Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 24 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Europa

Con una misa de Juan Pablo II y cantando Queremos a Dios se hundió la tiranía: Trump lo explica bien

ReL

7 julio 2017

TAGS Juan Pablo II

Con una misa de Juan Pablo II y cantando Queremos a Dios se hundió la tiranía: Trump lo explica bien
Trump, Melania y detrás el monumento polaco que recuerda la II Guerra Mundial
Donald Trump, en visita a Polonia, pronunció este jueves un discurso recordando la importancia de San Juan Pablo II y de la fe cristiana de los polacos para enfrentarse a la opresión comunista. 

Su discurso en la Plaza Krasiński, recordó las palabras del beato obispo mártir Michal Kozal: "Más horrible que una derrota militar es el colapso del espíritu humano". Kozal, fue detenido por los nazis en 1939 por predicar en polaco y no entregar sus sermones a censura. Fue encarcelado, torturado, transferido al campo de Dachau en 1941, apalizado y finalmente asesinado en 1943.

Trump dijo: "durante cuatro décadas de gobierno comunista, Polonia y otras naciones cautivas de Europa sufrieron una campaña brutal para demoler la libertad, vuestra fe, vuestras leyes, vuestra historia, vuestra identidad, la propia esencia de vuestra cultura y humanidad. Pero pese a todo nunca perdisteis ese espíritu". 



La gran misa que empezó el cambio
Después señaló un momento clave: el encuentro de Juan Pablo II en 1979 con un millón de polacos en misa que cantaban "queremos a Dios", algo que una década después llevaría al hundimiento del comunismo.

«Cuando llegó el día 2 de junio de 1979, y un millón de polacos se reunieron alrededor de la Plaza de la Victoria para su primera misa con su papa polaco, ese día, todos los comunistas de Varsovia debieron saber que su sistema opresivo pronto se derrumbaría. Debieron de saberlo en el momento exacto en que el sermón del Papa Juan Pablo II, cuando un millón de hombres, mujeres y niños polacos levantaron de repente sus voces en una sola oración. Un millón de polacos no pidieron riquezas. No pidieron privilegio. En cambio, un millón de polacos cantaron tres palabras sencillas: “Queremos a Dios”»

«En esas palabras», indicó el presidente norteamericano, «el pueblo polaco recordó la promesa de un futuro mejor. Encontraron nuevo coraje para enfrentar a sus opresores, y encontraron las palabras para declarar que Polonia sería Polonia una vez más».

Luego Trump aseguró a los asistentes: "Todavía podemos escuchar los ecos de esas voces a través de la historia. Su mensaje es tan verdadero hoy como siempre. El pueblo de Polonia, el pueblo de América y el pueblo de Europa todavía gritan “Queremos a Dios”".
 
Trump contrastó el poder de la fe y la unidad contra la policía secreta y el sistema perverso. 

«Juntos, con el Papa Juan Pablo II, los polacos reafirmaron su identidad como nación consagrada a Dios. Y con esa poderosa declaración de quiénes sois, llegasteis a entender qué hacer y cómo vivir. Permanecisteis en solidaridad contra la opresión, contra una policía secreta sin ley, contra un sistema cruel y perverso que empobreció vuestras ciudades y vuestras almas. Y ganasteis. Polonia prevalecía. Polonia prevalecerá siempre». 



Honrar a Dios y a la libertad
En otro momento de su discurso, el presidente Trump aseguró que «recompensamos la brillantez. Nos esforzamos por la excelencia, y apreciamos obras de arte inspiradoras que honran a Dios. Valoramos el imperio de la ley y protegemos el derecho a la libertad de palabra y a la libre expresión». 

También señaló otras características de la cultura occidental: «Damos poder a las mujeres como pilares de nuestra sociedad y de nuestro éxito. Ponemos la fe y la familia, no el gobierno y la burocracia, en el centro de nuestras vidas. Y discutimos todo. Lo desafiamos todo. Buscamos saberlo todo para que podamos conocernos mejor».

«Y sobre todo», sentenció, «valoramos la dignidad de toda vida humana, protegemos los derechos de cada persona y compartimos la esperanza de que cada alma viva en libertad. Eso es lo que somos. Esos son los lazos inestimables que nos unen como naciones, como aliados y como civilización».

Se puede leer el discurso completo en inglés aquí en la web de la Casa Blanca y en español aquí en el blog Contando Estrelas.

 
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
8 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

ANGEL
27/07/2017
Más Trump y Putin debía haber. Fuera masones luciferinos..
Trump cada día me gusta más, al igual que Putin. No son masones como Obama, Hillary, Zapatero...y tantos y tantos.
A los que critian a Rajoy y al PP sin hablar del Psoe o Podemos, se les ve el plumero. Debe ser duro ser de izquierdas y creyente y ver que no pudes votar absolutamente a nadie, porque no es que te ignoren, como hace el PP con la Iglesia, es que te persiguen como hace toda la izquierda en España.
ANGEL
27/07/2017
Mandela fue un terrorista comunista. Estuvo en la cárcel por poner bombas.
EDUARDO Mandela fue un terrorista, y estuvo en la cárcel no por sus ideas -comunistas-sino por ese acto de terrorismo en el que voló por los aires la estación de tren de Johanesburgo repleta de personas. No lo compares con Walesa por favor.
Eduardo
09/07/2017
Trump en Polonia.
No lo voy a negar me gusto este discurso de Trump, puedo decir que se ha ganado otro punto conmigo. Por otro lado resulta muy difícil hablar en esto términos sin ser políticamente incorrectos, es más fácil elogiar públicamente a Mandela que a Walesa, aunque los dos lucharon por la libertad de sus respectivos pueblos.
Marcos Antonio Galiana Cortés
08/07/2017
En la hora de la Verdad.
Valiente y decido el Presidente Trump. ¡Ojala hubiese en Europa muchos como él! Ejemplos no faltan en Hungría y Polonia, sin ir más lejos. ¿Y el nuestro? ¡ah!, de orgullosa manifestación
Ignacio
07/07/2017
Queremos a Dios!!!.
El pueblo de Polonia, el pueblo de América y el pueblo de Europa todavía gritan ´´Queremos a Dios´´´´
´´Y con esa poderosa declaración de quiénes sois, llegasteis a entender qué hacer y cómo vivir´´.
Que verdad tan profunda. Porque ayer contra el comunismo, hoy contra la cultura de la muerte y siempre, la única salvacion del mundo ha sido y será seguir a nuestro señor Jesucristo. Que alegria y emoción escucharlo del presidente de los EEUU. Mi más profundo respeto por la valentia del Sr.
Anke
07/07/2017
Trump-PP - Vaya diferencia.
Trump, con todas sus peculiaridades -algunas poco edificantes-, tiene al menos las ideas muy claras respecto a quién es el enemigo de la democracia, y demuestra ser valiente a la hora de defender los valores en los que cree. no como Rajoy y demás satélites del PP, que se comportan como si se avergonzaran de los principuios cristianos.
ABA
07/07/2017
Cobardia en Europa.
Esto es un Presidente valiente que va contra el pensamiento unico impuesto por los medios de comunicacion. No hay presidente Europeo ni politico de cualquier partido europeo que se atreva a hacer estas declaraciones, porque estan atemorizados por el imperio de la mediocridad impuesto por los medios de comunicacion. Tenemos al PP que ha perdido votos y perdera muchos mas por su cobardia e indefinicion. Podemos dice claramente que va contra la Iglesia, el PP no lo dice pero lo hace.
Charo
07/07/2017
Que Dios lo bendiga.
Que maravilla, da gusto leerlo después de oir a tanto masón enemigo de la Iglesia.
Recemos por Trump para que Dios le ayude a hacer frente a toda la chusma que quiere acabar con él.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS