Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 25 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Personajes

El cardenal Burke invita en Madrid a dar testimonio «nítido y heroico» de la verdad del matrimonio

C.L. / ReL

10 septiembre 2017

El cardenal Burke invita en Madrid a dar testimonio «nítido y heroico» de la verdad del matrimonio
El cardenal Burke ofreció por España la misa que ofició en Paracuellos.
“Incluso dentro de la Iglesia, hay quienes querrían ocultar la verdad de la indisolubilidad del matrimonio en nombre de la misericordia, quienes consienten la violación de la unión conyugal admitiendo métodos anticonceptivos en nombre del entendimiento pastoral y quienes, en nombre de la tolerancia, se quedan en silencio ante el ataque contra la integridad del matrimonio entendido como la unión de un hombre y una mujer”: así lo denunció este sábado en Madrid el cardenal Raymond Burke, durante una conferencia celebrada en el seno del primer Encuentro InfoVaticana, convocado bajo el lema La esperanza de la familia.

El acto, al que asistieron más de trescientas personas, tuvo lugar en la capilla del cementerio de Paracuellos del Jarama, donde miles de personas fueron martirizadas por su fe en los primeros meses de la Guerra Civil.

Según informa InfoVaticana, el cardenal estadounidense invitó a los presentes en su conferencia (pincha aquí para leerla en su integridad) a pedir el coraje de ser verdaderos testigos de Cristo, así como la fuerza para llevar a cabo la misión de dar esperanza al mundo, salvaguardando y fomentando la dignidad inviolable de la vida humana y la integridad del matrimonio y la familia. Además advirtió de los “ataques feroces” que sufre la verdad fundamental del matrimonio en una época en la que son comunes el divorcio y la pretensión de eliminar de la unión conyugal su esencia procreativa y en una sociedad que, enfrentándose con Dios y su ley, pretende llamar “matrimonio” a una relación entre personas del mismo sexo. Por este motivo, el cardenal llamó a dar testimonio "nítido y heroico" de la verdad del matrimonio, preparados para sufrir, como tantos cristianos a lo largo de los siglos, “para honrar y fomentar el Santo Matrimonio” ante la confusión y el error en nuestra sociedad.
 
Posteriormente, el purpurado celebró una misa que ofreció por las intenciones de la Iglesia en España y por las familias católicas españolas. Durante la homilía (pincha aquí para leerla en su integridad), pidió “para que los hogares católicos españoles sean fieles y fuertes testigos de la fe y la practiquen para el bien de su querido país y más allá de sus fronteras”. Bure recordó a los presentes el casto matrimonio de José y María y la vida de la Sagrada Familia, que “revela la belleza incomparable del Santo Matrimonio y su fruto, la familia”: “En José y María, los esposos encuentran el modelo de pureza y entrega del amor mutuo; un amor que es totalmente fiel, que es para toda la vida, y se corona dando origen a la nueva vida humana”.

Asimismo se refirió a las apariciones y mensajes de Nuestra Señora en Fátima y destacó que el rezo familiar, especialmente del Rosario, y los actos de reparación, sobre todo la Santa Misa de Reparación del Primer Sábado de mes, “son la respuesta de los hijos obedientes a su Madre celestial, que no dejará de interceder por nosotros para obtener las gracias que desesperadamente necesitamos para nosotros y para el mundo”.


 
Al terminar la misa, el encuentro concluyó con la Adoración al Santísimo, tras la cual los asistentes compartieron el almuerzo con el cardenal Burke, al que siguió un coloquio en el que, entre otros puntos, explicó cómo actuar ante la amenaza de la ideología de género.

Durante una de las intervenciones, una mujer que, cuando tenía solo 16 meses, perdió a su padre, asesinado en Paracuellos, agradeció al cardenal Burke su presencia en la "catedral de los mártires". El encuentro finalizó con una bendición del prelado a todos los presentes.
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
7 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Horacio Castro
12/09/2017
Muchas gracias por su amable aclaración Eduardo.
Precisamente el texto no coincidía con el estilo de sus comentarios siempre tan interesantes. Lamento no haber advertido el modo irónico. Un gran saludo.
Eduardo
12/09/2017
Mal entendido.
Disculpe Horacio pero no me entendió, intente ser irónico por el comentario que realizo Matus. En verdad que esas afirmaciones de la exhortación no tienen nada de aberrantes.
Alejandro Matus
12/09/2017
Aberraciones que serán borradas a muy corto plazo.
No creo que el colegio de cardenales tropiece dos veces con la misma piedra.
Horacio Castro
11/09/2017
Eduardo. ¿Aberraciones? Significa que, ante cada familia se presenta el icono de la .
Familia de Nazaret, con su cotidianeidad hecha de cansancios y hasta de pesadillas, como la violencia de Herodes, experiencia que se repite hoy en tantas familias de prófugos y refugiados. Y sobre el matrimonio, que la sexualidad ´´está ordenada al amor conyugal del hombre y la mujer´´. Por eso, también ´´los esposos a los que Dios no ha concedido tener hijos pueden llevar una vida conyugal, plena de sentido, humana y cristianamente´´.
Eduardo
11/09/2017
Menudas aberraciones doctrinales estas.
´´Ante cada Familia se presenta el icono de la Familia de Nazaret, con su cotidianidad de cansancio y hasta de pesadillas´´ AL. 30
´´Los esposos a los que Dios no ha concedido un hijo pueden llevar una vida conyugal plena´´ AL 80
Alejandro Matus
11/09/2017
Cardenal Burke verdadero pastor.
Confirmandonos en la verdad de la fe católica, conocedor del peligro que conlleva para las almas la aberración doctrinal llamada Amoris Laetitia.
Horacio Castro
10/09/2017
´´Amoris laetitia 29. Con esta mirada, hecha de fe y de amor, de gracia y de compromiso.
de familia humana y de Trinidad divina, contemplamos la familia que la Palabra de Dios confía en las manos del varón, de la mujer y de los hijos para que conformen una comunión de personas que sea imagen de la unión entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ( ) La familia está llamada a compartir ( ) la comunión eucarística para hacer crecer el amor y convertirse cada vez más en templo donde habita el Espíritu´´. Con la conversión pidiendo su gracia, Dios bendice y acompaña a cada familia.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS