Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Con amigos como Obama… ¿quién necesita a Bush?

Luis Antequera

15 septiembre 2011

 
            En unas declaraciones que aunque no falten a la verdad, me parecen un verdadero desacierto desde el punto de vista meramente político, el Sr. Obama ha vuelto a dar una vuelta de cuerda al cuello del Sr. ZP, diciendo aquello de que aunque Grecia pueda ser lo urgente, lo verdaderamente grave es España.
 
            Momento es propicio de recordar, Sr. ZP, las alharacas con las que Vd. celebró el, después de todo, apretadísimo triunfo del Sr. Obama en las elecciones presidenciales norteamericanas hace ya tres años. Triunfo que, según creyó Vd. en su alarmantemente exiguo pensamiento, iba a redimir a Vd. y a su Gobierno de las intolerables ofensas cometidas en el pasado a la noble nación americana y a su noble pueblo, permaneciendo en la posición del retrete mientras pasaba su bandera, o abandonando a nuestros aliados en un escenario de guerra sin ni siquiera avisar o consultar el modo de que dicho abandono fuera lo menos gravoso para todos.
 
            Y ya ve Vd., Sr. ZP, lo que son las cosas… en momentos como los presentes en los que “su íntimo amigo” le dice cosas como lo de ayer, ¿a que hasta está Vd. echando de menos al Sr. Bush? Después de todo, el “hortera tejano propietario del rancho en el que Aznar pone los pies sobre la mesa” no le molestó a Vd. en lo más mínimo, se limitó a distanciarse de Vd., cosa que curiosamente han hecho todos los que en algún momento se le han aproximado a menos de quinientos kilómetros (tiene algo su persona que produce tan interesante efecto), y hasta alguna vez le saludó con un cordial “¿Qué tal, amigo?”, del que a Vd., en su alarmantemente exiguo pensamiento, seguramente sólo llamó la atención el vaquero acento de quien lo pronunciaba… ¡Como si fuera Vd. capaz de decir, aunque sólo sea con el más berciano de los gracejos, un simple “How are you, my friend”! Y digo que lo estará Vd. echando de menos, porque lo que es su amigo Barack, Sr. ZP, no le ahorra a Vd. ni un desplante de esos que duelen hasta a los que nos limitamos a contemplarlos.
 
            El Sr. Obama, Sr. ZP, ha visitado toda Europa menos España. No le ha visitado a Vd. ni cuando recaía en su persona la presidencia de Europa, ¡que ya es decir!, y la voluntariosa Pajín anunciaba aquel “planetario” encuentro que nos hizo pensar a todos que acontecería en el Voyager o en la luna (aunque la luna no sea un planeta). Me pregunto cuántos “presidentes europeos” comparten con Vd. tan meritorio registro. Su “buen amigo Barack” le hizo relamerse a Vd. con la posibilidad de que, aunque sólo fuera en visita privada, se dejaría caer el verano pasado por estos lares para tostarse al sol marbellí con su flamante esposa, y al final volvió a dejarle a Vd. con la cara de pringao. ¿Se da Vd. cuenta, Sr. ZP, de que hasta Franco, con el estrecho margen de maniobra de la política exterior española franquista de todos conocido, fue visitado infinitas veces más que Vd. por un presidente norteamericano?
 
            Pues bien, si malas han sido para Vd. las ocasiones en las que el Sr. Obama ha ignorado olímpicamente a su persona, peores han sido aún aquéllas en las que se ha acordado de ella, aunque sólo sean dos. La primera, cuando le ordenó presentarse inmediatamente en Washington, que iba Vd.a aprender a rezar con papá. Aunque eso de rezar no lo haya hecho Vd. ni con el Papa, quien, sin embargo, fíjese Vd. lo que son las cosas, sí ha honrado a su persona con tres visitas en ninguna de las cuales fue Vd. capaz, en su alarmantemente exiguo pensamiento, ni de apreciar la oportunidad que se le daba de departir con uno de los agentes más importantes de la escena internacional(1). Y la segunda, ¡madre mía con la segunda!, cuando un buen día de aquel mes de mayo le anunció -por teléfono, faltaría más, ¡que se iba a desplazar el hombre más poderoso del mundo para decirle a Vd. las cuatro palabras que le tenía que decir!- que la soberanía española en materia económica quedaba temporalmente suspendida, y que a partir de ese momento tenía que dejar de hacer Vd. el idiota y ponerse a las órdenes de la Sra. Merkel, que le diría lo que hay que hacer. Con lo que, por cierto, piense Vd. un poco en ello, puso a Vd. fecha de caducidad, condenándole a no volver a presentarse a unas elecciones, y en consecuencia, a abandonar ese su indisimulado sueño (y pesadilla de los españoles) de morirse en La Moncloa. Momento, quizás, para rememorar aquel retrete que le hizo Vd. a la bandera norteamericana. O quién sabe, si la bromita esa tan divertida que le gastó Vd. a su poderoso amigo cuando fue a visitarle a la Casa Blanca con las niñas disfrazadas.
 
            La verdad, Sr. ZP, que con amigos como Barack… ¿quién necesita enemigos como George? ¿O no está Vd. de acuerdo conmigo?
 
 
            (1) Y aunque una de ellas, al menos, sirviera para que se largara Vd…. ¡¡¡a Afganistán!!! ¡¡¡a Afganistán a visitar a los militronchos facciosos y regordetes por el éxito de una misión iniciada por los no menos facciosos yankees!!! ¡Quién le iba a decir a Vd. que jugar al escondite con el Papa obligaba a facherías como esa, ¿eh?!
 
 
 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
 

 
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

URKO
15/09/2011
La falta de tablas de nuestro presidente.
Digan lo que digan el desplante de Zapatero a la bandera estadounidense en el desfile de las Fuerzas Armadas hizo un flaco favor a las relaciones de España con el país más poderoso del mundo; luego, no contento con su desplante propio de un mal educado carente de tablas políticas, se le ocurrió la genial idea de sacar las tropas de Irak sin esperar que finalizara el contrato previsto para Junio de 2004.
Es verdad que con Obama las cosas no han cambiado mucho en lo que respecta a las relaciones con EEUU, y, además, para un mandatario que nos visita en tres ocasiones - me refiero al Papa - no le hace ni pajolero caso.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Luis Antequera
De formación jurídico-económica, profesionalmente hablando Luis Antequera ha trabajado tanto en el mundo de la banca como en el de la enseñanza. Las tres pasiones a las que dedica su tiempo son la literatura, la historia de las religiones y la actualidad socio-política. Ha publicado tres libros, “Jesús en el Corán”, “El cristianismo desvelado” y “Derecho a nacer”. Ha colaborado en diversos programas de radio y televisión. Actualmente es director del programa de radio “Iglesia perseguida”, quincenalmente los sábados a las 15:00 hs., y colaborador del programa “Diálogos con la Ciencia”, los viernes a las 00:00 hs., emitidos ambos en Radio María. En cuerpo y alma ofrece cada día su punto de vista sobre el mundo convulso que vivimos.

Luis Antequera, encuerpoyalma@movistar.es, es autor, editor y responsable del Blog En cuerpo y alma, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
SEPTIEMBRE 2017

De esos animalistas que han matado a unos perros por venganza. O cuando el odio no conoce razón

¿De verdad es la solución "que se vayan de una vez"?

D.Q. Nacen Castilla, Marco Polo y Agatha Christie. Vuelve Bartolomé de las Casas. Elegido Adenauer

D.Q. Jerusalén saqueada. España funda ciudades y universidades en América. Nace Catalina Emmerick

Del buen rollito

De la estrategia para imponer la Ideología del Cambio Climático

D.Q. Dios crea el mundo en el 5509 a.C. Descubierto Juno. Primer metro americano. Nace Pachelbel.
AGOSTO 2017

¿Sabe Vd. cuándo fue decapitado Juan Bautista?

Del origen del luctuoso "minuto de silencio"

Trump mira el eclipse de sol... ¡¡¡sin gafas especiales de mirar eclipses de sol!!!

Hoy, San Luis Rey de Francia, es el día de mi santo

D.Q. Las figuras de Pompeya. Felipe II rey de Portugal. París ¡no arde! Nacen ¡4 nobel de medicina!

¿Pero de verdad son cosas diferentes la seguridad personal y la seguridad nacional?

Jn. 6, 1-3, el versículo que explica como encajan los cuatro evangelios

De los tres atentados que sufrió Jesús antes de ser crucificado

Conozca aquí las veintidós ciudades mencionadas en el Evangelio

D.Q. La batalla de Alcazarquivir hace a Felipe II rey de Portugal. Descubierta la Dama de Elche...

Cuatro breves consideraciones sobre el cese fulminante de un diplomático español

Ver posts de otros meses

JULIO 2017 (7 artículos)

JUNIO 2017 (10 artículos)

MAYO 2017 (11 artículos)

ABRIL 2017 (13 artículos)

MARZO 2017 (10 artículos)

FEBRERO 2017 (14 artículos)

ENERO 2017 (9 artículos)

DICIEMBRE 2016 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (14 artículos)

OCTUBRE 2016 (14 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (11 artículos)

AGOSTO 2016 (3 artículos)

JULIO 2016 (8 artículos)

JUNIO 2016 (7 artículos)

MAYO 2016 (3 artículos)

ABRIL 2016 (7 artículos)

MARZO 2016 (4 artículos)

FEBRERO 2016 (16 artículos)

ENERO 2016 (14 artículos)

DICIEMBRE 2015 (16 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (13 artículos)

OCTUBRE 2015 (9 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (13 artículos)

AGOSTO 2015 (10 artículos)

JULIO 2015 (31 artículos)

JUNIO 2015 (30 artículos)

MAYO 2015 (31 artículos)

ABRIL 2015 (27 artículos)

MARZO 2015 (31 artículos)

FEBRERO 2015 (26 artículos)

ENERO 2015 (31 artículos)

DICIEMBRE 2014 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (30 artículos)

OCTUBRE 2014 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (30 artículos)

AGOSTO 2014 (31 artículos)

JULIO 2014 (31 artículos)

JUNIO 2014 (30 artículos)

MAYO 2014 (31 artículos)

ABRIL 2014 (30 artículos)

MARZO 2014 (31 artículos)

FEBRERO 2014 (28 artículos)

ENERO 2014 (30 artículos)

DICIEMBRE 2013 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (29 artículos)

OCTUBRE 2013 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (29 artículos)

AGOSTO 2013 (29 artículos)

JULIO 2013 (31 artículos)

JUNIO 2013 (30 artículos)

MAYO 2013 (31 artículos)

ABRIL 2013 (30 artículos)

MARZO 2013 (31 artículos)

FEBRERO 2013 (29 artículos)

ENERO 2013 (31 artículos)

DICIEMBRE 2012 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (23 artículos)

OCTUBRE 2012 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (30 artículos)

AGOSTO 2012 (30 artículos)

JULIO 2012 (30 artículos)

JUNIO 2012 (29 artículos)

MAYO 2012 (31 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (29 artículos)

FEBRERO 2012 (29 artículos)

ENERO 2012 (29 artículos)

DICIEMBRE 2011 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (30 artículos)

OCTUBRE 2011 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (20 artículos)

AGOSTO 2011 (21 artículos)

JULIO 2011 (23 artículos)

JUNIO 2011 (13 artículos)

MAYO 2011 (30 artículos)

ABRIL 2011 (29 artículos)

MARZO 2011 (30 artículos)

FEBRERO 2011 (26 artículos)

ENERO 2011 (26 artículos)

DICIEMBRE 2010 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (30 artículos)

OCTUBRE 2010 (23 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (30 artículos)

AGOSTO 2010 (25 artículos)

JULIO 2010 (27 artículos)

JUNIO 2010 (27 artículos)

MAYO 2010 (23 artículos)

ABRIL 2010 (19 artículos)

MARZO 2010 (21 artículos)

FEBRERO 2010 (24 artículos)

ENERO 2010 (20 artículos)

DICIEMBRE 2009 (24 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (25 artículos)

OCTUBRE 2009 (20 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (14 artículos)

AGOSTO 2009 (8 artículos)

JULIO 2009 (11 artículos)

MAYO 2009 (1 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS