Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 26 de mayo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas

Un clérigo musulmán pide a la FIFA que prohíba a los futbolistas hacer la señal de la cruz

ReL

18 mayo 2017

Un clérigo musulmán pide a la FIFA que prohíba a los futbolistas hacer la señal de la cruz
Hernán Pérez, jugador del Espanyol
Un clérigo musulmán de Arabia Saudí ha levantado una gran polémica tras hacer una petición muy concreta a la FIFA, el máximo organismo del fútbol internacional.  A Mohammed Alarefe, que es además profesor de la Universidad King Saud, no le gusta que algunos futbolistas hagan la señal de la cruz o señalen al cielo cuando marcan un gol o salen al campo a jugar.

Por ello, ha pedido a la FIFA que prohíba estas prácticas, pero únicamente éstas. Lo ha hecho a a través de su cuenta de Twitter. “En los vídeos de atletas y jugadores de fútbol corriendo y, cuando ganan o marcan goles, hacen la señal de la cruz en su pecho. Mi pregunta es, ¿las reglas de la FIFA no prohíben eso?”.



Rápidamente, las reacciones no se hicieron esperar entre los usuarios de esta red social. Algunos de ellos le recriminaron a este clérigo musulmán que sólo apunte a los cristianos cuando los musulmanes también tienen sus gestos propios a la hora de celebrar un gol.

La FIFA no se ha manifestado ante esta petición pero ya existen precedentes de haber censurado distintos símbolos cristianos, como en la gala que este organismo organizó para el Balón de Oro en 2016.

En las imágenes salía el jugador del FC Barcelona, Neymar Jr. Conquistando un título. En las imágenes reales aparecía con una cinta en la cabeza que decía 100% Jesús. Sin embargo, la FIFA editó esas imágenes y eliminó la leyenda que hacía referencia a Cristo.



Igualmente, la FIFA ya había pedido a selecciones como Brasil que no hicieran muestras públicas de su fe puesto que después de los partidos solían rezar en círculo.
 
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Ad ensem
19/05/2017
Una cruz en la Meca.
A mi me ofende muchísimo mas la venta de esclavas cristianas en el mercado de Raqqa ! Hipócritas alimañas del desierto !
.... y la forma de mostrar vuestra posadera cuando adoráis a quien sabe quien es de mal gusto !
Francisco Javier Ruiz
19/05/2017
Moros dictadores..
Ellos pueden mandar nomás en su casa. De insistir en su petición, nosotros tenemos derecho a exigir el respeto a nuestra fe.
No cabe duda, que su amistad con los cristianos es falsa, y su verdadera intención es imponer su dictadura vestida como revelación a un profeta.
jesus lorenzo cuervo
18/05/2017
azafatas.
Hombre Francisco Javier a ver quien les paga a los directivos las azafatas si no es el dinero moro.
Francisco Javier
18/05/2017
Vergüenza.
¿Y escupir y tocarse las partes bajas también se lo van a prohibir a los chicos?

Bueno, el Real Madrid ya quitó la Cruz de su corona por no perjudicar sus lucrativos intereses comerciales con los árabes, no me sorprendería, por tanto, que la FIFA se bajara también los pantalones en este asunto.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS