Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 21 de julio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Personajes
Se pone de rodillas en el campo antes de cada partido

«Chicharito», el futbolista de moda en Inglaterra, recibe amenazas por testimoniar su fe en público

«Chicharito», el futbolista de moda en Inglaterra, recibe amenazas por testimoniar su fe en público
Javier Hernández

El futbolista mexicano triunfa en el histórico Manchester United. Su lema para el éxito se resume en tres palabras: "Dios, familia, perseverancia". Nunca oculta su fe católica y eso le ha granjeado amenazas en Europa.

Javier Lozano /ReL

11 enero 2013

«Javier “Chicharito” Hernández es el futbolista mexicano del momento y una de las sensaciones del fútbol inglés tras sus grandes actuaciones con el Manchester United con quien ha conseguido ser el mejor jugador de la Premier League el pasado mes de diciembre.

Sin embargo, no sólo su fútbol y sus goles han impresionado a los ingleses sino que la profunda fe y la humildad de este joven de 23 años le han puesto como ejemplo para los jóvenes. Aparece ya en las listas de los deportistas más religiosos del mundo.

Siempre habla de Dios
A pesar de la fama y el dinero, Chicharito no ha perdido el norte y tiene muy claro de dónde viene y hacía dónde va. Nunca ha ocultado su ferviente fe católica, es más, sorprende la cantidad de veces que habla de Dios. En todas y cada una de sus entrevistas y apariciones públicas le da gracias por lo que tiene y por la oportunidad de jugar al fútbol.

La imagen más llamativa y más conocida de este futbolista se produce antes de cada partido  cuando se pone de rodillas con los ojos cerrados y con los brazos abiertos mientras ora. “Siempre rezo en el campo antes de un partido. Es una rutina importante para mí pero no es superstición”, afirma. “Me gusta rezar, puedo hablar con Dios y le digo que tenga cuidado de la salud de ambos equipos”.

Un ángel en los “diablos rojos”
Curiosamente, este “ángel” que reza por compañeros y rivales presta sus servicios en el histórico Manchester United, conocido popularmente en todo el mundo como los “red devils”, los diablos rojos.  Un ángel entre demonios.

A pesar de ello, su religiosidad ya le ha causado varios problemas en el fútbol británico. Ha sufrido amenazas de los protestantes del Rangers por su devoción católica e incluso distintos estamentos intentaron convencerle de que no rezase en público para no caldear el ambiente.

Orgulloso de ser católico
Esta fe de la que hace gala ha interrogado a seguidores y periodistas en Inglaterra. Pero él lo tiene claro: “soy católico, no me da pena decirlo. En mi casa he recibido una educación católica, mi abuelita es sobre todo muy católica y es la base de nuestra familia”. Y es que su abuela, doña Lucha, le inculcó desde pequeño su amor a la Iglesia Católica y a la Virgen María, algo que este futbolista de éxito no ha olvidado.

Dios y la familia, la clave del éxito
La familia es lo más importante para él y la que le ha dado estabilidad en un mundo tan complicado como el del fútbol. En una entrevista le preguntaron que definiera el éxito en tres palabras y no dudó: “Dios, familia, perseverancia”.

Si ya ha conseguido triunfar en el fútbol, su sueño desde niño, ahora va camino de realizar el segundo, que pasa por casarse y ser padre. Pese al éxito sigue con su novia de toda la vida. “Quiero ser esposo, quiero ser padre de familia, pero todo a su debido tiempo. Dios va a decidir eso, y cuando sea, obviamente cambiará toda mi vida”.

Agradecido con Dios
Al igual que su fe, la humildad que demuestra en el día a día no deja indiferente a nadie en Manchester. Chicharito relata que “me considero una persona realizando sus sueños, luchando por lo que siempre soñó desde chico, haciendo lo que siempre quiso…pero no va ha haber profesión, ni trabajo, ni logros, ni dinero que me hagan sentir más o menos que los demás. Siempre estaré muy agradecido con mi familia y también con Dios, por haberme inculcado esto”.

Este carácter también se ha ido forjando con distintos acontecimientos de su vida, que le han hecho dar la verdadera importancia a las cosas. De hecho, estuvo a punto de abandonar el fútbol y fue esa crisis la que le llevó hacía Dios.

La crisis que cambió su vida
“Estuve cerca de retirarme, tenía muchas dudas sobre si seguir o no en este camino que Dios me había puesto. No estaba jugando mucho y estaba de reserva” y empezó a estar muy triste. En ese momento, un compañero suyo en el Chivas, Ramón Morales, trece años mayor que él, le ayudó sobremanera. Así lo relata el veterano jugador: “la forma en que traté de ayudarlo era decirle que confiara mucho en Dios, yo creo, él cree mucho en Dios, su familia cree. Y que Dios da cuando nos esforzamos, cuando hacemos las cosas con honestidad, respeto y dedicación”.

Poco a poco, en esta situación se fue aferrando cada vez más a Dios y comenzó a “a ver la vida desde otra perspectiva, saber que si no me va bien en el fútbol puedo ser feliz, es cuando aprendí que la vida es más que tu profesión, porque aunque sea tu sueño, aunque luches por él no lo es todo. Así empecé a disfrutar de cada entrenamiento, cada minuto, cada momento de estar con mi familia. Empecé a disfrutar de muchísimas cosas más allá del fútbol. Me apegué mucho a Dios y creo que eso me ayudó bastante para poder creer más en Él y ver la vida de otra manera”.

El sabio consejo de su abuela
Hay un consejo de su abuela que le ha acompañado desde entonces y que afirma que nunca olvidará y que dice que “el tiempo de Dios es perfecto y Dios sabrá los tiempos para cada uno”. Y las consecuencias son evidentes. Tras este bache su carrera despegó. Es el ídolo mexicano, goleador  de su selección en el Mundial y ahora triunfa en Europa. Pero sin Dios y su familia no habría sido posible. Chicharito no lo olvida.

Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
9 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Alvaro
17/01/2013
Un rayo de esperanza.
Doy gracias a Dios por el testimonio de Chicharrito , te ruego bendigas a su familia y le des tu proteccion. Infunde en el tu Espiritu y el deseo de colaborar en tu Obra . Muestra en la oscuridad de este mundo al igual que durante toda la historia como tu Poder y tu Palabra son las unicas capaces de devolver al hombre su grandeza de hijo y sembrar la paz y el progreso al genero humano . Felicidades Chicharrito
antonio Fabregat
16/01/2013
Glorificar a Dios con la vida..
Cuánta falta hacen en la vida personas como Chicharrito que glorifican a Dios con su vida, dando ejemplo, testimoniando la fe, engrandeciendo las cosas habituales de la vida... ¡Gracias, Chicharrito! Sigue así, sin que te rindan los opresores.
Chácaras
12/01/2013
LOS VALORES CRISTIANOS DE LA SOCIEDAD, CORREN PELIGRO.
No entiendo como los protestantes cristianos han llegado a estos extremos de fanatismo. No me extraña los conflictos en Belfas, donde los protestantes odian a los católicos ¿porqué?, ¿Acaso tienen miedo de perder a sus fieles por la pasividad y el amor de los católicos al prójimo como a si mismos?. Cuando se pierde el norte con la religión, con la política, con los valores cristianos, y con lo que realmente somos, un pueblo de Dios, la decadencia del país es evidente.
Fran Mor
12/01/2013
Todo oculto saldrá a la luz..
Solo los cobardes son capaces de un comportamiento agresivo con alguien que les demuestra su fe y su buen hacer. Pero no hay que preocuparse, que no hay nada oculto que no salga a la luz, ni nada que se deba saber, que quede escondido.
Maria Jesus Escontrela
12/01/2013
Muchos chicharitos.
NECESITAMOS MUCHOS CHICHARITOS ASÍ DE VALIENTES COMO EL, LA FE ES UN DON MARAVILLOSO DE DIOS, NADA DE QUE AVERGONZARSE, TAMPOCO DE QUE VANAGLORIARSE, PROCEDE DE DIOS, HAY QUE AGRADECERSELO Y REGARLO POR EL MUNDO ENTERO CON ALEGRIA.
Juan Marcos de Jereusalén
12/01/2013
Dios sabrá los tiempos para cada uno.
Animo muchacho. Hoy en día nos da corte a mucha gente manifestar la fe en público en determinados ambientes. Y así no ayudamos a cambiar y mejorar este mundo. La frase de su abuela es todo un tratado de fe y humanismo:´´el tiempo de Dios es perfecto y Dios sabrá los tiempos para cada uno´´.
http:SuegrodelPapa.wordpres
Daniel
11/01/2013
la fe se debe de portar con orgullo y valor donde sea.
el rezar en publico es asunto personal de cada quien y nadie tiene derecho a exigirle a una persona que no rece o que no manifieste su fe en publico. felicitaciones chicharito y Dios lo bendiga mucho.
Juan Carlos
11/01/2013
Protestos.
En este caso, ABA, son protestante haciando lo que mas saben ´´protestar´´, en un pais como Inglaterra nada raro.
ABA
11/01/2013
Que raro....
Algo raro ocurre cuando a la gente le molesta que otros expresen públicamente su fe. ¿Que hay detrás de eso? ¿Son los politicos que tienen celos de ´´algo´´ que les hace perder protagonismo ante los ciudadanos? ¿Son los poderes economicos que tienen miedo a que los consumidores tengan un criterio mas independiente y dependan menos del consumo? ¿Son los colectivos ideologicos como Gay, aborto, eutanasia, violencia de genero, que ante una ciudadania mejor formada pierden capacidad de influencia?

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS