¿Por que no el envias una carta a Benedicto XVI?
¿Por qué no le envias una carta a Benedicto XVI?
por Juan García Inza
Todos conocemos las preocupaciones del Papa, especialmente con los delitos morales que tanto se han aireado en estos días. Muchos medios se han cebado incluso con su misma persona con tal de hacer más daño a la Iglesia. Pienso que puede ser un buen momento para manifestarle nuestro cariño y apoyo, y felicitarle la Pascua.
Ofrezco la carta que yo le mando y su dirección de correo electrónico, para que fácilmente pueda hacer lo mismo el que lo desee. Pienso que hará mucho bien a él y a todos nosotros. ¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!
Jan García Inza
Jan García Inza
-----------------------------------------------------------------
Carta:
Carta:
(Ciudad o pueblo propio) (fecha de la carta)
Su Santidad el Papa Benedicto XVI
Palacio Apostólico
Ciudad del Vaticano
Santo Padre:
Soy consciente de los mucho que le está haciendo sufrir el problema que estamos viviendo en relación con los graves fallos sacerdotales. Nos afecta a todos como Iglesia que somos y familia de los hijos de Dios. Pero de un modo muy especial a Su Santidad por ser el Padre y Pastor Supremo de la Iglesia.
El demonio se filtra por todas las rendijas, y planta batalla en todos los frentes. Primero pervierte a los sacerdotes que puede, y después lo airea para escándalo de los débiles en la fe, y más de los enemigos de Dios y de la Iglesia. Siento mucho todo lo ocurrido, pero prometo estar a su lado en la oración por mis hermanos los sacerdotes. Rezaré al Señor en este Año Sacerdotal para que los preserve del mal, y los haga heroicamente santos.
La doctrina está clarísima. Su Santidad no se cansa de desmenuzarnos todos los principios de nuestra fe en un lenguaje perfectamente inteligible. ¿Qué es lo que falta? Ya nos lo dice Su Santidad: más oración y coherencia con la fe que profesamos. El demonio existe y está muy activo, y el humo del Infierno se filtra por las rendijas de la Iglesia, como diría Pablo VI. Creo que debemos rezar con más fe el Padrenuestro, y decir fuertemente: No nos dejes caer en la tentación. Líbranos del mal.
Santidad, cuente con las humildes oraciones de este pobre pecador. Estamos a su lado, y sabemos que la barca de la Iglesia seguirá navegando teniendo a un Patrón que no nos puede fallar nunca. Ofreceré Misas y oraciones por sus intenciones. Pediré cada día por la santidad de los sacerdotes. En Junio se clausura el Año Sacerdotal. ¿No se podría iniciar otro año dedicado, por ejemplo, a pedir o profundizar en algo concreto de nuestra fe? Nos hace mucho bien.
Reciba mi cariño y gratitud, y mi entera disposición para colaborar en todo lo que Su santidad nos sugiera en bien de la Iglesia. ¡Feliz Pascua de Resurrección!
Su hijo
Firmado:
Comentarios