Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 27 de febrero de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
Según la web para padres AllProDad.com

10 cosas que hacen los padres varones que aman a sus hijos: el dinero tiene poco que ver en ello

10 cosas que hacen los padres varones que aman a sus hijos: el dinero tiene poco que ver en ello
Cantidad de tiempo, tiempo de calidad, estar a mano... eso es lo que un padre puede hacer por sus hijos

ReL

5 diciembre 2016

En una época de padres ausentes, hombres que no se comprometen, varones que siempre están en el trabajo o que temen dar el paso a la vida adulta y la alianza familiar, la web norteamericana AllProDad.com da consejos e ideas y también exhortaciones de varones a otros varones, para animar a los varones a ser buenos padres.

Son ideas que tienen que ver con las actitudes y las decisiones, y no con el dinero. También en circunstancias económicas complicadas es posible ser un padre amoroso que provee y participa en la familia.

Esta es una lista de esos consejos, que traducimos y adaptamos desde ReL.
  1. Los padres que aman…también aman a la madre de sus hijos
“Ama a tu esposa sin reservas… no hay nada mejor que puedas hacer por tus hijos. Si estás divorciado, tarta a la madre de tus hijos con respeto, incluso si no es recíproco. Nunca devuelvas mal por mal”.
  1. Los padres que aman a sus hijos lo hacen incondicionalmente
“Asegúrate de que tus hijos saben que les amarás siempre, no importa lo que pase. No confundas esto con permisividad. El amor incondicional no anima al comportamiento equivocado. De hecho, los hijos seguros del amor de sus padres tienden a rebelarse menos, no más”.
  1. Los padres que aman, maduran
“Los niños no quieren otro colega, quieren un padre. Quieren alguien que se piense las cosas, que tome las decisiones duras, que enfrente la vida con responsabilidad. Alguien con quien puedan contar”.
  1. Los padres que aman, están ahí
“Está bien aportar tiempo de calidad, pero la cantidad de tiempo también importa. Haz tiempo para estar con tus hijos. Todo el mundo tiene solo 24 horas al día. Haz que cuenten”.
  1. Los padres que aman, proveen
“Lo mejor que puedas. Aportar lo material cuando se pierde el empleo y llegan los tiempos duros puede ser difícil. Pero siempre podrás proveer un hogar estable con amor y afecto”.
  1. Los padres que aman aportan disciplina
“Los niños aprecian la imparcialidad, el equilibrio, el rendir cuentas y una disciplina empapada en amor.  Se llama ‘consistencia’. Sin límites claramente definidos es muy difícil crecer”.
  1. Los padres que aman valoran la educación
“No te limites a leer para ellos; lee con ellos. No te líes con los cursos, involúcrate en sus deberes escolares. No te limites a hablar de aprender: implícate manos a la obra, personalmente”.
  1. Los padres que aman a sus hijos los educan para que se vayan
“El objetivo sencillo de ser una familia y de criar a los hijos no es más complicado que esto: criarlos bien y equiparlos para que puedan dejar el hogar y establezcan vidas fieles”.
  1. Los padres que aman enseñan a sus hijos a tomar responsabilidades
“Los chicos que aprenden a esquivar responsabilidades y evitar costes tarde o temprano se caerán de bruces al suelo. Los padres amorosos se asegurarán de que sus hijos sepan como responsabilizarse, limpien lo que haga falta y sigan adelante”.
  1. Los padres que aman enseñan a amar la vida
“El mejor predictor de felicidad en un niño es la felicidad en sus padres. Si aprendemos a amar esta vida y damos esa bendición a nuestros hijos, estaremos preparados para darles satisfacción”.
 
(Publicado originariamente aquí en AllProDad.com; traducido del inglés por ReL)
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Horacio Castro
08/12/2016
De esta serie ´´Vida y familia´´.
En http://www.religionenlibertad.com/34690.htm el ´´tipo 4´´ con aclaración católica inclusive, da mucho para pensar sobre la realidad que el Papa Francisco exhorta a afrontar pastoralmente en Amoris Laetitia.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS