Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 18 de enero de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / América Latina

Ciudad de Panamá prohíbe alcohol y bailes en el Día de Difuntos: pide reflexión por los fallecidos

ReL

2 noviembre 2016

Ciudad de Panamá prohíbe alcohol y bailes en el Día de Difuntos: pide reflexión por los fallecidos
Día de Difuntos en Panamá, con el alcohol y los bailes prohibidos por un día
La alcaldía de la ciudad de Panamá (con casi 900.000 habitantes) y la de la ciudad adyacente de San Miguelito (más de 300.000 habitantes) han emitido decretos municipales que prohíben la venta y el consumo de bebidas alcohólicas durante el 2 de noviembre, Día de Difuntos.

También quedan prohibidas durante este día las "actividades bailables públicas".

Puesto que el país tiene 3,8 millones de habitantes, estos decretos afectan a uno de cada tres panameños.

Los decretos los firman el alcalde de Panamá desde 2014, José Isabel Blandón (del Partido Panameñista, antes fue diputado nacional durante 15 años) y Gerald Cumberchat, alcalde desde 2014 de San Miguelito (y antes pastor evángelico y autor de música cristiana). 

"El Día de los Difuntos es una fecha que los panameños y extranjeros residentes y visitantes deben dedicar a la reflexión y recuerdo de nuestros difuntos, con el debido respeto y consideración. La religión católica, considerada constitucionalmente como la mayoría de los panameños, recuerda en esa fecha con fervor cristiano a los difuntos. (Ese día) se realizan peregrinaciones a los sepulcros de los ciudadanos que en vida rindieron servicios importantes a la patria", argumenta los alcaldes para  justificar la prohibición.



La Constitución de Panamá (de 1972, aunque con varias modificaciones posteriores) establece en su artículo 35: "Es libre la profesión de todas las religiones, así como el ejercicio de todos los cultos, sin otra limitación que el respeto a la moral cristiana y al orden público. Se reconoce que la religión católica es la de la mayoría de los panameños".

En el país aproximadamente un 75% u 80% de la población es católica, con un 15% o 20% de cristianos evangélicos. 

Ni conciertos ni actividades bailables
Este 2 de noviembre tampoco se podrán realizar conciertos en la ciudad capital ni actividades bailables públicas. Las prohibiciones se mantendrá en un horario  12:01 a.m. del día 2 de noviembre hasta las 11:59 a.m. de la noche del mismo día.

La prohibición también incluye la restricción para la venta de licor en supermercados, tiendas, bares, parrilladas, cantinas y bodegas. Las sanciones por incumplir esta norma oscilan entre los cien y los mil dólares. 
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS