Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 26 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Historias de evangelización
El signo denuncia la injusticia contra inocentes

Conozca 13 razones por las que no se deben retirar los crucifijos de colegios y sitios públicos

Conozca 13 razones por las que no se deben retirar los crucifijos de colegios y sitios públicos
No hace falta ser cristiano para apreciar el signo justo y poderoso del Justo en la Cruz

ReL

10 octubre 2013

En 2009, la izquierda española llevó a cabo una campaña para retirar los crucifijos que pudieran encontrarse aún en escuelas públicas en España. Se aprobó en el Congreso español una proposición no de ley en ese sentido, con los votos del PSOE, ERC, IU, ICV y BNG.

Por esas fechas, el Observatorio para la Libertad Religiosa (LibertadReligiosa.es) presentó este argumentario, que ayuda a exponer la importancia evangelizadora del signo de la cruz. 

13 motivos para no retirar el crucifijo de los centros educativos
1.- Porque así lo quieren los Consejos Escolares de las escuelas, máximos representantes de la voluntad de padres y profesores.

2.- Porque los artículos 16.1 y 27 de la Constitución Española, y el 2.3 de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa así lo contemplan.

3.- Porque la cruz es un símbolo de paz, de amor y de sacrificio por los demás.

4.- Porque retirarlo sería como enseñar a los niños que la cruz es un símbolo de enfrentamiento, de odio y de que importa mas la opinión de uno que la del resto.

5.- Porque forma parte de la tradición, costumbres y cultura del país en el que viven.

6.- Porque respetar otras creencias no significa renunciar a las propias.

7.- Porque España es un estado aconfesional, es decir, respetuoso con todas las creencias y no laicista, es decir, beligerante contra las creencias.

8.- Porque es un error ocultar a los niños que la religión es el hecho cultural mas importante de la historia de la humanidad.

9.- Porque en España mas del 85 % de los ciudadanos se declara cristiano.

10.- Porque en España mas del 75 % de los alumnos eligen estudiar religión católica.

11.- Porque el acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede, de 3 de enero de 1979 así lo contempla en su art. 1

12.- Porque si la educación es obligatoria y los padres tienen el derecho de educar a sus hijos conforme a su moral con libertad, la escuela pública tiene que dar respuesta a este derecho.

13.- Porque nada representa mejor que el crucifijo la angustia por la injusticia, y los crímenes contra los mas inocentes.
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.
44 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Gabriel Diaz
17/12/2014
Hostia consagrada.
Que há sucedido con la hostia consagrada en la ciudad de Guadalajara, Mexico del dia 24 de julio de 2013 que avances hay en la investigación?
Se construirá el nicho para adorar al cuerpo y la sangre de Nuestro Señor Jesús?
MH
26/08/2014
...
Sin la cruz y los valores del cristianismo las sociedades de lo que llamamos occidente serían distintas, como son distintas otras culturas.
MH
26/08/2014
....
Jesús cuando nos pide que nos entreguemos a los demás nos lo dice con el ejemplo, no sólo con palabras que suenan bien. Muchas veces los cristianos no lo han tenido en cuenta, pero que el símbolo de la cruz haya estado presente en nuestras sociedades (que no han sido perfectas pero nada humano lo es) ha favorecido que sean mejores en relación a lo que podían haber sido.
MH
26/08/2014
Al Vega;.
Creo que este pasaje se refiere a imágenes idolátricas, no a adorar a Dios, cuando dice; ´´No te inclinarás á ellas ni les servirás: porque yo soy Jehová tu Dios´´, parece que se refiere a esas imágenes como algo ajeno a Dios.

La cruz es la expresión del cristianismo, por un lado la misión de Jesús de redimirnos de los pecados y por otro lado la máxima muestra de amor, el sacrificio por los demás.
Marta
13/08/2014
¿Lo siguiente será quemar alguna iglesia?.
¿También hay que derrumbar la catedral de Sevilla, por ejemplo? ¿Quemar el Cristo de Velázquez?
Ah, es verdad, me sonaba, lo que ya hicieron fue quemar iglesias, y matar a cualquiera que rezase. ¿Este es el próximo plan? Ya se ha vivido ese terror. Me lo contaba mi abuela y no lo podía creer. Hasta que veo los primeros pasos de lo mismo. De nuevo.
Los españoles que somos católicos, somos tan españoles como los demás. Y estos rabiosos anti católicos nos quieren ahogar e imponer su dictadura. Pero no lo conseguiran.
Al Vega
10/08/2014
habrá espacio para un comentario alternativo????.
creo que en mayor o menor medida tanto en el artículo como en los comentarios las razones son interesantes, personalmente siempre me han desagradado las representaciones de Jesús (además son antibíblicas Dt. 5. 8-9) pero de las peores sin ninguna duda es el crucifijo, pues es una imagen que en nada glorifica a Cristo y ni siquiera nos lleva al recuerdo de su sacrificio, para eso Cristo instituyó el memorial de la cena del señor, el crucifijo es lamentablemente un subproducto del folklore católico así que si estoy O.K con bajarlo de vuestras escuelas, pero más por razones bíblicas (anti-idolátricas) que por razones humanistas como las que esgrimís vosostros..! de hecho debería ser la misma ICAR la que promoviera esto y no la que se opusiera, pero pues en fin ....al mal árbol no le podés pedir que de buen fruto...
José Manuel
06/07/2014
Al PSOE: España ha sido, es y será siempre Católica.
Al PSOE hay que decirle que a ver cuándo se enteran de que el 72 por ciento de los españoles somos católicos, unos más practicantes que otros, pero las cifras son objetivas. ¿La Semana Santa es una tradición folclórica? ¡¡¡ NO !!! ¿El PSOE andaluz no se da cuenta de que Andalucía siempre ha sido, a su manera, muy católica? ¡Y que se entere la Leticia con Z! Y el pánfilo del marido, ¿no es también católico? Pues que lo abiertamente, que no es nada malo, y no implica falta de respeto a las demás religiones. Un rey no tiene por que dar la impresión de ser ateo, si no lo es; con r que respeta las demás religiones basta. La Constitución da a entender qeu España siempre ha sido católica y su papel evangelizador en el mundo ha sido siempre encomiable, desde los Reyes Católicos.
MH
18/02/2014
jn;.

Visto con los ojos de hoy escandaliza, pero hay que tener en cuenta que anterior al siglo XX era difícil contrarrestar que una idea equivocada se extiendiera y confundiera a mucha gente. Hoy en día con los medios de comunicación, internet, etc. la contrarrestación de una idea se hace en tiempo real y llega a todo el mundo.

Y si la inquisición escandaliza, también es un escándalo algunas consecuencias del librepensamiento, el librepensamiento favoreció primero la revolución y que filósofos y pensadores promovieran cosas como el nazismo, el marxismo, el aborto, etc, estas ideologías surgieron del librepensamiento de alguien.
Fran Mor
15/02/2014
La conciencia les acusará.
El libre pensamiento ha llevado al hombre a situaciones tan grotescas, como son las de decir que Dios no existe, sin fijarse que si Dios no existiese, nada de lo que hay existiría, sería la nada, yo lo he expresado así, pero me da la sensación que no he empleado las palabras adecuadas para expresar semejante caos, es mas, pensándolo bien, es imprescindible que DIOS exista para poder cubrir ese espacio tan inmenso, que de otro modo ¿Que habría?. Pues bien, ese Dios que hemos visto que existe nos dió unas normas de convivencia, que nosotros la mayoria de las veces no las cumplimos y que como consecuencia de ello hace 2000 años su hijo tuvo que bajar a la tierra a salvarnos y como consecuencia de ello fué crucificado y su imagen es la que figuraba en todos los centros educativos, pero llegaron los libre pensadores y como no admiten sus normas, pensaron que quitando el crucifijo ya lo habia resuelto todo. Peor para ellos, su conciencia les acusará.
jn
30/01/2014
Otra opción.
También podríamos poner una foto de Cayetano Ripoll, asesinado por la Junta de la Fe de Valencia (antigua Inquisición) en 1826, acusado de librepensador. Era un maestro de escuela. Eso para que recordemos cuánto nos ha costado tener una sociedad en la que se respeta el libre pensamiento y en la que unos no impongan sus creencias sobre otros con el miedo, la tortura y el asesinato.
Fran Mor
07/01/2014
Expresar ideas es bueno para saber como piensa cada cual.
Creo que se ha suscitado bastante polémica sobre este asunto. Pienso que no hay mas razón para que los crucifijos sigan en los centros de enseñanza que es el símbolo de paz por excelencia ya que representa al rey de la paz y además porque no hace mal a nadie sea de la religión que sea y menos cuando se es adolescente. Cuando se es mayor es cuando surgen los prejuicios y otras tonterias por el estilo, queriendo justificar lo injustificable. Y además lo querais o no es el símbolo del UNICO DIOS VERDADERO.
MH
30/12/2013
....
Como pueblo hay que reconocer que nuestras tradiciones vienen en su mayor parte del cristianismo, y si a nadie se le puede obligar a ser cristiano, tampoco de puede obligar a un pueblo a prescindir de su tradición cultural ó deformarla para ser neutros en todo. Y es lo que intentáis los laicistas con estas pequeñas batallas como quitar el crucifijo, sois una minoría y queréis imponeros, sin perder al mismo tiempo otras tradiciones entre otras cosas porque por ejemplo pedir abolir la navidad ó cambiar la forma de la semana provocaría mucho rechazo.

MH
30/12/2013
....
Creo que para defender el laicismo en todo se debería por ejemplo abolir la navidad de forma oficial, que dejase de ser festivo, que no se pusiera iluminación en las calles, que el metro no cerrara el día 24 un poco antes... y lo mismo el restos de nuestras festividades y tradiciones relacionadas con la religión, pero entonces ¿qué quedaría?, en su mayor parte el vacío... eso ya se intentó en el ejemplo que te puse de los países comunistas y también en la revolución francesa, se llegó a cambiar la forma de la semana haciéndola de 10 días. Si luego se rectificó, lo mismo que en los países ex-comunistas, sería porque los pueblos necesitan tradiciones culturales frente a la frialdad del vacío.
MH
30/12/2013
Alb;.

Es cierto que las costumbres y tradiciones pueden cambiar, pero es un hecho que nuestras costumbres y tradiciones vienen del cristianismo y aún están presentes. Si no fuese por la tradición cristiana tu no te reunirías el 25 de diciembre con tu familia.

No se puede imponer que todos hagan reuniones familiares ese día, pero el caso es que nuestra tradición cultural lo favorece, empezando porque es un día no-laborable, porque hay un aire festivo en las calles, se pone iluminación especial... y sobre todo porque casi todos los españoles lo hacen ese día ó/y el anterior por la noche, y lo llevamos haciendo hace siglos, nuestros padres, abuelos, tatarabuelos....
Alb
27/12/2013
Para MH.....
Creo que escribes mucho para no decir nada. brApelar a la cultura, costumbres y tradiciones para IMPONER la presencia de estos simbolos no es una razon valida. br brLa cultura, las costumbres y las tradiciones no se imponen. brQue yo tengo la costumbre de juntarme con mi familia el 25 de diciembre a celebrar la navidad... no significa que tenga el derecho a imponer esta costumbre al resto de la sociedad. br brLas costumbre, la cultura y las tradiciones cambian. No estamos obligados a tener que seguir aguantando imagenes de torturas y ejecuciones... simplemente porque haya sido la constumbre hasta ahora. br br br
MH
23/12/2013
contestando a Alb 2, 3..
A mi entender, querer quitar el crucifijo de las escuelas es de esas pequeñas batallas que se emprenden sin tener en cuanta la realidad en su conjunto, y se fijas sólo en un aspecto superficial. No podemos saber cómo seríamos occidente de no haber tenido la influencia del cristianismo, luego nunca vamos a ser neutros en cuanto a ese tema, como tampoco lo será un país musulmán u oriental, sus tradiciones siempre estarán de fondo en su forma de ser... ya digo salvo que científicamente planifiquemos la abolición de toda referencia de la religión, por un método similar al que planteó el marxismo, por ejemplo.
MH
23/12/2013
contestando a Alb 2, 2.....
Así debió ocurrir en Rusia tras la llegada del laicismo radical de los comunistas, no lo digo comparando a los laicistas de ahora con esta ideología, sino como forma de cambiar radicalmente las tradiciones de los pueblos.

Si quitásemos de España (y en todo el mundo occidental) de golpe todas las tradiciones y costumbres culturales relacionadas con el cristianismo, ¿qué nos quedaría?, en su mayor parte el vacío, como ha ocurrido en los países comunistas que sustituyeron las tradiciones por una teórica neutralidad ´´científica´´ en todo.

MH
23/12/2013
contestando a Alb 2....
Sería más coherente si se pidieses ponernos a cero, y quitar de golpe todas las referencias y relación de la sociedad con la religión, por ejemplo quitar que la Virgen de agosto sea festivo en toda España, ó que se cambie la forma de la semana, que el domingo deje de ser festivo... ¿Cómo se puede pedir la neutralidad total en la escuela si un niño vive en una ciudad que se llama Santa Cruz de Tenerife y la bandera de su ciudad es la cruz de San Andrés?... muestra de lo que hemos estado diciendo, el cristianismo forma parte de la nuestra cultura, y el crucifijo en la escuela es un aspecto más de esa cultura:
MH
23/12/2013
contestando a Alb 1, 3...
Y esta es una de las causas de que toda nuestra cultura este condicionada por el cristianismo, se quiere quitar el crucifijo de las escuelas para en teoría ser neutros en la presencia de la religión, sin embargo no se puede quitar la presencia del cristianismo en las demás facetas de nuestra cultura, empezando porque nuestro orden de valores está influido por los valores del cristianismo. Por eso ´´occidente´´ tiene una base común en cuanto a valores y somos distintos a otras culturas que han existido.

MH
23/12/2013
contestando a Alb 1, 2...
El cristianismo se extendió en España como en el resto de Europa por la conversión, luego los españoles primero se convirtieron y después concedieron privilegios a la Iglesia. No se puede imaginar que a los rudos pueblos bárbaros que invadieron Europa ó a los de la Edad Media, unos monjes les fuesen a imponer algo. Además en la península Ibérica hubo que volver a extender el cristianismo durante la Reconquista, los españoles y portugueses hubieran podido reconstruir sus reinos sin ninguna religión oficial, sin embargo tras esos siglos de reconquista el cristianismo volvió más fortalecido si cabe.
MH
23/12/2013
contestando a Alb 1, 1..
´´´5.- Porque forma parte de la tradición, costumbres y cultura del país en el que viven.´´

Que la iglesia haya tenido muchos privilegios durante demasiado tiempo no es una razón para que siga manteniendolos´´.

Aquí se mezclan cosas dando una respuesta superficial, porque la tradición, costumbres y cultura de un país se forman por la implicación de la población en una forma de ser a lo largo del tiempo. Que nuestra cultura y tradición esté condicionada por el cristianismo es más que nuestros antepasados se han implicado en ello, que el que se haya concedido privilegios a la Iglesia.
Alb
12/12/2013
13 y fin.
´´13.- Porque nada representa mejor que el crucifijo la angustia por la injusticia, y los crímenes contra los mas inocentes.´´

Esto resulta irrelevante.

Ninguno de los 13 argumentos tiene el menor peso.

Para estar en contra de los crucifijos en las clases solo se necesita un argumento:

la LIBERTAD RELIGIOSA es un derecho fundamental que se refiere a la opción de cada ser humano de elegir libremente su religión, de no elegir ninguna (irreligión), o de no creer o validar la existencia de un Dios (ateísmo y agnosticismo) y poder ejercer dicha creencia públicamente, sin ser víctima de opresión, discriminación o intento de cambiarla.
Alb
12/12/2013
11 y 12.
´´11.- Porque el acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede, de 3 de enero de 1979 así lo contempla en su art. 1´´

No conozco ese acuerdo, pero de ser cierto. Seria un gran motivo para derogar ese acuerdo

´´12.- Porque si la educación es obligatoria y los padres tienen el derecho de educar a sus hijos conforme a su moral con libertad, la escuela pública tiene que dar respuesta a este derecho.´´

La educación es un deber del estado, no un derecho de los padres.
Ademas en ningún caso unos padres tiene el derecho de imponer los simbolos y creencias de su religion al resto.
Alb
12/12/2013
9 y 10.
9.- Porque en España mas del 85 de los ciudadanos se declara cristiano.

10.- Porque en España mas del 75 de los alumnos eligen estudiar religión católica.

Estos datos son nuevamente irrelevantes.
La libertad religiosa no es una cuestion de mayorias. Todos los individuos tiene libertad religiosa, no solo aquellos que tengan las creencias de la mayoria.
Imponer simbolos y creencias a toda la poblacion, es un error.
Alb
12/12/2013
7 y 8.
´´7.- Porque España es un estado aconfesional, es decir, respetuoso con todas las creencias y no laicista, es decir, beligerante contra las creencias.´´
Vuelvo a repetir, las creencias no merecen respeto, son las personas.

´´8.- Porque es un error ocultar a los niños que la religión es el hecho cultural mas importante de la historia de la humanidad.´´

Retirar los símbolos religiosos de las escuelas no oculta la importancia de la religión en la historia.
Alb
12/12/2013
5 y 6.
´´5.- Porque forma parte de la tradición, costumbres y cultura del país en el que viven.´´

Que la iglesia haya tenido muchos privilegios durante demasiado tiempo no es una razón para que siga manteniendolos.

´´6.- Porque respetar otras creencias no significa renunciar a las propias.´´
El respeto es algo que merecen las personas, no las ideas o las creencias.
Imponer unos simbolos y exigir respeto a las creencias, es faltar al respeto a las personas.
Alb
12/12/2013
3 y 4.
´´3.- Porque la cruz es un símbolo de paz, de amor y de sacrificio por los demás.´´

Esto resulta completamente irrelevante.

´´ 4.- Porque retirarlo sería como enseñar a los niños que la cruz es un símbolo de enfrentamiento, de odio y de que importa mas la opinión de uno que la del resto.´´

Es al contrario, dejarla significa enseñar a los niños que unos pueden imponer sus creencias a los demas.
Alb
12/12/2013
2 motivo.
2)´´ Porque los artículos 16.1 y 27 de la Constitución Española, y el 2.3 de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa así lo contemplan.´´

Falso.
Lo que se ponia en cuestion, es si la presencia de los crucifijos infringia la constitucion.
Pero eso no signfica que su presencia este avalada por la constitucion.
el TSJCyL ha determinado que se quiten los crucifijos de las clases donde los padres lo soliciten.
(Como podeis ver hay consejos escolares que ha solicitado la retirada de los simbolos religiosos)


Alb
12/12/2013
Repasando las razones 1.
1)´´Porque así lo quieren los Consejos Escolares de las escuelas, máximos representantes de la voluntad de padres y profesores.´´
Doblemente falso.
No es competencia de los consejos escolares.
Y ademas no existe unanimidad en las decisiones de los consejos escolares.

De la misma forma se podria argumentar en contra.
´´ Se deben quitar los crucifijos porque asi lo quiere los consejos escolares de las escuelas´´
Sandro
19/11/2013
Fran Mor.
Soy español, a mucha honrra por cierto... y por eso te pregunto por cuales son realmente nuestras costumbres... no te das cuenta lo mucho que se ha desnaturalizado esta España nuestra?? hemos adaptado culturas muy diferentes a la nuestras, celebramos sus fiestas, y estamos repudiando las nuestras.. quiza España ya no sea la que recordamos...
gabriel
06/11/2013
otra razón .
Añado otra razón muy importante que no se argumenta nunca:
Porque es necesario que los jóvenes aprendan a respetar y aceptar los derechos religiososde los católicos.
Las escuelas católicas DEBEN de defender sus derechos y sus obligaciones.
Si los niños aprenden desde la escuela que los católicos nos retiramos de su paso... cuando sean mayores serán ellos los que retirarán a los católicos
Fran Mor
04/11/2013
¡¡¡ESPAÑA CATÓLICA!!!.
Hacía mucho tiempo que no había visitado esta página y me alegro haberlo hecho. A mi comentario anterior del día 15-10-13, me preguntan ¿que son nuestras costumbres?, la verdad es que no se de donde eres, pero si eres español, la pregunta está vacía de contenido. España es mayoritariamente católica desde que fue evangelizada, por Santiago y por San Pablo, aun en el periodo de dominación musulmana, el cristianismo estaba por todos los sitio, pues hubo muchos musulmanes que se convirtieron, eso demuestra que eran muy fuertes las costumbres y que ellos vieron que eran buenas; no como algunos de ahora, que reniegan de sus raices y asi les va, que no saben donde se encuentran.
Lisardo PA
29/10/2013
Nuestra es la victoria. El camino es el sufrimiento que lleva a la Cruz.
La Cruz es el simbolo del Amor supremo: dar la vida por los amigos, es el sacrificio salvador. brDe Cristo y de los católicos y cristianos es y será la victoria, por muchas trabas que se le quieran poner, guste o no guste.
MH
28/10/2013
....
En nuestro escudo nacional, la corona lleva en su parte superior una cruz, y no es por una imposición religiosa, sino porque la corona de España es así por haber sido un reino cristiano, no laico... Como vemos los símbolos cristianos están por todas partes, por eso se debe mantener la cruz aunque sólo sea porque no podemos separar nuestra herencia cultural del cristianismo, porque sin su influencia seríamos distintos, seríamos otra cultura como lo es la musulmana, la oriental, la del imperio egipcio ó romano. No tendría sentido por ejemplo prohibir el crucifijo en las escuelas y que la ciudad dónde vives se llame San Sebastían y que el día del nacimiento de Jesús y su resurección fuesen las principales festividades. ¿Porqué festividad laica se pondría una iluminación en las ciudades como la de navidad?... muestra de la influencia del cristianismo en nuestra cultura que no se puede obviar.
MH
28/10/2013
....
También el nombre de muchas ciudades y pueblos está relacionado con la religión; San Sebastian, San Sebastían de los reyes, Santiago, El puerto de Santa María, Santa Cruz de Tenerife... y en otros lugares de Europa; San Petersburgo... También en los símbolos como las banderas y escudos; la bandera de Barcelona es la cruz de San Jorge, que por cierto también está en el escudo del Barsa y una vez se dio la anécdota que fue a jugar un partido amistoso a un pías islámico y le pidieron que tapase esa parte del escudo. La cruz de San Jorge es también la bandera de Inglaterra que junto a la cruz de San Andrés de Escocia y la de San Patricio de Irlanda forman la bandera del Reino Unido...
MH
28/10/2013
Sandro;.
Lo has contestado en parte, ¿porqué en España y en general el mundo occidental el calendario está condicionado por la religión cristiana?... el año en que vivimos;, 2013 después de Cristo, las festividades incluida la forma de la semana de 7 días y el domingo, la navidad, la semana santa, las fiestas patronales...

Durante la Revolución Francesa llevaron el laicismo a sus últimas consecuencias e hicieron semanas de 10 días, y después rectificaron. Lo que demuestra que nuestra cultura está condicionada por el cristianismo, por eso el mundo occidental cristiano tiene una base moral común distinta a otras culturas que ha existido en la historia.
Francisco José Grau Carpio
25/10/2013
Y también....
14 razón: para que no nos dejemos vencer por los que no sufren mirar la cruz de frente, como los demonios, los vampiros y gran parte de la izquierda española.
Nour
19/10/2013
A favor del Señor.
Qué lastima me dan quienes emplean sus fuerzas en defender y justificar a quienes trabajan en contra de Cristo. No son conscientes del daño que hacen. ¡¡¡Utiliza tu voz y tu inteligencia para proteger el derecho del hombre de conocer a Dios!!!
Sandro
15/10/2013
cuales son nuestras costumbres??.
Por cierto Fran Mor, cuales son nuestras costumbres?? cuanta gente va a misa? cuantos son cristianos practicantes?? Observas la media de edad de la gente que esta a tu lado en la iglesia?? y quien participa de los actos publicos religiosos?? y los seminarios?? vacios!!! yo ya no se cuales son nuestras costumbres, de verdad. br brCualquier partido de futbol o concierto concentra más gente que un acto religioso. Que si que la JMJ fue un exito, pero son retazos puntuales que traen gente de toda España y de todo el mundo, sino, seriamos cuatro gatos.
Sandro
15/10/2013
Fran Mor.
Claro... y luego publicamos no se cuantas paginas diciendo lo malos que son los islamistas y lo buenos que somos nosotros. Olvidaste lo de poner la otra mejilla? lo de tratar a tus semejantes como a ti mismo? Y en todo caso hablamos de lugares publicos, no privados, donde cada uno puede hacer lo que quiera. España por mandato legal es laica, así que seamos coherentes y vivamos nuestra religiosidad sin esperar nada del Estado. O acaso Jesus pidio algo al Estado? vivio su religiosidad contra todo y contra todos, igual que los primeros cristianos... No creo que ellos pidieran crucifijos o peces en el foro romano.

Y finalmente le rogaria no utilizar ese lenguaje, que en esta página no parece que sea muy adecuado. Gracias.
Fran Mor
15/10/2013
Aquí el que quiera vivir con nosotros, que respete nuestras costumbres.
Es que aquí somos, ¿Que somos? Pues ahora no se me ocurre nada mas que lo que somos no tiene calificativo. Decimos que hay que respetar las costumbres de los emigrantes y sin embargo ponemos pegas a nuestras costumbres. Ah si, ya se lo que somos ´´Gilipollas´´ y unos ´´Bragazas´´ . Decimos que para no molestar a otros, pero ellos, si una mujer va a un país musulmán, lo primero que tiene que hacer es ponerse el pañuelo,¿por que no respetas ellos nuestras costumbres? que pasa ¿que son más que nosotros? claro que si, que son mas íntegros con sus costumbres,
Sandro
14/10/2013
quitemos todas las fiestas religiosas.
Siguiendo esa regla de tres, deberiamos quitar cualquier fiesta religiosa hecha publica, como la Navidad, la semana santa, festividades de santos y virgenes... pero claro, eso ya no encaja, y yo me explico, porque? si somos laicos y aconfesionales porque no somos coherentes y lo somos de verdad a nivel Estado? o es que quiza no somos ni tan laicos ni tan aconfesionales??
Sandro
14/10/2013
creo que deben retirarse.
Creo que si deben retirarse de aquellos sitios publicos, sean los que sean, pues España es un pais laico y aconfesional, y de estar la cruz deberian estar el resto de simbolos y seria una locura. De la misma manera entiendo que en los centros privados de inspiracion catolica, estos deben poner lo que decidan, en aras a su libertad de accion. Que la cruz refleja todo eso, si, claro, para nosotros, pero no tiene porque reflejarlo para los demas. Imaginariamos nuestros colegios con simbolos islamicos, judios o de cualquier otra indole? seguro que no.
xaverius
13/10/2013
Crucifijo y libertad de las conciencias.
Y hay un motivo muy profundo y muy decisivo relacionado con la admisión contemporánea del principio de libertad de las conciencias: la solución del problema de los enfrentamientos religiosos no está en la anulación del fenómeno religioso (postura laicista trasnochada que no entiende la nueva orientación contemporánea) sino en la valoración positiva de la libertad de las conciencias aunque objetivamente se consideren que no están en la verdadera religión.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS