Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 28 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo

Condenado a 30 meses de cárcel un marroquí por hacerse cristiano y anunciar el Evangelio a un menor

Efe / Aciprensa

27 septiembre 2013

Condenado a 30 meses de cárcel un marroquí por hacerse cristiano y anunciar el Evangelio a un menor
Precaución, policía marroquí... un cartel que puede aplicarse también a la evangelización
Un hombre marroquí fue condenado por el Tribunal de Primera Instancia de Taunat, en el centro de Marruecos, a dos años y medio de prisión por abandonar la religión musulmana, convertirse y tratar de evangelizar a un menor.

Según informa la agencia Efe, el hombre de treinta años de edad, fue arrestado el 28 de agosto por las autoridades locales, que le confiscaron libros, revistas y CDs con material de evangelización.

El presidente de la sección de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) en la región de Fez-Taunat, Mohamed Ulad Ayad, explicó que el joven Mohamed el Baladi fue condenado por “convertirse a la religión cristiana y quebrantar la fe de un musulmán” al intentar convencer a un menor de que se convirtiera al cristianismo.

El cristiano confesó su "crimen"
Ulad Ayad añadió que el condenado, que trabaja de vendedor ambulante, confesó ante el juez que se convirtió al cristianismo.

El representante de la AMDH calificó al juicio de “una violación de la Declaración Universal de los derechos humanos” y añadió que la asociación contempla contactar a la familia del condenado para apelar el veredicto.

La evangelización está prohibida en Marruecos, país donde el Islam es la religión oficial del Estado, y es castigado con penas de entre 6 meses y tres años de prisión.

En el caso de los extranjeros (generalmente protestantes) que tratan de evangelizar a musulmanes, el gobierno marroquí suele expulsarlos de su territorio.
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Barrufet rondinaire
29/09/2013
Por la libertad religiosa.
La religión tiene todo el derecho a estar en la plaza pública, como todo hijo de vecino. El estado no se debe inmiscuir en las convicciones religiosas de sus ciudadanos y debe procurar que se respete el derecho a proclamar la religión, a intentar convencer a los demás, a cambiar de religión, a no tener ninguna. El derecho a la libertad religiosa es el más importante de todos, porque se refiere a lo más íntimo y propio del ser humano, la búsqueda de un sentido en la vida.
La comunidad internacional debe velar por el respeto a la libertad religiosa en todo el mundo.
Pablo Potos Borrego
28/09/2013
Por un mundo laico.
Esto es lo que ocurre cuando los estados se convierten en Teocracias. Eliminan la libertad religiosa y fomentan el fanatismo

¡Ojala que la Religión pase al ámbito, exclusivamente, privado y deje de intoxicar a los gobiernos del mundo!

La única forma de relación iglesia-estado justa es el estado laico, pues así, se garantiza la libertad religiosa y se fomenta la igualdad entre ciudadanos.

pedro de madrid
27/09/2013
musulmanes.
No se como hay miserables en la prensa española y la sociedad que no quiera comentar este hecho

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS