Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 28 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo
Tres cristianos asesinados

Continúa el derramamiento de sangre cristiana en Nigeria

Horas después de un atentado suicida contra una iglesia que causó la muerte de siete personas en la misma zona

Afp

13 marzo 2012

Hombres armados mataron a tres cristianos en la noche del domingo en el centro de Nigeria, horas después de un atentado suicida contra una iglesia que causó la muerte de siete personas en la misma zona, indicó el lunes una fuente oficial.

El atentado suicida tuvo lugar en la ciudad de Jos, cuando los creyentes salían de misa.

Siete personas murieron en la explosión provocada por uno o varios kamikazes (el número varía según las fuentes), tras la cual cundió el pánico y hubo represalias. Tres personas más murieron, al tener lugar enfrentamientos entre jóvenes y disparar los militares en varias oportunidades.

Según socorristas y una fuente gubernamental, 24 personas resultaron heridas.

El atentado no fue reivindicado. Otro atentado suicida había tenido lugar en una iglesia de Jos el 26 de febrero, causando la muerte de tres personas y decenas de heridos.

El grupo islamista Boko Haram había reivindicado el atentado del 26 de febrero, antes de anunciar que realizaría otros en el futuro.

Posteriormente, el domingo de noche, en hechos que parecían no tener ningún vínculo con el atentado ocurrido horas antes, tres cristianos fueron ultimados en un pueblo situado al sur de Jos, cuando regresaban a sus hogares.

"Desconocidos armados, en lo que parecía ser una emboscada, detuvieron y mataron a balazos a tres personas, hiriendo a tres más -todos ellos cristianos- en el pueblo de Chugwi", dijo un vocero del gobierno del estado de Plateau, en el que se encuentra Jos, Pam Ayuba.

Boko Haram se alzó en varios Estados del norte en el otoño boreal de 2009, pero la represión brutal de las fuerzas de seguridad federales dejó unos 900 muertos.

El grupo quiere la instauración de un Estado islámico en el norte de Nigeria, económicamente desfavorecido y de mayoría musulmana, mientras que el sur del país, en donde se concentra la producción petrolera del primer productor de crudo de África, es de mayoría cristiana.
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

maria pilar pueyo
14/03/2012
martires.
Si,estamos ante los MARTIRES del siglo xxl. Recemos mucho,que tengan valor y esperanza. Ellos seran semilla de paz. Orar,orar todos.mppm

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS