Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 27 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias
SOSTIENE QUE «NO ES UN BIEN NI UN DERECHO»

Bono asegura en «El País» que el aborto es un mal, pero anima a las mujeres a practicarlo

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, se desahogó ayer en «El País», reconociendo que en un aborto se mata una vida humana y que «no es un bien ni un derecho». Sin embargo, defiende que la nueva ley será «un mal menor», que podría llamarse «Ley para la Reducción de Abortos en España» y anima a la mujer a abortar.

Nicolás de Cárdenas/ReL

27 noviembre 2009

Bono asegura en «El País» que el aborto es un mal, pero anima a las mujeres a practicarlo
José Bono, presidente del Congreso.
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, desgranó ayer en el diario «El País» sus reflexiones acerca de la nueva ley del aborto y de la muerte inducida de seres humanos en estado embrionario, desde la «convicción de que en el seno materno se alberga una vida humana en formación que es digna de protección», cuya protección, más allá de postulados humanos y morales, está amparada por el Tribunal Constitucional.

Aún más, Bono reconoce que «el aborto no es un bien ni un derecho», como defienden a capa y espada sus compañeros de partido; también se manifiesta consciente de que la despenalización de 1985 «ha dado cobertura, por su ambigüedad, a un excesivo número de abortos: 115.812, sólo en 2008» y de que «la falta delimitación temporal del tercer supuesto, el de la salud psíquica, bajo el cual se ha producido el 97% de los abortos, ha provocado abusos escandalosos».

Sin embargo, se muestra partidario de la nueva ley planteada por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, defensora de la ideología feminista más radical, porque, a su juicio, esta legislación «bien podría denominarse Ley para la reducción de Abortos en España». Además, Bono anima, aunque de forma velada, a las mujeres a abortar. Les dice: «¡Mujer, actúa en conciencia, esta ley no te condena!».

Exégeta de la Evangelium Vitae
El diputado y ex presidente de la Junta de Castilla La Mancha, escuda su postura en la encíclica de Juan Pablo II Evangelium Vitae de la que entresaca la siguiente frase, asegurando que la Iglesia acepta que un parlamentario «pueda lícitamente ofrecer su apoyo a propuestas encaminadas a limitar los daños de esa ley (aborto) y disminuir así los efectos negativos». Extracto, que Bono utiliza para calificar de «contradictorias» además de «socialmente chocantes las disposiciones condenatorias y de agresividad actual de aquellos religiosos españoles que, durante los ocho años que gobernó el PP, aceptaron mansamente la aplicación de la ley del aborto aprobada en 1985». 
 
Sin embargo, lo que no refleja el veterano socialista, es que la disposición papal está reservada «en los casos en que un voto parlamentario resultase determinante para favorecer una ley más restrictiva, es decir, dirigida a restringir el número de abortos autorizados, como alternativa a otra ley más permisiva ya en vigor o en fase de votación». En todo caso, la encíclica Evangelium Vitae es contundente al respecto: «El aborto y la eutanasia son crímenes que ninguna ley humana puede pretender legitimar. Leyes de este tipo no sólo no crean ninguna obligación de conciencia, sino que, por el contrario, establecen una grave y precisa obligación de oponerse a ellas mediante la objeción de conciencia». Es más, la encíclica del Evangelio de la Vida, asegura que en el caso «de una ley intrínsecamente injusta, como es la que admite el aborto o la eutanasia, nunca es lícito someterse a ella, "ni participar en una campaña de opinión a favor de una ley semejante, ni darle el sufragio del propio voto"».

«Bono se equivoca»
El obispo auxiliar de Bilbao, en declaraciones a la Cadena COPE, ha asegurado en respuesta a las tesis defendidas por Bono que «somos el pueblo de la vida, todo cristiano y católico debe estar a favor y en defensa de la vida. La encíclica asegura que se puede votar afirmativamente una ley de este sentido cuando la ley de modo objetivo tienda a reducir el aborto, es decir, si se va acotar o reducir la posibilidad de realizar abortos. En este caso quiero volver a insistir que esta ley no mejor la situación del aborto sino que la empeora: las primeras 14 semanas la vida está desprotegida. Esta ley no puede acoger este principio de la Evangelium Vitae. Bono se equivoca en la elección de este texto. Bono hace una interpretación equivocada».
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
5 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

jOSÉ SUÁREZ MEGÍAS
29/11/2009
eL FUTURO NOMBRE DE bono: criminal.
Por muchoque quiera darle vuelta a su postura, debemos de tratarle de la única forma que se debe diciédole con claridad que es un CRIMINAL. para todos debe ser así, no debemos parar de decircelo: CRIMINAL
Jesus G
28/11/2009
Gracias Bono.
Gracias, Bono, por mostrarnos con tanta claridad qué no debe hacer un cristiano: cada puesto que ha ocupado demuestra la mala praxis, como presidente de CLMancha, el caso del Lino, como ministro de defensa, el Yakovlev y la guerra de afganistán, como diputado,, los votos de leyes anticristianas y el apoyo a la ley del aborto y de la asignatura de educación para la ciudadanía.
No hace falta aludir a Judas Iscariote para referirse al traidor; hay un ejemplo mucho más actual en el Congreso.
lolek
27/11/2009
el juego.
A que juega este señor, ¿a confundir a la gente?, no puede ser cristiano alguien que defiende el aborto, lo diga de la forma que lo diga y sobre todo que no vaya presumiendo de lo que no es.
museros
27/11/2009
Bono aprende de los centrorreformistas..
Bono utiliza los argumentos favoritos de los politicos y simpatizantes del PP:

Primero el rollito del ´´yo soy cristiano, pero...´´ y ´´yo estoy contra el aborto, pero...´´.

Ahora, otro argumento favorito del centrorreformismo: ´´Es que ´´nuestra´´ ley es mas restrictiva que la de ellos. Y eso, segun Juan Pablo II, legitima una ley abortista´´.

Mas falso que Judas, pero no se puede negar que este hombre es observador y aprende de los maestros de la justificacion del aborto.
José
27/11/2009
Bien, ¿y ahora qué hará la CEE?.

¿Lo mismo que hace con el PP?, es decir, darles la comunión (como Rouco a Aguirre y Gallardón)
¿O excomulgará (o declarará pecador público) a Bono, los peneuvistas y demás?

Mucho me temo que la primera opción, con nuevo y continuado escándalo

Pidamos a Dios que nos envíe obispos santos y valientes

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS