Jueves, 28 de marzo de 2024

Religión en Libertad

Blog

Navidad no es un cuento

Navidad no es un cuento

por Un alma para el mundo

Navidad no es un  cuento

 Juan García Inza

En Navidad sugería Benedicto XVI  reconocer al Niño Jesús en todos los niños, «alegría de la Iglesia» y «esperanza del mundo».




«La maravilla que experimentamos ante el encanto de la Navidad se refleja en cierto sentido en la maravilla que suscita todo nacimiento y nos invita a reconocer al Niño Jesús en todos los niños, que son la alegría de la Iglesia y la esperanza del mundo», dijo el Papa a sus pequeños huéspedes en un clima de fiesta.

Según explicó el pontífice, «Navidad es el gran misterio de la Verdad y de la Belleza de Dios que viene entre nosotros para la salvación de todos». 

«El nacimiento de Jesús no es un cuento --aclaró--: es una historia que sucedió realmente, acaecida en Belén hace dos mil años. La fe nos hace reconocer en ese pequeño Niño, nacido de la Virgen María, al verdadero Hijo de Dios, que por amor nuestro se hizo hombre».

«En el rostro del Niño Jesús contemplamos el rostro de Dios que no se revela con la fuerza o con la potencia, sino en la debilidad y en la frágil constitución de un niño», siguió indicando. 
«Este “Niño divino”, envuelto en pañales y colocado en un pesebre con maternal atención por la Madre, María, revela toda la bondad y la infinita belleza de Dios».

«Muestra la fidelidad y la ternura del amor sin confines con que Dios nos rodea a cada uno de nosotros», recalcó. 

«Por este motivo, hacemos fiesta en Navidad, reviviendo la misma experiencia de los pastores de Belén. Junto a tantos papás y mamás que todos los días tienen que hacer continuos sacrificios.  Junto a los pequeños, los enfermos, los pobres, hacemos fiesta porque con el nacimiento de Jesús el Padre celeste ha respondido al deseo de verdad, de perdón, y de paz de nuestro corazón». 

«Y ha respondido con un amor tan grande que nos sorprende: ¡nadie hubiera podido imaginarlo, si Jesús no nos lo hubiera revelado!», señaló.

«La maravilla que experimentamos ante el encanto de la Navidad se refleja en cierto sentido en la maravilla que suscita todo nacimiento y nos invita a reconocer al Niño Jesús en todos los niños, que son la alegría de la Iglesia y la esperanza del mundo». 

«El recién nacido que viene al mundo en Belén es el mismo Jesús que caminaba por los caminos de Galilea y que entregó la vida por nosotros en la Cruz; es el mismo Jesús que resucitó y, después de su subida al Cielo, sigue guiando a su Iglesia con la fuerza de su Espíritu. ¡Esta es la verdad bella y grande de nuestra fe cristiana!»

Dirigiéndose a los  jóvenes, Benedicto XVI les aseguró que les «quiere», que confía en ellos y les encomendó «la tarea de ser amigos y testigos de Jesús, quien vino en Belén para estar entre nosotros». 

«¿Acaso no es estupendo darlo a conocer cada vez más a vuestros amigos, en las ciudades, en las parroquias, y en vuestras familias?», les preguntó. 

«La Iglesia tiene necesidad de vosotros para estar cerca de todos los niños y muchachos», reconoció.

«Testimoniad que Jesús no quita nada a vuestra alegría, sino que os hace más humanos, más verdaderos, más bellos», les dijo antes de despedirse. 



Esto es la Navidad. Una puerta abierta a la esperanza, a la alegría, a la vida. No nos podemos quedar solamente con el Belén, ni menos con los demás adornos de estos días. Los símbolos e imágenes de la Navidad nos hablan de una realidad: Cristo sigue naciendo entre nosotros cada vez que se celebra la Eucaristía, y cada vez que acogemos Su Palabra, y siempre que abrazamos la vida de un niño, de un necesitado, de un amigo o familiar. Navidad es Jesús y somos todos. Dios nos demuestra su amor sin reservas, y María y José nos enseñan a acoger y cuidar a Cristo que viene a nosotros. Que seamos felices porque Dios nos ama.

FELIZ NAVIDAD A TODOS. 

 

 

 

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda