Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Domingo, 20 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Personajes
The Boss señala que "un católico lo es para siempre"

Bruce Springsteen desvela que sigue siendo católico y cree «en la capacidad de Jesús para salvarnos»

Bruce Springsteen desvela que sigue siendo católico y cree «en la capacidad de Jesús para salvarnos»
Bruce Springsteen

Álex Rosal / ReL

8 enero 2017

Bruce Springsteen cuenta por primera vez su vida en un libro de más de 500 páginas. No es un ajuste de cuentas, tampoco una biografía al uso... más bien parece una reconciliación con sus raíces, su familia y, también, con sus creencias católicas.

Ahora con 67 años, tras vender la friolera de 120 millones de discos por todo el mundo y de acaparar un total de diez discos números uno; registro solo superado por The Beatles y Jay-Z, ha decidido explicar a sus incondicionales de dónde viene su música.

"Born to run" es el título de la biografía que ha publicado en España Literatura Ramdom House.

Mostrar al lector la mente del escritor...
"Escribir sobre uno mismo es algo muy curioso. (...) Pero en un proyecto como este el escritor hace una promesa: mostrarle su mente al lector. Y eso es lo que he intentado hacer en estas páginas".

Una larga conversación con la audiencia
“Toda mi vida ha sido una larga conversación con la audiencia, y por el momento no tengo la inclinación de ponerle fin –afirma Bruce Springsteen–. Una charla un poco abstracta si se quiere, que me ha ayudado a entender cómo mi música toca emocionalmente a los demás y me afecta a mí mismo, cómo inspira tristeza y alegría, la búsqueda de un mundo lleno de posibilidades. El libro es una continuación de ese proceso”.

Volver a los orígenes
Con la atalaya que suponen esos 67 años de vida, Bruce escribe con cierta nostalgía sobre infancia. Su familia, en especial su madre, el clan de los irlandeses en New Jersey, el colegio de las monjas dominicas de santa Rosa de Lima... “He vuelto a mis orígenes, al lugar donde crecí, tengo familia y conozco a los vecinos. He conocido el mundo, he viajado, he vivido en California y he regresado a New Jersey, donde están mis raíces”, señala The Boss (El jefe), el apodo con el que es conocido por sus fans, en la presentación de su libro en Londres y que recoge La Vanguardia.

The Boss se sigue considerando católico
Bruce también escribe sobre sus creencias, sin complejos, después de haberlo meditado durante más de 50 años, y lo plasma en su libro a modo de reconciliación con la Iglesia: "No soy un practicante asiduo de mi religión, pero sé que en algún lugar muy adentro... sigo formando parte del equipo".

"Un católico lo es para siempre"
Posiblemente a Bruce le pasó como a tantos niños de la época. Después de vivir una formación religiosa con una carga excesiva de moralismo, unido a una escasa experiencia espiritual, decidió, llegado a la adolescencia, romper con la Iglesia y decir: "Nunca más"...

"Con los años, como alumno de Santa Rosa, llegué a sentir la fatiga emocional y corporal del catolicismo -escribe Springsteen-. El día de mi graduación del octavo curso, salí de todo aquello, harto, diciéndome a mí mismo `Nunca más´. Era libre, por fin libre... Y me lo creí... durante bastante tiempo. Sin embargo, conforme me hacía mayor, fui detectando ciertas cosas en mi forma de pensar, reaccionar y comportarme. Y llegué a entender, con perplejidad y tristeza, que un católico lo es para siempre. Y dejé de engañarme. No soy un practicante asiduo de mi religión, pero sé que en algún lugar muy adentro... sigo formando parte del equipo".

"Creo en la capacidad de Jesús en salvarnos"
En "Born to run" Springsteen desnuda su alma para mostrar sus secretos más íntimos y desvelar que "tengo una relación `personal´ con Jesucristo (...) creo profundamente en su amor y en su capacidad de salvarnos".

No es de extrañar que muchas de sus letras que hablan de la redención, condena, paraíso, pecado o salvación, sean una expresión de sus propias vivencias y, como dice Bruce: “Mi lenguaje procede de la Biblia”.

"Tengo una relación `personal´con Jesús"
"Ese era el mundo en el que encontré los orígenes de mi canción. En el catolicismo existían la poesía, el peligro y la oscuridad que reflejaban mi imaginación y mi yo interior. Descubrí una tierra de gran y escabrosa belleza, historias fantásticas, castigos inimaginables y recompensa infinita. Era un lugar glorioso y patético en el que encajas o te hacen encajar. Ha estado junto a mí como un sueño en vigilia durante toda mi vida. Y ya de joven adulto, traté de darle sentido. Intenté enfrentarme al desafío por la misma razón de que hay almas que se pierden y un reino de amor que conquistar. Expuse lo que había absorbido a través de las duras y desgraciadas vidas de mi familia, mis amigos y vecinos. Lo transformé en algo a lo que pudiese aferrarme, comprender, algo en lo que incluso pudiese tener fe. Por divertido que pueda parecer, tengo una relación `personal´ con Jesucristo (...) creo profundamente en su amor y en su capacidad de salvarnos".

El Padrenuestro de reconciliación...
En una de las páginas más bellas de la biografía, ese muchacho adolescente que soñaba que Mick Jagger se ponía enfermo, y le llamaban para ocupar su lugar en los Rolling, y lo hacía tan bien que le fichaban para reemplazarlo... escribe el momento en que se sintió reconciliado con su propio pasado, su familia, el colegio de Santa Rosa... asumiendo esa etapa con la oración del Padrenuestro y recibiendo así una bendición.

"Una vez más bajo la sombra del campanario, allí de pie sintiendo sobre mis espaldas el alma vieja de mi árbol, de mi pueblo, regresaron a mí unas palabras y una bendición. Las había caturreado sin pensar, una y otra vez, vestido con mi chaqueta verde, mi camisa color marfil y mi corbata verde de todos los discípulos reacios de Santa Rosa. Esa noche acudieron a mí y fluyeron de un modo distinto. Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre...".

Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
18 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Javier
12/01/2017
III.
un asesino de la Cosa Nostra...caray, ¿no te parece un poco fuerte? Una vez le preguntaron a un enorme teólogo: ´´¿Es que acaso no cree usted a hablar del Pecado Original?´´, a lo que contestó: ´´Ah, sí, se me había olvidado decir que uso ropa deportiva de marca´´...
Un abrazo
Javier
12/01/2017
Estimado Jesús II.
sus actos. Pero yo no puedo juzgarlo, porque eso sólo le corresponde a Dios. Sus actos fueron abominables, como el aborto, y el cristiano ha de dar hasta la vida en tal denuncia. En esta línea de argumentación, el único en verdad Malo es Satán, porque entre él y Dios no hubo mediación alguna y optó con ABSOUTA libertad ser su enemigo. Ningún humano tiene tal libertad ni la tendrá, de ahí que uno nunca pueda asegurar que tal persona está en el infierno. Por otro lado comparar a Bruce con un ase
Javier
12/01/2017
Estimado Jesús.
Buenas Jesús. Hay un principio teológico en la Iglesia que dice: ´´En el interior de las personas, ni siquiera la Iglesia´´. De hecho, la Iglesia, cuando juzga personas, ha sido en positivo. Me explico: jamás en toda su historia ha dicho la Iglesia que Fulano está en el infierno (ni siquiera con Hitler o Stalin). Sin embargo, sí que afirma que los hay que ya están en el cielo: los santos. El cristiano juzga hechos, y no personas. Stalin fue un asesino (porque ese es el término que define sus act
jesus lorenzo cuervo
11/01/2017
Javier.
A ver Javier o sea que un asesino de la Cosa Nostra es buen Católico (vamos como yo que no he matado una mosca) ´´porque todos somos pecadores´´. Manda huevos que diría el denostado Federico Trillo. Pues no señor y por ello la Iglesia, por ejemplo, a los facilitadores del aborto (buenos Católicos porque todos somos pecadores y no podemos juzgar) les aplica la excomunión. Una de dos o te quitas el mandilón o te lo haces mirar.
Javier
11/01/2017
Gracias Javi.
Estimado tocayo, gracias por el link. Te soy sincero, una decepción, sin duda. Pero, por otro lado, sigo insistiendo en mi alegría por la proclamación de Bruce de su calidad de bautizado. Yo no soy quien para decir si es bueno o mal católico. Ninguno de aquí es bueno, ya nos lo dijo Jesús (´´Y vosotros, siendo malos sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos...´´), por ello yo no soy quien para juzgar al artista
Javi
11/01/2017
Javier, adjunto link (en inglés) del Boss apoyando el aborto.
http://catholicism.org/catholic-b-springsteen-cites-abortion-as-reason-he-campaigns-for-obama.html
Javier
11/01/2017
Contigo Católicaopina bis.
Disculpa CatólicAopina, que acabo de comprobar que eres mujer. Aprovecho para expresar que estoy de acuerdo con todos los comentaristas de esta alegre noticia (para mí), que el aborto me parece un crimen horrendo, entre otros muchos. Si bien el primero tiene un plus de cobardía por la indefensión del nasciturus. Un abrazo hermanos en Cristo
Javier
11/01/2017
Contigo Católicaopina.
Estoy contigo, Católicopina. Soy un gran fan del Boss y nunca lo vi apoyando al aborto. Nadie, absolutamente nadie de los presentes es inocente de haber aportado su grano de mal en el mundo. Pero parece que los que aquí te critican están ya con la piedra en lo alto. Un orgullo que un hombre que ha llegado tan alto presuma de su bautismo. Sus opciones políticas me importan una higa. Has dado en la tecla hermana;solo falta que griten: ´´este está todo empecatado´´...como al ciego de Siloé...
jesus lorenzo cuervo
10/01/2017
Gracias Javi.
Déjalo Javi, la opinadora es exactamente la consecuencia de un pontificado que, entre otras cosas más graves, pretende transformar la Iglesia en una oenegé para ´´pobres´´, al estilo montonero.
Javi
10/01/2017
Católicaopina, no todos los pecados son iguales.
Todos los pecados son malos. Pero no es lo mismo ser indiferente a la miseria ajena que estar a favor del asesinato de concebidos no nacidos.

Eso último es mucho más grave. El Papa Francisco se ha centrado más en la pobreza, pero también ha condenado en más de una ocasión el aborto.

El estar a favor del aborto no es ser egoísta, es ser igual que los proetarras. Así de duro, y así de claro.
Católicaopina
10/01/2017
Seguimos poniendo la etiqueta de ´´falso´´ o ´´verdadero´´.
Si, Jesús Lorenzo como puede, como todos. ¿Si es lo mismo opinar a favor del aborto que irte a esquiar o de crucero cuando un amigo tuyo pasa penurias económicas o que tener una fortuna en una cuenta mientras hay gente que no tiene un trozo de pan que llevarse a la boca?. Si, lo uno y lo otro son posturas egoístas y egocéntricas. Por eso que señalar a la gente como falso o verdadero católico es muy arriesgado porque podemos caer en ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el nuestro.
jesus lorenzo cuervo
10/01/2017
ya.
´´Lleva su Fe como puede´´, típico análisis de la Amoris Laetitia. Es un abortista militante entre otras cosas pero es católico porque eso es lo mismo que irse a esquiar: Juaaaaaaaaaaaa. CatólicaporelderechoadecidirOpina. De nuevo: Juaaaaaaaa
Manuel Albert
09/01/2017
NO tiene verguenza.
Si este tipo es Catolico yo soy el Papa.
Cristina Blanco
09/01/2017
falso católico.
Pues será un católico falso, de estos que abundan ahora, porque apoyaba a la abortista y masónica Hillary Clinton. http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/bruce-springsteen-pide-estadounidenses-elijan-lado-bueno-historia-5615718
Católicaopina
09/01/2017
Ranking de católicos.
Estupendo artículo. The Boss es católico como todos los que hemos sido bautizados en la Iglesia Católica. No hay pecado ni opinión que tenga más poder que la gracia del bautismo. El compagina y lleva su fe católica como puede igual que nosotros cuando preferimos irnos a esquiar o de crucero sabiendo que tenemos un amigo o vecino que no puede pagar el recibo de la luz. O igual que algunos católicos millonarios ven como algunas personas mueren de desnutrición. Estamos siempre en camino.
Javi
09/01/2017
Pues el Boss apoyó a Hillary Clinton en la pasada campaña electoral.
Eso sí, en sus canciones habla mucho de Dios y en un concierto en España mencionó la labor de un grupo de Cáritas en España.

Pero creo que es tan católico como José Bono o Pepiño Blanco.
jesus lorenzo cuervo
09/01/2017
lico.
yo diria que es otra cosa tambien acabada en lico, ademas de tontiprogre por supuesto.
JuanM
08/01/2017
Ya ya....
¿Católico? ... ¿ y cómo lo compagina con su apoyo al gaymonio y al aborto?

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS