Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Conde, apólogo de la masonería, tendrá en Intereconomía un programa con jóvenes

Manuel Morillo

3 junio 2011

Mario Conde fue el prototipo de "triunfador" de la época del felipismo, hasta que otros beneficiarios del Sistema percibieron en su ambición un peligro y se confabularon para evitar que lo ocupara. (Mario Conde no quería cambiar el Sistema sino  que aspiraba a encabezarlo y controlarlo en España)

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//CondeJuanCarlos.jpg
Una imagen sintetiza su ascenso en el Sistema: "coronado" doctor honoris causa por Juan Carlos Borbón.

Por entonces se habló de que su rápido ascenso social y económico, y su más rápida caída, tenía relación, entre otras causas, a su asociación con los Hijos de la Viuda.

Pero al parecer su pertenencia a la masonería no solo tenía la finalidad de trepar socialmente, sino que, como seguía pensando varios lustros después, se debía "a su debilidad por las cuestiones esotéricas" y a su interes por la ´nueva conciencia´ . Sus libros La palabra y el Tao y Cosas del Camino lo confirman así como sus declaraciones.

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//CondeEsoterico.jpg
Resportaje en el Suplemento de El Mundo
 

Entrevistado hace unos pocos meses por Buruaga, presentador estrella de la COPE, Mario Conde, ahora dicen que durmiente, sigue siendo un apólogo de la masoneria, y se permite mentir, empleando tópicos para presentar una supuesta compatibilidad entre masonería y catolicismo. (Y ya de paso presume de conocer las bondades del budismo)

 Mario Conde miente: "Hay mucho mito, por ejemplo la incompatibilidad entre los masones y los católicos, que es un mito, y no es verdad " (burdamente pretende involucrar es esa compatibilidad a Juan Pablo II y Benedicto XVI) y confirma su adhesión a la filosofía masónica: "si me preguntas si estoy de acuerdo con las Constituciones de Anderson, digo: sí, sí, rotundamente "  (Las preguntas de Buruaga)


Siguiendo con el mismo personaje: Intereconomía TV dará un programa, ´Una Hora con Mario´, para que Conde "converse" sobre "temas de actualidad política y económica con jóvenes universitarios".

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//MarioCondeINtereconomia.jpg

¿Es oportuno que Intereconomía dé tribuna, en prime time, a una persona que piensa así, ya no solo como contertulio habitual, sino en un programa propio donde pueda pontificar, y para más inri, dirigido a "jovenes universitarios", volviendo  a hacer de él un "modelo" para éstos?

¿Es parte del proyecto de la linea editorial de Intereconomía o es una exigencia de supervivencia empresarial?

***********


 
Grupos de Google
Suscribirte a Información de Anotaciones de Manuel Morillo
Correo electrónico: 



 


Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
16 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Gonzalo
23/09/2012
Lo más gracioso.
Lo más gracioso de todo es que el 90 de los masones no sabes lo que es la masonería. Saben lo que les han dicho que es. Que no tiene nada que ver con lo que es. br brEn la secta masónica se hacen verdaderos rituales luciferinos. Y eso es verdad. Lo que está claro es que quien no está con Cristo, está contra Él. La masonería no está con Cristo.comentarios
María1
26/06/2011
Si le escuchas....
a la larga se le ve el plumero.Es una persona muy inteligente,habla muy bien y sabe seducir pero viendo el último programa con los jóvenes empezó a tener un tufo todo...primero hablaba de la familia ´´tradicional´´,encauzando ya ideológicamente el debate,jamás hablaba de familia natural.Bastaba sacar el tema de como funciona la naturaleza para sacar un punto de debate pero sospechosamente no se sacó.Incluso los dos únicos chicos defensores de esa familia entraron al trapo.Luego centró como ejemplos de familia no tradicional a las de homosexuales etc pero jamás preguntaba por los traumas de los hijos que no son sólo de esos padres sino de un tercero al que jamás conocerán ya que pueden ser hijos de donantes de semen u óvulos.Tampoco citó el caso de las madres solteras por donación de semen etc.Vamos que ocultó temas que podrían haber decantado un debate hacia el digamos sector conservador,sólo representado por dos pobres chicos rodeados de 4 agresivas progres.Mario Conde insistía mucho en que también son familia los matrimonios sin hijos,efectivamente los son pero...no es lo mismo que lo sean por no poder serlo que por un pensamiento egoista.¿Se está dejando el grupo intereconomia,que dice que tiene un ideario católico meter un gol masónico? Esa es la pregunta.
Catholicus
16/06/2011
Qué cosas.....
Es una cosa personal de Julio Ariza, hombre fiel católico, pero que debe creer que Mario es reconducible. Está emperrado en ello. Al fín y al cabo precisamente por ser masón está en babias y parte de su ´´masoneria´´ no es más que tontería y ego a raudales. Otros cercanos creen que Ariza se ha dejado seducir por el Sr. Conde que al fin y al cabo es buen encantador de serpientes. No me refiero a cuestiones de Fe sino de política obviamente.

Dicho eso, lo cierto es que Mario Conde ha ayudado ´´muchísimo´´ al grupo Interconomía porque comparte el aire fresco de no ser políticamente correctos.
Mientras no le dejen filosofar a los jóvenes en temas sensibles pues bueno, no es peor que otros liberales que hay en la cadena.
felix
09/06/2011
masonería....
La Masonería..., no puede ser buena una organización que habla de libertad y promueve el pensamiento crítico frente a quienes poseen la verdad única, la que proclama el catolicismo, única fe posible.
Oriol
06/06/2011
Afirma con falsedad en su entrevista por Buruaga que.

 


"No es verdad la incompatibilidad de masones y católicos", dice Mario Conde.


COMENTARIO


La incompatibilidad desde el siglo XVIII es total, por las distintas veces en que la Iglesia Católica ha condenado a la masonería y a los católicos que se integren en ella con la excomunión. Aunque en la última versión del Código de Derecho Canónico de 1983 no aparezca la condena explícita. El 26 de noviembre de 1983 el cardenal Ratrzinger, hoy Benedicto XVI publicaba una Declaración  según la cual "el juicio negativo de la IC sobre las asociaciones masónicas permanece sin cambio alguno" puesto que "sus principios han sido considerados siempre como irreconciliables con la doctrina de la IC y la inscripción en esas asociaciones permanece prohibida por la IC"


"La masonería francesa busca una respuesta espiritual. Lo mismo ocurre en UK y en USA". Afirma Mario Conde


COMENTARIO


Tanto en USA como en Inglaterra la masonería ha estado y está politizada. El asesinato del almirante Garland durante la Segunda Guerra Mundial por la masonería inglesa supuso la ruptura con la masonería americana.


William Morgan en el siglo XIX fue asesinado por masones americanos por revelar rituales masónicos. Walton Hannah tuvo que huir de Inglaterra a Canadá huyendo de los masones ingleses por revelar los rituales masónicos en su libro "Darkness Visible". En Canadá desapareció. No se ha vuelto a saber de él


Stephen Knight murió en circunstancias extrañas tras revelar secretos masónicos


Como demuestra Maurice Caillet en "Yo fui masón" la masonería en Francia está tremendamente politizada y se poyan entre sí corporativamente los masones de forma manifiesta y en detrimento de terceros perjudicados por su "camaradería"


"Solamente la masonería latina busca el poder y el medrar". Afirma Mario Conde


COMENTARIO


Ya he manifestado que miente


Afirma Mario Conde: "Las Constituciones de Anderson empiezan diciendo: "si sigues sin cejar en el camino de la dignidad nunca te comportarás como un estúpido ateo". "Es decir que los masones al ateo le llaman estúpido".


COMENTARIO


Es radicalmente falso que las Constituciones de Anderson comiencen o digan lo que afirma Mario Conde. No sólo eso, la masonería especulativa tan pronto se constituyó a principios del siglo XVIII  mandó quemar los libros de la masonería operativa por las referencias que en ella había a Cristo.


"La Constitución de 1812 es una obra de los masones. Los masones en la Constitución de 1812, (Conde le llama en la entrevista La Pepa, el nombre con el que fue conocida al publicarse) dicen: "la religión católica, que es la única religión verdadera, es la religión del Estado Español"


COMENTARIO


Es rigurosamente falso que la Constitución de 1812 fuera redactada por masones. Fueron los representantes de las diversas provincias españolas reunidos en Cádiz los que la redactaron. En aquella época los masones estaban muy mal vistos en España porque se les identificaba con el enemigo: los franceses. José I Bonaparte fue el Gran Maestre de la Logia nacional española. Así que masonería era similar a franceses y afrancesados.


Cuando llega la 2ª República y empieza a politizarse la masonería, se descompone.


La masonería no se empezó a politizar con la llegada de la Segunda República.  Véase el libro de Mª Dolores Gómez Molleda "La masonería en la crisis española del siglo XX"


La masonería ha estado y es una organización esencialmente  política. Lo fue tanto la importada de los franceses como la importada de los ingleses.


La pérdida del Imperio español en 1910/1920 estuvo facilitada y potenciada por la masonería española al servicio de la masonería inglesa. Recuérdese la sublevación de Riego que impidió el envío a virreinato de La Plata de una flota y un ejército que pudo haber barrido la sublevación de Buenos Aires.


Lo mismo puede decirse de la colaboración y fomento de la masonería española en la independencia de Cuba y Filipinas.


El atentado terrorista de 1906 contra la comitiva real tras la boda de Alfonso XIII fue cometido por masones anarquistas. Caso de Mateo Corral y Ferrer Guardia


Lo mismo ocurrió durante la Semana Trágica de Barcelona en julio de 1909 en la que participaron masones como Lerroux y  Ferrer Guardia entre otros.


La masonería europea organizó una gigantesca campaña contra España defendiendo a esos asesinos, conocida como la ferrerada.


Así siguiendo.
Nova
06/06/2011
A Gerardo Jiménez Cano.
No hay más que ver cómo escribe usted para saber si es la masonería está contra la Iglesia o la Iglesia contra la masonería.

Según entendido, dentro de la masonería sólo los masones de muy alto rango saben lo que realmente busca esa entidad. ¿Libertad, igualdad y fraternidad? Ja. Lo que busca es descristianizar Occidente. Lo estamos viendo todos los días. Los masones han conseguido, incluso, que bastante gente no masona piense como ellos.

Sin embargo, uno de los muchos problemas de los masones es que la felicidad del hombre y, por tanto, la suya, en esta vida y tras la muerte, no está ni en la libertad, ni en la igualdad, ni en la fraternidad, ni en el poder, sino en el amor; y, más concretamente, en el amor a un Dios que es un Padre cercano y amorosísimo y no el dios lejano e indiferente de los masones (por cierto, el Gran Oriente de Francia es directa y abiertamente ateo).

Qué bien conoció a la masonería el Papa León XIII. Su Encíclica ´´Humanum Genus´´, publicada en 1884, parece que fue escrita ayer, está de plena actualidad, por desgracia. Recomiendo su lectura a todo el mundo.
Manuel
05/06/2011
A cortar sin miedo..
Es triste que se les haya colado este Señor. El hombre sabe mucho de leyes, pero es un mentecato en lo espiritual, a falta de Espíritu Santo, que en tanto ego no tiene espacio. Creo que en Intereconomía tendrán que elegir, si seguir por el camino menos malo, o caer en manos de Condes y Pperos. brEstá claro que como Dios puede estar con ellos, si le quieren ser más o menos fieles, vale la pena cortar por lo sano, con lo que no es de Dios; si no, Adios Intereconomía y al saco con los demás.
Gerardo Jiménez Cano
04/06/2011
Petición.
Me pueden hacerel favor de hacerme llegar la dirección electónica de Mario Conde? a qué Logia pertenece? Gracias.

Gerardo Jiménez Cano
04/06/2011
La ignorancia es atrevida.
Estos seudocomentaristas definitivamente no saben donde están parados!!! Cómo osan hablar de una Entidad que desconocen en toda la extensión? Siguen las enseñanzas de los antepasados camanduleros y lamesuelas de los clérigos de la Iglesia, atortolados por la perdida de poder terrenal incumpliendo la palabra de Jesús: Mi reino No es de esta tierra. Una cosa es ser fanático y otra librepensador para poder llegar al principio Masónico de Libertad, Igualdad y Fraternidad. Gracias a esos Masones hoy pueden hablar de quien quieran, por la Libertad, sin miedo a ir a parar a una mazmorra en el mejor de los casos, a participar en todas las actividades y a superarse en el nivel de vida, por la Igualdad, a sentarnos a una misma mesa por la Fraternidad, a gozar de mejor salud y mas larga vida gracias a los Masones, de los grandes avances científicos gracias a los Masones, etc., Quién es enemigo e quién: La Masonería de la Iglesia o la Iglesia de la Masonería. Mientras se cumplan nuestros preceptos, L, F, e I, no nos interesa lo que haga o deje de hacer la Iglesia que nos exige cumplir con 15 mandamientos, 10 5, pecados no solo derivados de los anteriores, también los capitales, las obras de misericordia, etc., a TODOS Y todas
incimplidas por la Iglesia y sus fanáticos. ElCura predica pero No se aplica. A mucho honor soy Masón creo en unser Superior: Dios y no le temo al poder terrestre de la Iglesia.
Pilar
04/06/2011
MI respuesta es NO.
Mi respuesta es NO. No es tiempo para veleidades y medias verdades.... y menos para hacer apología de la mayor enemiga de la Iglesia: la masonería.
Javier
04/06/2011
Mario Conde, no gracias.
Estamos con lo de siempre, la audiencia justifica cualquier cosa. Interconomía no se da ciuenta de que la Masonería es la Iglesa del Diablo, esto lo ha dicho mucha gente, entre ellos la Beata Catalina Emmerich. Con estas cosas no se juega, es como la pornografía, te destruyen. Que Mario Conde sea anti-Psoe no debería ser suficiente para una cadena que se declara católica. Yo ya me mosquée cuando leí que Mario Conde no reza, sino que hace una hora de yoga diaria. Ya se sabe que las posiciones del yoga son alabanzas cada una dedicada a una deidad hindú. El yoga es una puerta para el esoterismo
María de Betania
04/06/2011
´´Tú serás buen albañil pero a mi no me trabajas´´ solía decir mi padre.
Intereconomia se denomina de derechas pero no es una cadena católica, por lo tanto tendrá programas más aceptables para un católico que otros. Cada uno que vea los que les interese o que no vea ninguno pero exigir que todos los que intervienen en la cadena vayan a misa y comulguen todos los domingos es excesivo. Si Mario Conde es masón peor para él que se cree tan autónomo, mi padre me enseñó a andar solita por el mundo sin asociarme a nadie. Y así me va por ir por libre, pero, eso sí, caso lo que se dice caso no suelo hacer a nadie que no haya elegido yo misma y, como ciertas condenas, sujeto a revisión en cualquier momento.
Rafael Cañada Quesada.
04/06/2011
Los Masones, ¡SOS!. Peligro mortal de contagio..
Rotundamente NO A LA MASONERÍA. Es nefasta. Más aún: Aticristiana y por lo tanto demoníaca. Su ´´Gran Arquitecto´´ no es Dios, sino Pedro Botero-Satán, prototipo del mal, en ellos camuflado.
ana m
04/06/2011
HORROR.
que horror lo de mario conde como me tenia engañada que bien esta su lurdes en el cielo espero ore por el a papa Dios y que nuestra Madre Bendita la Santisima Virgen nos proteja de personas como este hombre que horror
Maria
04/06/2011
¡Muchos catolicos son masones!.
D. Manuel: fijese lo que este mason ha proclamado: ¡muchos catolicos son masones!. Es la prueba de que la masoneria esta infiltrada en la Iglesia. Le digo esto en relacion con lo que la Virgen dijo en La Salette: ¡el Anticristo llegaria al Vaticano!. Espero que me entienda. En cuanto a Intereconomia, esta claro que es un nido de masones que se esconden tras la bandera española y el facherio.
M.I. M. G.
04/06/2011
Inquietante.
Me parece una barbaridad que ´´Intereconomía´´ haga esto, no lo entiendo. Si alguien viene observando ´´la espiritualidad´´ de Conde en su blog, lo tendrá clarísimo. Ya me extrañó que en una librería religiosa extendida por toda España ver un libro suyo en lugar preferente.

Y aunque resulte demasiado subjetivo: quien lo haya conocido de cerca, ¿ha observado su mirada? Muy correcto, muy educado, sí, pero su mirada me produjo escalofríos, y me propuse olvidarla lo antes posible, anque resulta difícil.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Manuel Morillo
Manuel Morillo es licenciado en Políticas y Sociología, especializado en Empresariales y Derecho. Zaragozano, dirige la revista Arbil desde hace diez años, que vende más de 150.000 ejemplares al mes. Participa en tertulias radiofónicas en Intereconomía y en el programa «La quinta columna» de Radio Intercontinental; es columnista habitual en diversos medios, como lo hace semanalmente en www.diarioya.es. Ahora nos ofrece en ReL sus «Anotaciones de pensamiento y crítica».

Manuel Morillo, es autor, editor y responsable del Blog Anotaciones de pensamiento y crítica, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO

Ver posts de otros meses

FEBRERO 2013 (9 artículos)

ENERO 2013 (22 artículos)

DICIEMBRE 2012 (21 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (29 artículos)

OCTUBRE 2012 (25 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (31 artículos)

AGOSTO 2012 (35 artículos)

JULIO 2012 (39 artículos)

JUNIO 2012 (33 artículos)

MAYO 2012 (23 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (29 artículos)

FEBRERO 2012 (22 artículos)

ENERO 2012 (14 artículos)

DICIEMBRE 2011 (16 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (14 artículos)

OCTUBRE 2011 (22 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (12 artículos)

AGOSTO 2011 (9 artículos)

JULIO 2011 (15 artículos)

JUNIO 2011 (19 artículos)

MAYO 2011 (24 artículos)

ABRIL 2011 (19 artículos)

MARZO 2011 (16 artículos)

FEBRERO 2011 (16 artículos)

ENERO 2011 (19 artículos)

DICIEMBRE 2010 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (20 artículos)

OCTUBRE 2010 (22 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (23 artículos)

AGOSTO 2010 (26 artículos)

JULIO 2010 (25 artículos)

JUNIO 2010 (16 artículos)

MAYO 2010 (6 artículos)

ABRIL 2010 (24 artículos)

MARZO 2010 (19 artículos)

FEBRERO 2010 (17 artículos)

ENERO 2010 (7 artículos)

DICIEMBRE 2009 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (15 artículos)

OCTUBRE 2009 (27 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (14 artículos)

AGOSTO 2009 (15 artículos)

JULIO 2009 (37 artículos)

MARZO 2009 (1 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS