Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

¡Claro que el aborto es constitucional!

Manuel Morillo

5 julio 2010

Como era previsible, a pesar de todos los intentos de los defensores de la vida, hoy entra en vigor la segunda ley abortista de España.

Esta ley es todavía peor que la anterior desde el punto de vista teórico del Derecho, pero a efectos prácticos es una continuación de la ley que ha matado más de 1.200.000 niños en la España sometida a los gobiernos del PSOE y del PP.

La ley se ha recurrido ante el Tribunal Constitucional.

No entramos a valorar las actitudes ni posiciones de algunas organizaciones pantalla, al servicio del partido pagano de derechas, para las que el aborto solo es un arma arrojadiza contra el Psoe. Y dentro de la dialéctica del sistema lanzan su particular anatema: ¡inconstitucional!

Estas organizaciones están cumpliendo su papel, aunque lo hagan con muchas de sus bases engañadas.

Nos parece más extraña la postura de algunos auténticos defensores de la vida que se empeñan en mantener que el aborto es inconstitucional, y como consecuencia lo son las leyes que regulan el aborto. Dentro de estas posiciones "provida", que quieren ignorar lo que es el derecho positivo, y cómo y quienes hacen las leyes en España, es significativa la posición de algunos obispos concretos, que son esecialmente tercos, en mantener la postura de la inconstitucionalidad del aborto.

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//roucodiceabortoinconstitucional.jpg

Estos obispos se quejan, con razón, de la intromisión de ciertos políticos que quieren marcar lo que es ortodoxo o no en el catolicismo.

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//jose_bono_comulga_atenta_mirada_detras_pedro_zerolo.jpg
 
Pero, tras rechazar, de manera discutible,  el Estado Confesional (donde la moral objetiva influye en la Administración y la legislación, limitando los excesos tiránicos y evitando el relativismo), sin embargo no pierden su tentación de caer en el clericalismo político y, sin autoridad moral, a la que ha renunciado, y por su puesto sin potestad, se dedican a "`predicar" lo que es legal o no.

Y se empeñan, a pesar de las evidencias, en querer salvar la Constitución del 78 de su caracter abortista.

Da la impresión de que lo que se pretende es salvar el Sistema del que la Constitución es símbolo.

Este voluntarismo contrasta con la legislación, claramente expuesta en el derecho español en sus leyes más importantes, empezando por la Constitución ,que marca claramente quien define los que es constitucional y lo que no es constitucional.

El Título IX (artículos 159 a 165) de la Constitución está dedicado al establecimiento de un Tribunal Constitucional, regulando aspectos esenciales sobre su composición (artículo 159 y 160) y sus atribuciones (artículos 161 a 163). La Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (2/1979, de 3 de octubre,) define al órgano como el intérprete supremo de la Constitución

 http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//4762442boetc1.jpg

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//4762449boetc2.jpg

Tal como indica la propia Constitución, en su TITULO IX, es el Tribunal Constitucional (no otro ni otras opiniones) el órgano competente para determinar lo que es constitucional y lo que es inconstitucional, es decir lo que está amparado por la Constitución y lo que está fuera de la Constitución.

Igual que los diputados o los jueces no tienen nada que decir sobre que temas son dogmas católicos ni que doctrinas son ortodoxas o heterodoxas en la Iglesia, no son los obispos, ni otros "píos  bien-pensantes" los que, con un voluntarismo fuera de lugar, deciden que legislación ampara la Constitución
 
Es decir que no son los obispos ni los provida los que dicen que es o no es constitucional sino el Tribunal Constitucional: 

- El aborto será ilegítimo pero es legal y constitucional

Pues la ley que lo regula ha cumplido todos los requisitos para su elaboración y promugación y está dentro del ambito de lo amparado por la Constitución de 1978.

Y así lo reiteran las sentencias de Tribunal Constitucional, como organo competente, no una vez sino en varias ocasiones.

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//3775448baner106.jpg
Además de las sentencias de 1985 (que legaliza la primera ley del aborto)  y 1999, arriba referenciada, también puede considerarse abortista la Sentencia del Tribunal Constitucional 212/1996, de 22 de enero, publicada en el BOE 39, de 14 de febrero y la Sentencia del Tribunal Constitucional, hecha publica el 23 de Diciembre de 1996 , que declara constitucional la Ley 42/88 de 28 de diciembre de 1988, de Donación y Utilización de Embriones y Fetos Humanos donde «Toda actuación sobre el embrión o feto vivo ...») es declarada constitucional.

Un artículo que recoge más ampliamente estos aspectos puede verse en El camino legislativo del Sistema contra la vida.

Algunos pueden empeñarse en mantener que la constitución no es abortista y que es el Tribunal Constitucional el que, polítizado, ha manipulado la Constitución.

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//4762428tc1.jpg

En primer lugar, si el Tribunal Constitucional se puede politizar es porque la Constitución así lo quiere, puesto que su composición la  dictamina, literal y exactamente, el Titulo IX, arriba reproducido,

Pero es que, además, la redacción de la Constitución está hecha para que ésta sea abortista, y, de ahí, como se produjo el proceso de pactos políticos para su redacción final, como testimonian las denuncias de muchos media de la época,  y de algunos Pastores prudentes, que durante la elaboración preveyeron, con certeza, con las decalificaciones de la UCD, como esta Constitución traería el aborto ,

Al respecto es interesante el artículo del  Catedrático de Epistemología jurídica y social de la Universidad de Santiago de Compostela, José Lois Estévez, intitulado "El artículo 15 de la Constitución ¿una trampa lógica?"  que trata sobre la intencionalidad de la voluntariamente equívoca redacción, y como se negoció la misma.

Con respecto a la politización del TC el Partido Popular, por supuesto, está de acuerdo en ella, y así, además de  manifestarse favorablemente a la Constitución , incluyendo el título que define la composición del TC, en la misma línea, cuando gobernó, con mayoría absoluta, no modifco las leyes sobre el Poder Judicial ni la del Sistema Electoral. ¡Cómo hacerlo, tanto en cuanto que dentro de la partitocracia que padecemos es uno de sus beneficiarios! Y en esto, como en tantas otras cosas fundamentales para sostener el Sistema, está de acuerdo con el PSOE

Noticia de El País en que cuenta como PSOE y PP bloquean un posible cambio de una ley electoral de la que son benficiarios

Y ya, lo que es de aurora boreal, es pensar que el recurso del PP a la actual ley es una esperanza.

Primero por la composición del tribunal (y el "valor" de sus miembros). Pero sobre todo por la experiencia previa con los recursos de PP sobre el aborto: Primero recurren y después, en vez de derogar, aplican y amplian los efectos de la ley

Lamentablemente, mientras no se derogue la Constitución, el aborto es legal, aunque sea tan ilegítimo como la Ley Fundamental que lo ampara

Qué conste que como parte de la lucha dialéctica y la batalla táctica, para mantener el tema en el candelero, crear noticias y movilizar a las personas, me parecen bien los recursos así como cualquier otra forma legítima de oponerse a la legislación abortista.

Pero me parece necesario prevenirse, pues si estas actividades en vez de ser agitadoras, se convierten en finalistas serán letales para la lucha provida.


ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
25 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Manuel Morillo
07/07/2010
Los comentarios tienen que ir en relación con el tema del Post.


En este caso el tema es:

El aborto es constitucional o no


No vamos a permitir estrategias de despiste trayendo otros temas, y "mezclando churras con merinas"

Ni introducir, con mala fe y peor estilo, maniobras para sembrar cizaña con individuos concretos a los que ni se han nombrado en los artículos (por cierto, metiendo la pata hasta al fondo al no conocer las relaciones personales con éstos)

Son tácticas burdas

Si en un primer momento se permiten comentarios fuera del tema del post es concediendo el beneficio de la duda sobre un posible despistado

En cuanto se confirma la mala fe del comentarista se corta la maniobra cizañera y de distracción

No se molesten los que no esten de acuerdo en lanzar improperios ni en hacer jeremiadas sobre censura,
Museros
07/07/2010
Más razón que un santo..
Dicho por San Pio X:

´´De hecho, los verdaderos amigos del pueblo no son ni revolucionarios ni innovadores, sino tradicionalistas´´.

¿Sería San Pio X un ´´quintacolumnista infiltrado en la iglesia´´, un ´´purista-traidor que apuñala por la espalda´´?.

Por cierto, Vicente, si usted no ha visto a otros denunciar el aborto durante esos 20 años, quizás ellos tampoco le vieron a usted, y eso no significa que usted no estuviera haciendo lo que dice que hizo.

De todas formas, ya que se indigna porque todo el mundo no le siga la corriente a Benigno Blanco (que digo yo que cada uno tendrá derecho de estar de acuerdo o no en parte o en todo con este señor), le recuerdo los escándalos que surgieron entre distintas asociaciones organizadoras del 17-O por un ´´quítame allá esas camisetas´´ o por cómo se habían gastado y repartido la recaudación y en qué. Y esas asociaciones (alguna acabó expulsada del FEF, que luego no se sumó a la manifestación del 7-M), desde luego, de falangistas o carlistas tienen bien poco. Así que, si busca enemigos de Benigno Blanco, no busque en el falangismo y en el carlismo, que los tiene usted más cerca de lo que parece creer.
museros
07/07/2010
Sumiso con la autoridad..
Aquí nadie ha criticado al movimiento provida excepto usted.

Entiendo su indignación y su enfado porque haya gente que se niegue a seguirle el juego a Benigno Blanco o a quien sea. Lo que no entiendo es por qué usted cree que todo el mundo debe seguirle el juego a Benigno Blanco y por qué usted cree este señor es el canon de la bondad y la verdad en el universo entero.

Si hay personas que no están de acuerdo con Benigno Blanco, lo normal es que no colaboren con sus iniciativas o con sus propuestas.

En cuanto a los obispos, criticarlos, cuando se desvían de la recta doctrina de la Iglesia (que es pública y está a disposición de todo aquél que quiera saber en qué consiste) es obligación de todo fiel (tambien de usted).

Lo que le ocurre a usted es simplemente que tiene un problema de sumisión a la autoridad. Por eso se escandaliza cuando alguien no acepta, porque sí, las mismas autoridades inapelables que usted asume sin cuestionar.
Nova
07/07/2010
Lo entiendo perfectamente.
Vicente, en España no llevamos más de un millón de asesinados por el aborto por nada. Muchas cosas y mucha gente hemos fallado para llegar a esto y, ahora, hay personas y partidos que los están denunciando, con datos y con hechos en la mano, lo cual me parece perfecto. Mi fallo fue votar al PP hace años. No debí haberlo hecho nunca.

Respecto a los Obispos, que sean Obispos no significa que no se equivoquen nunca. No pasa nada por decir que un Obispo se ha equivocado, si se dice con respeto. Morillo lo ha hecho así.

Benigno Blanco fue Secretario de Estado bajo Gobierno del PP, ahí es nada. Hay quien piensa que le hace el juego a ese partido y es legítimo pensarlo. Y, luego, hay cierta plataforma provida por ahí que, a mí y a otros nos pusieron a parir, hace tiempo, en su foro de Internet por denunciar allí la inmensa caradura del PP; visto lo visto, ¿Qué quieres que pensemos?

Por cierto, es el PP quien quiere expulsar del espacio público a la competencia, no te confundas.
Vicente
07/07/2010
Quinta columna.
Me temo que no lo entiendes, Nova.

En primer lugar, considero que la libertad de expresión no es absoluta. No ampara la calumnia, por ejemplo. El que diga lo contrario, es un ´´liberal´´ en sentido estricto (esa palabrita que tanto detesta Morillo).

Me parece muy bien que se denuncie el aborto. Yo llevo haciéndolo más de 20 años, en los que, por cierto, nunca he visto a esta tropa patriótico-carlista-falangista que bulle ahora con afectada indignación.

Lo que me resulta indignante es la estrategia denigratoria emprendida por Morillo, entre otros, contra el Foro Español de la Familia. La mentalidad paranoica, tan propia del carlismo, le hace ver enemigos en todas partes. Eso en el mejor de los casos. Porque también podría pensarse que simplemente quiere expulsar de su espacio político a la competencia.

Me hace gracia cómo esta gente se presenta como paladines de la ortodoxia para, acto seguido, hacer labor de zapa. Adviértase que desde el inicio de este artículo se ponen a caer de un burro a obispos y movimiento provida en general.

Por último, el sector patriótico-carlista-falangista-franquista-AES tiene, en mi opinión, graves problemas de personalidad por los que ve enemigos a batir en todas partes. Hay que hacérselo mirar. En todo caso, es todo lo contrario de un colaborador: son gente destructiva y cargada de odio. Son la quinta columna infiltrada en la Iglesia, los puristas-traidores que apuñalan por la espalda.
museros
07/07/2010
No me importa repetirlo, Vicente..
¿Podría usted especificar y explicar en qué no está de acuerdo con el artículo o con las opiniones de otros y por qué?.

¡Ah, que no las ha leído siquiera!.

¿Cómo puede usted opinar que alguien calumnia si ni siquiera lee lo que escribe?. Pero, eso sí, sabe perfectamente qué adjetivos dedicar a los que expresan opiniones que no le gustan.

Eso sí, los prejuicios los tienen otros. Además, utiliza usted el argumento (cuando le conviene) de que ´´no se debe juzgar´´ mientras acusa a los demás de cometer pecado mortal? Usted sí puede juzgar (y sin leer siquiera las opiniones de nadie), por lo que veo.

En infocatolica.com se metía usted con un nick distinto, ¿verdad? ¿´´Alfonso´´, quizás?.

Por cierto, aquí nadie ha criticado al movimiento provida, salvo usted.
Maite C
07/07/2010
Sí no le interesa, no comente.
Vicente : "no soy del PP ni lo defiendo, Me trae absolutamente al pairo". Vamos a creérnoslo, de momento.



Sin embargo, según Vd. mismo dice, está o apoya algún movimiento provida. Concretamente dice que "lo defiende de las garras de estos pseudocatólicos calumniadores". No hombre, aquí no está el enemigo.

Personalmente, y creo que los demás comentaristas que Vd.cita también, están en contra del aborto desde el principio hasta el fín. Resumiendo : queremos la derogación del aborto, pero no dentro de 5, 10 o 20 años..

El Psoe es abiertamente y claramente abortista, sin trampas de ninguna clase. Este es el enmigo n1. El otro enemigo, que le va a la zaga, pero juega sucio y enmascara lo que conviene, es el PP. Y por este mismo motivo hace más daño. Por lo tanto es el otro enemigo n1.

El enemigo camuflado es el que dice que está en contra del aborto, y a la vez apoya a un partido que financia todas las clínicas abortistas que sean necesarias.
A ver sí de una vez entiende cual es el auténtico problema y deja de decir sandeces.

Y ya finalizando, sí el artículo de Manuel Morillo no le interesa, y ni tan siquiera lo ha leído ¿a que vienen sus comentarios?.
Nova
07/07/2010
Vicente, bonito.
Para mí es un ORGULLO coincidir con las opiniones de Manuel Morillo, articulista valentísimo, muy riguroso y de los más lúcidos que hay en España. Tiene mi apoyo al cien por cien. Y, aunque no coincidiera con él, apoyaría igualmente su libertad de expresión.

A Dios gracias, llevo ya un tiempo hasta las narices de hipócritas y de cobardes, rasgos que se dan también en toda esa gente que hay po ahí, empeñada en cerrarnos la boca a quienes discrepamos del sistema abortero y, por tanto, tiránico que padecemos en España. ¡Y quiera Dios que me dure el hartazgo lo que haga falta!

No leer las opiniones de los demás y lanzarse a opinar es una temeridad. Y, desde luego, no se puede ser más crío, ni más patético.
Vicente
06/07/2010
La calumnia es pecado mortal.
Bueno, es que en realidad el contenido de este artículo no me interesa lo más mínimo. Al empezar a leerlo se dicen unas cuantas obviedades jurídicas, mezcladas con disparates. que ponen bien de manifiesto que su autor no tiene la más mínima idea de Derecho. Sería perder el tiempo leerlo. Pero conozco la trayectoria de este individuo, y la del tal Museros y su clac (Seneka, Orisson, Currez, etc.). Su discurso es siempre el mismo. Encuentran la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Sus retorcidas mentes inventan intenciones aviesas atribuyéndolas a personas honorables (Benigno Blanco, por ejemplo). Y lo siento, no soy del PP ni lo defiendo, Me trae absolutamente al pairo. Defiendo el movimiento provida de las garras de estos pseudocatólicos calumniadores, lo cual es muy distinto. ¿No os han enseñado que la calumnia es pecado mortal, majetes?
Museros
06/07/2010
Lo dicho, Vicente..
En ningún momento explica usted en qué se equivoca el autor del artículo o qué razones tiene usted para no coincidir con lo que él expone en el mismo. En ningún momento cuestiona nada del contenido del artículo. Y así sigue. Y sigue sin explicar (como todos los que se quejan de lo mismo que usted) en qué consisten esas ´´calumnias´´.

En cuanto a juicios temerarios, a sembrar cizaña y a sañudas críticas, debería usted leer despacio sus comentarios.

Y no, claro que no, usted no pide ´´censura´´ para el autor del artículo ni para mí. Eso lo hacen los malvados socialistas. Usted ´´sólo´´ pide que no nos dejen escribir comentarios en esta página, que es algo totalmente distinto y es todo un ejemplo de defensa de la libertad de expresión.

Fíjese qué diferencia con los que le llevan la contraria: ninguno ha pedido que le censuren (¡perdón!: que no le dejen escribir comentarios en esta página, que eso no es censurar).

Siempre me ha llamado la atención cómo los que etiquetan a los demás como irrelevantes, piden al mismo tiempo que se les silencie. ¿Para qué, si son tan irrelevantes?.

Le dejo para que tenga tiempo de ir a protestar contra la censura liberticida de Zapatero contra los intereconomártires.
Vicente
06/07/2010
Calumnia que algo queda.
Por cierto, Morrillo, no soy ni liberal ni relativista, pero si te hace ilusión pronunciar esas palabras constantemente, adelante. Lo que no soporte (y entiendo que esto no es ser liberal ni relativista) es la calumnia continuada que tanto Morrillo como, por ejemplo, el Foro Santo Tomás Moro vierten casi a diario contra las asociaciones provida, pero también contra obispos y si es preciso, contra el propio Papa. Juicios temerarios, calumnia, maledicencia... ¿y estos se llaman católicos? No, no, sois agentes políticos del carlismo e ideologías afines. No engañéis.



Respuesta a Vicente



Con las aseveraciones que haces en este comentario se confirma la confesión que hizo en el anterior



"tampoco me he molestado en leer íntegro el larguísimo artículo de Morillo"



que se puede extrapolar a todo lo que he escrito pues no coincide con nada de lo que "denuncias".



Lo que también se confirma es lo "ingenioso" que eres y el salero que tienes, pero lo carente de argumentos que estas, para tener que repetir "Morrillo".



En todo caso tu comentario no tienen otra finalidad que desviar el tema del Post, cuyo nucleo consiste en confirmar, mostrando la ley, la fundamental y sus desarrollos orgánicos, y las sentencias de los tribunales competentes, la legalidad del aborto.



Y como consecuencia la ilegitimidad de un Sistema que ampara legalmente el asesinato de inocentes.


Y la complicidad con el mismo del partido pagano de derechas y de quienes lo apoyan y defienden sus tesis abortistas
Horacio
06/07/2010
PP abortista.
No puedo remediarlo, me encanta ver cómo los hooligans peperos del estilo del tal Vicente se indignan cuando se les dice cuatro verdades bien dichas sobre el carácter indiscutiblemente abortista de su nefasto partido. Por cierto, ya que el tal Vicente habla de ´´politizar´´ el movimiento pro-vida, creo que eso es justo lo que hace el PP cuando envía a sus gerifaltes a las movilizaciones contra el aborto para hacerse la foto.
Vicente
06/07/2010
Alex, ¿cómo lo permites?.
No, Museros, no pido censura para Morillo, Me parece bien que escriba en esas páginas carlistas que os gustan. Lo que no entiendo es cómo Alex Rosal, a quien conozco bien, permite que ReL se desprestigie de este modo con mensajes de alguien que exclusivamente busca sembrar la cizaña con juicios temerarios. Esta actitud suya es reiteradísima, al igual que la de sus correligionarios carlistas cuya sañuda crítica --que roza lo calumnioso-- contra Benigno Blanco, por ejemplo, es de juzgado de guardia. Esta gente busca su propio programa político. Que no engañen a la gente diciendo que son provida. Son carlistas-tradicionalistas, falangistas o franquistas, según los casos. Es un escándalo que esta gente se haga llamar católicos, por eso es por lo que no entiendo que esta página se desprestigie publicando sus opiniones basura. Alex, ¿cómo lo permites?
luigichido
06/07/2010
Campañas de denuncia.
En realidad, no todo está perdido.

Podemos hacer campañas de denuncia de madres y médicos que aborten fuera de plazo.

La imagen de un feto junto a una señora y un señor esposados, calaría en las mentes de la gente, que empezaría a recriminalizar el aborto.

Ya en un futuro se verían el asunto del aumento de sanciones y de la reducción de plazos.
alepo
06/07/2010
Vicentito fariseo.
¡Qué morrazo, Vicentito, qué morrazo!

De modo que esos ´´carlistas y ´´AES´´ quieren politizar en su beneficio el movimiento provida, ¿eh?

Sin duda es mucho mejor tu PP -sí, no disimules-, bajo cuyo gobierno se ha perpetrado el mayor genocidio de la historia de España; pero eso sí, no ´´politiza´´.

Fariseo tú, Vicentito: fariseo tú.


¿Y te atreves a llamar fariseos a los demás? ¿No será aplicable a ti aquello de ´´gracias, Señor, por no ser tan pecador como los demás´´?

¿Cabe mayor hipocresía que la vuestra, hipocresía además escarnecida con la sangre de cientos de miles de inocentes?
lupo
06/07/2010
democracia genocida.
Vicente, yo no apoyo a ningún partido (usualmente no voto, porque todo este tinglado me parece repugnante), suelo acudir a las concentraciones provida y colaboro de otro modos -que no hacen al caso- con estas asociaciones.

¿Son mis credenciales lo suficientemente inmaculadas como para haberme ganado el derecho a opinar?

Bien, en la suposición de que así sea, le diré que el señor Morillo tiene toda la razón en su planteamiento, y que es argumentalmente falaz esgrimir el activismo como salvoconducto para apoyar, de frente y por derecho u oblicua y farisaicamente, a partidos políticos abortistas u organizaciones que le hacen el caldo gordo a aquellos.

El problema no me parece del señor Morillo, sino más bien de aquellos que han terminado por hacer un fetiche de la Constitución y, en general, de todo el infinito elenco de supersticiones sufragistas y liberales en torno a la muy democrática voluntad popular que nos ha deparado este genocidio que clama al cielo.

A ese cielo al que algunos parecen haber dejado dado la espalda para abrazar la voluntad popular manifestada en las urnas. Allá cada cual, pero las cosas, cuanto más claritas, mejor.
Museros
06/07/2010
La única postura válida es la que parte de la verdad..
Una cosa, no por frecuente, menos llamativa, del mensaje de Vicente, es que, aun pidiendo que se censure al autor del artículo, en ningún momento entra a valorar si el contenido del artículo es cierto o no (y por qué), o si el autor del artículo tiene razón o no (son cosas que, para él, parece ser, no ya secundarias, sino absolutamente irrelevantes).

Lo mismo lleva ocurriendo desde hace tiempo con las plataformas y foros afines al PP: mientras denuncian lo liberticida que es Zapatero, se pide censura para los que las critican (en esta y en otras páginas), pero en ningún momento se entra a valorar si esas críticas son ciertas o no.

Por algo será.
Museros
06/07/2010
Hacer muchas cosas no es hacer algo útil..
Que un partido antiabortista pida el voto de los antiabortistas para acabar con el aborto es lo lógico. De hecho, fue un partido antiabortista el que sí hizo algo útil contra el aborto: consiguió cerrar varios abortorios y llevar a la cárcel a los que allí trabajaban; con muy pocos medios, además. Mientras tanto, en Madrid, el PP mantiene abierta la clínica Isadora esperando que prescriba el expediente que ordena su cierre por faltas muy graves.

Que un partido abortista sea promocionado por asociaciones y plataformas presuntamente ´´provida´´ como opción de voto para los antiabortistas no sólo es manipular políticamente el aborto, sino jugar al perro del hortelano: ni se derogan las leyes abortistas ni dejamos que otros las deroguen. Y, desde luego, por muy ´´provida´´ que se autotitulen los que así actúan, son precisamente ellos los que promocionan el aborto. También la UGT dice luchar contra el paro, y luego pide el voto para el PSOE. ¿Lucha contra el paro la UGT o contribuye a que aumente al pedir el voto para el PSOE y mostrar a los políticos de este partido en las manifestaciones del 1 de Mayo?.

En todo caso, el objetivo del movimiento provida debería ser acabar con el aborto, no llevar a un partido abortista a la Moncloa. Al que tenga como objetivo llevar al PP a la Moncloa, es lógico que molesten los partidos antiabortistas.
Vicente
06/07/2010
Arremetes contra todo y contra todos.
Vamos a ver, Morillo, en tu artículo arremetes contra todos. Por eso es por lo que digo que eres enemigo del movimiento provida. Arremetes contra supuestas organizaciones provida que son ´´pantalla´´ del PP (sembrando así la sospecha de forma generalizada), contra el resto del movimiento provida en general, por querer argumentar que la ley del aborto es anticonstitucional y, de propina, también contra todos los obispos en general. Pues vaya. Al parecer, sólo queda Morillo para alumbrarnos con la luz de la verdad (junto con CTC-AES, por supuesto). Todos los demás están contaminados. Esto no tiene nombre. O sí, y se llama traidor fariseo.
Vicente
06/07/2010
Veneno tradicionalista.
Bueno, aquí está la clac habitual de AES-CTC, Museros y Nova, jaleando la cizaña que siembra este articulista. No me he molestado en leer sus comentarios. Sé de antemano lo que dirán. Nada, vosotros a lo vuestro, igual que Morillo, a defender a vuestros partidos a costa de descalificar al movimiento provida en su conjunto. Olé. Con estos ´´amigos´´, ¿quién necesita enemigos¿

PD: tampoco me he molestado en leer íntegro el larguísimo artículo de Morillo. Es más de lo mismo: veneno tradicionalista.



Respuesta a Vicente



"tampoco me he molestado en leer íntegro el larguísimo artículo de Morillo .Típico de liberal relativista.

Prejuicios e insultos sin previamente haber leido nada
Maite C
06/07/2010
La verdad aunque duela.
Vicente

Manuel Morillo dice las cosas claras y denuncia el juego sucio. Esa es la verdad. Todo lo demás son tonterias que no admiten discusión.

Lo que sí es cierto es que todo lo que se considera ´´politicamente incorrecto´´ y va contra el sistema establecido, no gusta a nadie porque no resulta cómodo por aquello de que ´´las verdades ofenden´´.

Sí alguien politiza el aborto no son esos partidos que Vd.menciona, más bien todo lo contrario, son los partidos mayoritarios los auténticos manipuladores, ya que son los que tienen el poder.

Y puede estar Vd. contento de que le hayan publicado el comentario, al fín y al cabo ha entrado en un blog descalificando a su blogger.



Manuel
06/07/2010
Cerebros infrahumanos, pensamientos egoistas....
Que tal si se digera que los NACIDOS no tienen derecho a la vida?..
Vicente
06/07/2010
Rigoristas farisaicos.
Como de costumbre, Morillo siembra la insidia entre el movimiento provida. Al parecer, la única postura válida es la suya.
Insisto en que uno de los mayores enemigos que tiene el movimiento provida son estos pseudo rigoristas (que orbitan en torno a partidos carlistas, AES y similares), puesto que, en contra de lo que afirman, son precisamente ellos quienes pretenden politizar la cuestión del aborto en beneficio de sus partidos políticos.
Son los fariseos de los tiempos actuales: no hacen nada de nada en el movimiento provida, pero descalifican a todo el que hace algo. Penoso.
No sé cómo ReL se presta a servir de altavoz de esta gente.



Respuesta a Vicente



Como de costumbre los liberales relativistas lo primero que piden es la censura e impedir la libertad de expresión reclamando que los media nieguen la palabra a los que no siguen sus consignas y asombrándose de que haya media plurales


Yo no se para que tipo de "providas" serán enemigos los que piden que se derogen no solo la ley Aido sino todas las leyes abortistas.

Pero para más de 1.200.000 niños son enemigos los que van de provida pero esgrimen el aborto solo como arma arrojadiza entre los partidos abortistas y les parece bien el aborto de la ley del 85


En todo caso el tema del post es si el aborto es o no constitucional, y siendo constitucional, como reiteradas veces lo ha confirmado el TC, órgano competente para hacerlo, porque ese empeño en salvar la constitución de esa naturaleza abortista. Y si ello se produce porque la constitución es el simbolo en España del liberalismo relativista, que para algunos es más importante que el derecho a la Vida
museros
06/07/2010
Las leyes que no se quieren derogar, se recurren para hacer el paripé..
A mí lo que me extraña (bueno, es una forma de hablar, porque la verdad es que no me extraña nada) es que se haya utilizado el recurso del PP contra ocho preceptos de la ley (que no contra la ley) como un motivo para tener esperanza, cuando sólo días antes todo el mundo pudo asistir a la comedieta de la sentencia del TC sobre el estatuto de Cataluña, con el PP anunciando que lo acataba despu´és de haberlo recurrido (y de derogarlo, ni hablar, por supuesto).

De todas formas, al igual que con el estatuto de Cataluña, no será de extrañar que el TC dé la razón al recurso del PP en uno o dos artículos (ejemplo: que las menores necesiten consentimiento paterno para abortar), para que los millones de votantes pastoreados por este partido puedan saltar de alegría y tener un motivo para poder seguir apoyando el aborto bajo sus siglas favoritas.
Nova
06/07/2010
Los Obispos....
... algo que sí es competencia de los Obispos decir es que los miserables que han aprobado, amparado, aplicado y amplificado la legislación criminal del aborto (la ley anterior y la actual y mucho ojo con la investigación con embriones humanos, vale también para ella), arderán en los más profundos Infiernos, si no se arrepienten y tratan de remediar, en lo posible, el daño causado.

¿O no?

Y, sin embargo, ninguno tiene los reaños de decirlo. Lo cual no deja de ser muy curioso.

Descanse en paz, Monseñor Guerra Campos, Obispo valiente, y auténtico profeta y apóstol. Él sí supo ver todo el horror que traería la legislación abortista y denunciar, citando los nombres y apellidos que hizo falta, la terrible responsabilidad moral de los que han traído este genocidio a España. ¡Eso sí que es un Obispo!
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Manuel Morillo
Manuel Morillo es licenciado en Políticas y Sociología, especializado en Empresariales y Derecho. Zaragozano, dirige la revista Arbil desde hace diez años, que vende más de 150.000 ejemplares al mes. Participa en tertulias radiofónicas en Intereconomía y en el programa «La quinta columna» de Radio Intercontinental; es columnista habitual en diversos medios, como lo hace semanalmente en www.diarioya.es. Ahora nos ofrece en ReL sus «Anotaciones de pensamiento y crítica».

Manuel Morillo, es autor, editor y responsable del Blog Anotaciones de pensamiento y crítica, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO

Ver posts de otros meses

FEBRERO 2013 (9 artículos)

ENERO 2013 (22 artículos)

DICIEMBRE 2012 (21 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (29 artículos)

OCTUBRE 2012 (25 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (31 artículos)

AGOSTO 2012 (35 artículos)

JULIO 2012 (39 artículos)

JUNIO 2012 (33 artículos)

MAYO 2012 (23 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (29 artículos)

FEBRERO 2012 (22 artículos)

ENERO 2012 (14 artículos)

DICIEMBRE 2011 (16 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (14 artículos)

OCTUBRE 2011 (22 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (12 artículos)

AGOSTO 2011 (9 artículos)

JULIO 2011 (15 artículos)

JUNIO 2011 (19 artículos)

MAYO 2011 (24 artículos)

ABRIL 2011 (19 artículos)

MARZO 2011 (16 artículos)

FEBRERO 2011 (16 artículos)

ENERO 2011 (19 artículos)

DICIEMBRE 2010 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (20 artículos)

OCTUBRE 2010 (22 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (23 artículos)

AGOSTO 2010 (26 artículos)

JULIO 2010 (25 artículos)

JUNIO 2010 (16 artículos)

MAYO 2010 (6 artículos)

ABRIL 2010 (24 artículos)

MARZO 2010 (19 artículos)

FEBRERO 2010 (17 artículos)

ENERO 2010 (7 artículos)

DICIEMBRE 2009 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (15 artículos)

OCTUBRE 2009 (27 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (14 artículos)

AGOSTO 2009 (15 artículos)

JULIO 2009 (37 artículos)

MARZO 2009 (1 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS