Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 18 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / América Latina

El cardenal Urosa lo deja claro: en Venezuela «no hay guerra civil» y sí «opresión al pueblo»

ReL

9 mayo 2017

El cardenal Urosa lo deja claro: en Venezuela «no hay guerra civil» y sí «opresión al pueblo»
El cardenal Urosa de Caracas habla de la opresión al pueblo venezolano
La Iglesia Católica en Venezuela es objetivo del chavismo después de denunciar la constante vulneración de derechos humanos y la represión del gobierno de Maduro contra los venezolanos.

Ante quienes aseguran que existen dos bandos el cardenal Urosa, arzobispo de Caracas ha hecho una importante aclaración al respecto: “No se puede hablar de guerra civil en Venezuela porque la población que no sigue al gobierno no está armada”.

En una entrevista en Radio Vaticana que recoge la agencia AICA, el arzobispo venezolano indicaba que “la población democrática está indefensa: no hay posibilidad de una guerra civil pero sí de una opresión de la población y de gravísimos conflictos”.

El cardenal acusaba además al gobierno de querer instaurar un “régimen totalitario marxista” contrario a la Constitución del país.

Las duras declaraciones del cardenal Urosa llegaron pocas horas después del comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana, en el que los obispos rechazaban la pretensión del gobierno de Maduro de convocar a una Asamblea Constituyente, argumentando que “es innecesaria y resulta peligrosa para la democracia venezolana, para el desarrollo humano integral y la paz social”.

“Rechazamos la convocatoria a esa Asamblea Constituyente y exhortamos a la población en general a no resignarse, a levantar su voz de protesta, pero sin caer en el juego de quienes generando violencia quieren conducir al país a escenarios de mayor confrontación con el fin de agravar la situación y mantenerse en el poder”.

Los obispos venezolanos han convocado a una Jornada de oración por la paz el próximo domingo 21 de mayo.
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS