salvación en el mundo por venir.

El matrimonio entre una mujer musulmana y un hombre no-musulmán está prohibido y es nulo - ése es el acuerdo general entre los musulmanes. Una mujer musulmana que se ha tomado la libertad de casarse con un hombre no-musulmán se ha removido a si misma del grupo que se adhiere a la comunidad musulmana - y uno que lo ha hecho sabiendo que es erróneo, ha hecho algo estrictamente prohibido, y cometido un hecho abominable que puede lanzarla al abismo de la herejía y la apostasía.

Algunos clérigos sostienen que una mujer musulmana que se casa con un hombre no-musulmán es considerada un hereje desde el mismo comienzo [desde el momento en que se casa], ya que el lazo matrimonial le permite tener relaciones sexuales y coito con su marido, y obtener placer de esto, y es inconcebible que cometa el crimen de tener sexo sin la sanción de un matrimonio válido.

La sabiduría de la prohibición religiosa contra el matrimonio de una mujer musulmana con un hombre no-musulmán yace en prevenirle a la mujer de que sea tentada a separarse de su fe. El Corán justifica esta prohibición diciendo que estos matrimonios ´llaman al creyente hacia el Fuego del Infierno; Corán 2:221´. En otras palabras, conducen a pecados que condenan al pecador al Infierno... ya que la mujer puede ser tentada a renunciar al Islam, dudar de la verdad del Islam, y desacreditar sus rituales religiosos.

La mujer es débil por naturaleza, y la protección de un hombre no-musulmán afecta sus poderes de razonamiento. El matrimonio con un no-musulmán puede así causar que una mujer siga el camino de su marido, o por lo menos que abandone su propia religión y rechace sus rituales. Hacerlo así demuestra que ella no es ni musulmana ni una del Pueblo del Libro [cristiana o judía al igual que su marido]...

Lo mismo aplica a los hijos que son el producto de estos matrimonios, ya que ellos son criados por un padre politeísta que puede instarles a renunciar o desacreditar el Islam, por consiguiente causarles el perder ambos este mundo y el mundo por venir.

Una persona debe tener algo intermedio entre si mismo y los hechos que lo conducirán a la perdición. Una persona que esta a punto de suicidarse puede esperar que la sociedad intervenga para salvaguardar su derecho a la vida. Este es el por qué el shari´a prohíbe el matrimonio entre una mujer musulmana y un hombre no-musulmán - ya que es el primer paso hacia el suicidio religioso, ya sea el suicidio de la mujer o el de los hijos que ella engendrará. Esta forma de suicidio es peor aun que el verdadero suicidio, que también involucra el asesinato de los hijos no nacidos. La mujer puede esperar a que la sociedad musulmana se interponga entre ella y este destino, salvaguardando por consiguiente su fe y su salvación en el mundo por venir.

El Corán dice: ´No te cases con mujeres no creyentes, hasta que crean: Una mujer esclava que cree que ella es mejor que una mujer no creyente, aunque te tiente. Ni cases a tus niñas con incrédulos hasta que ellas crean: Un esclavo que crea que es mejor que un incrédulo, aunque le tiente. Los incrédulos hacen todo menos llamarte hacia el Fuego. Pero Alá te convoca por Su Gracia al Jardín de la beatitud y el perdón [Corán 2:221]´.

La excusa de que uno es incapaz de encontrar una pareja musulmana para casarse es totalmente inválida, ambos desde un punto de vista religioso y práctico... ya que uno que es incapaz de encontrar pareja debe permanecer casto hasta que Alá lo libere de su condición, porque Alá ha dicho: ´Permitan a aquéllos que no pueden encontrar pareja mantenerse castos, hasta que Alá les de medios por Su gracia [Corán 24:33]´.

Alá le ha ordenado a aquéllos que no pueden encontrar pareja a ser pacientes y castos hasta que Él les proporcione lo que les falta. Aun cuando no puedan encontrar pareja, no se les permite ir con prostitutas o cometer incesto. Además, Alá le ha prohibido a una mujer musulmana que se case con un hombre no-musulmán. El Profeta Muhammad dijo: ´... Aquéllos de ustedes quiénes pueden casarse deberían hacerlo, ya que el matrimonio le causa a uno a que baje la mirada [ser casto] y es la mejor protección contra la promiscuidad. Aquéllos que no pueden casarse deben ayunar, ya que ayunar es como la castración´. El Profeta recomendó ayunar a aquéllos que son incapaces de casarse por razones económicas, y a aquéllos que no pueden encontrar una pareja religiosa conveniente.

El matrimonio entre una mujer musulmana y un hombre no-musulmán es nulo y despreciable, ya que sabemos, y cualquiera que tiene contacto con las comunidades musulmanas en Occidente sabe, que el número de hombres musulmanes que buscan el matrimonio va en aumento. Cuando las mujeres musulmanas se comportan de una manera correcta y frecuentan la mezquita, recibirán suficientes propuestas matrimoniales y tendrán suficientes parejas convenientes del cual escoger...

Numerosos centros musulmanes en Occidente todavía proveen servicios casamenteros, ofreciendo información a aquéllos que desean casarse para que conozcan de candidatos convenientes. Debemos reforzar nuestros esfuerzos en esta área para ayudar a los hombres y mujeres que desean permanecer castos, y remover la excusa que es usada por aquéllos de débil fe y débiles de corazón, a saber, de que son incapaces de encontrar una pareja conveniente.

La excusa de que el hombre y la mujer comparten un lazo emocional, que llega a justificar lo que está prohibido, es una de las excusas más despreciables que existe..."

El silencio de los izquierdistas, pero no sólo el de ellos.

Es incomprensible el silencio sobre los crímenes que a diario se comenten contra las minorías en el mundo árabe y/o musulmán, asesinatos cometidos por los fieles más devotos y creyentes más fervientes del Islam.

Silencio de las feministas que no se manifiestan por la libertad de las mujeres y contra su  sometimiento al hipermacho.

Silencio de los gays ante las ejecuciones cometidas contra los homosexuales y lesbianas.

Silencio de los ateos ante los horrendos asesinatos contra los que apostatas.

Silencio de los izquierdistas que sólo se atreven con el Papa, pero tiemblan de miedo ante los líderes religiosos del Islam que emiten fatuas criminales y discriminatorias.

Silencio de los cristianos occidentales en general, y españoles en particular, que no alzan sus voces frente a los crímenes islámicos perpetrados contra sus hermanos cristianos en los países árabes y/o musulmanes.

 

 

[1]                         http://www.gulflive.com/newsflash/international/index.ssf?/base/international-17/1255883701218530.xml&storylist=international

[2]     http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP158707

[3] El Dr. Muhammad Salim Al-´Awa es el secretario general de la Asociación Internacional de Estudiosos Musulmanes, la cual está encabezada por el jeque islamista Dr. Yousef Al-Qaradhawi. Al-´Awa es miembro del Grupo Árabe para el Dialogo Cristiano-Musulmán y pertenece a muchas instituciones islámicas, y es fundador del partido islámico de Egipto "Al-Wasat". Al-´Awa frecuentemente aparece en la televisión egipcia y en Al-Jazeera Tv, y sus artículos son publicados en muchos periódicos árabes. También es redactor regular para el semanario de oposición egipcia Al-Usbu´.

 

http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP130606

[4] Fatua de influyente jurista americano islámico: El matrimonio de una mujer musulmana con un no-musulmán - está prohibido y es inválido

http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP173507


Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda