Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 26 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / América Latina

El cardenal Urosa explica cómo la gente se refugió en el templo del Carmen huyendo de los disparos

ReL

18 julio 2017

El cardenal Urosa explica cómo la gente se refugió en el templo del Carmen huyendo de los disparos
El cardenal Urosa pide que la Policía proteja al clero y los feligreses de Catia, donde hubo violencia
El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, ha difundido una nota explicando los eventos violentos en el entorno de la iglesia en la que estuvo celebrando misa el domingo, un templo que ni siquiera era lugar de votación para la consulta popular en la que participaron 7 millones de venezolanos. 

En una nota de prensa, el arzobispado de Caracas señala que el ataque con disparos contra quienes hacían cola para votar, es un “inaceptable ataque al pueblo y al Cardenal Urosa”.

Tras precisar que la Iglesia del Carmen en la localidad de Catia no fue un punto de la consulta popular sino que el lugar de votación estaba muy cerca de allí, la nota refiere que, como todos los años, Urosa celebró en ese templo la Misa con motivo de la Virgen del Carmen al mediodía. Acabada la Eucaristía, el cardenal y los sacerdotes fueron informados del hostigamiento que estaban realizando “grupos oficialistas” (los llamados colectivos, grupos violentos y a veces armados) a quienes participaban de la consulta.

Los violentos querían entrar en el templo
Tras los disparos que obligaron a varios cientos de personas a ingresar al templo y que dejaron una persona muerta y varias fallecidas, “el grupo violento siguió hostigando a los refugiados en la iglesia y hubo que cerrar las puertas de la misma para protegerlos. Los atacantes impedían la salida de las personas refugiadas en la parroquia”.

La nota del Arzobispado de Caracas precisa que “ante la gravedad de la situación, el cardenal llamó entonces a un sacerdote para solicitar apoyo de las autoridades. Por su parte, el párroco, Padre Tovar, conversó con algunos de los pertenecientes al grupo que se encontraba fuera de la Iglesia para solicitarles el cese del asedio a las personas refugiadas en ella. Les reiteró que las instalaciones parroquiales no habían sido prestadas para la consulta popular. Sin embargo, no hubo resultados”.

La liberación de quienes se hallaban dentro de la iglesia se dio luego de la intervención de las autoridades de la Policía Nacional Bolivariana, quienes dialogaron con el Cardenal Urosa para evacuar a quienes estaban en el templo con las garantías de seguridad del caso.

Rechazo a los grupos armados: pide protección policial
El Arzobispo de Caracas agradeció la ayuda de los sacerdotes P. Erick Tovar, P. Robin Zambrano y de los diáconos Virgilio Cartagena y Mario Mardueño, así como la compañía del P. Emilio Mata, quien se encontraba de visita en la Iglesia del Carmen.

Asimismo, refiere la nota, “rechaza totalmente el ataque de los grupos armados a los ciudadanos que pacíficamente se encontraban participando en la consulta popular sobre la Constituyente, así como el posterior asedio a todas las personas que se encontraban en la parroquia”.

Finalmente, el texto resalta que “el Cardenal Arzobispo de Caracas exige al Gobierno que se brinde protección policial a los sacerdotes, diáconos y seglares que con dedicación y generosidad trabajan al servicio del pueblo de Catia. Y que cese absolutamente la violencia contra el pueblo”.


 
 
 
 
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS