Viernes, 19 de abril de 2024

Religión en Libertad

Blog

¿Quién es la Iglesia del Dios Todopoderoso?

¿Quién es la Iglesia del Dios Todopoderoso?

por Convertidos Católicos

Las sectas de impronta cristiana buscan avanzar cada vez más en el mundo con más y alejadas creencias. Cada día nacen nuevos grupos con doctrinas propias, reveladas solo a sus líderes y que distan completamente del evangelio cristiano.

La Iglesia del Dios Todopoderoso es un nuevo movimiento religioso apocalíptico nacido en China en 1991, que en los últimos años busca captar adeptos en todo el mundo a través de las nuevas tecnologías (Chat y Facebook). También se le conoce en los países orientales con el nombre de Relámpago Oriental y su enseñanza principal es que Jesús de Nazaret regresó a la tierra en nuestros días como el Dios Todopoderoso encarnado.

 ¿Quién la fundó?

En su libro "Deceived by the Lightning"(Engañados por el rayo, en español), Lois Chan y Steve Bright dos de los primeros investigadores en estudiar los orígenes de la secta, explican que fue creada por un profesor de física llamado Zhao Weishan, quien tras ser perseguido, logró escapar de China y estableció la sede del culto en Estados Unidos.

De acuerdo con los autores, Zhao, en un inicio, se autodefinió como la reencarnación china del mesías y fundó una iglesia para darse culto a sí mismo junto a siete discípulos provenientes de otra secta fundamentalista cristiana denominada los "Gritadores".

Luego, no queda claro en qué momento, su polémica teología cambió: ya no sería él el Hijo del Dios de Israel, sino que proclamó que Cristo se había reencarnado en una humilde campesina del norte de China llamada Yang Xiang bin.

Según se lee en la página oficial de la secta en internet, el objetivo de la segunda venida del Mesías es juzgar y purificar al género humano y ayudarle durante "los últimos días" que restan de la batalla contra el demonio.

Zhao, que vive actualmente en Nueva York según las autoridades chinas, se convirtió, no obstante, en el enviado especial del Verbo encarnado y coordinador terrenal de las actividades para salvar a la humanidad del fin del mundo.

Creencias Principales:

  • El nombre de “Relámpago Oriental” fue originalmente acuñado por observadores externos y se refiere a un pasaje del Evangelio de Mateo, 24:27: ““Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.” Este “relámpago que sale del oriente”, de acuerdo a la Iglesia, es Jesucristo regresando como Dios Todopoderoso de un país en el oriente, China, para inaugurar la tercera edad de la humanidad, la Era del Reino, que sigue a la Era de la Ley, es decir el tiempo del Antiguo Testamento y la Era de la Gracias, que duró desde el nacimiento de Jesús al advenimiento de Dios Todopoderoso en el siglo XX.

Rpta. Católica: La cita Mateo 24,27 se refiere a la segunda venida, no a que vendrá nuevamente antes de la segunda venida. No hay ningún texto de la Biblia que hable de 3 venidas, el hablar de relámpago se refiere a que viene rápido, de repente, que nadie se lo espera. Por ello, no existe una era nueva, estamos en la misma que estuvo Cristo, porque la alianza en el calvario fue eterna.

  • Con el sacrificio de Jesús en la cruz los pecados de los humanos fueron perdonados, pero su naturaleza pecadora no fue erradicada. En la Era del Reino Dios Todopoderoso trabaja para erradicar la naturaleza pecadora. Sin embargo, no se debe de confundir la Era del Reino con la Era del Reino Milenario, un tiempo futuro que seguirá a los desastres apocalípticos profetizados en la Biblia, cuando el mensaje de Dios Todopoderoso será aceptado en todos los países, la naturaleza pecadora del humano será transformada y los humanos purificados por el trabajo de Dios vivirán eternamente en la tierra.

Rpta. Católica: Aquí nos hablan del Milenarismo, cuando Cristo reinará por mil años sobre la Tierra, creencia similar a la profesada por algunas sectas tipo Testigos de Jehová o Adventistas. Esto contradice claramente la Biblia, Juan 11,24 y Juan 5,27-29 que habla de resucitar el día postrero y de cuando resucitan los buenos y malos y no hay un periodo de mil años entre medias.

  • La Iglesia define como su miembro a aquel que realmente cree en Dios, que tiene “buena humanidad” y que está seguro de que Dios Todopoderoso es el Jesús que regresó en nuestros días desde China, un país que, de acuerdo a la Iglesia, representa al mismo tiempo el país donde el dragón maligno del libro del Apocalipsis se manifiesta a sí mismo en el semblante del Partido Comunista de China y donde la parusía de Jesucristo también debe de manifestarse.

Rpta. Católica: El dragón a la cual se refiere el libro del Apocalipsis no es el Partido Comunista Chino sino se trata de la serpiente antigua del Génesis, esto es Satanás. (apoc 12,9).

Métodos Proselitistas:

No está claro cómo la creencia se difundió dentro del país asiático, dada la férrea oposición del gobierno chino a este tipo de sectas. Sin embargo, en occidente lo hace a través de visitas a lugares públicos o viviendas donde intentan recabar datos de las personas para luego visitarles o enviarles materiales doctrinales.

Pero su principal método de proyección internacional, parece estar basada en internet. Desde allí intentan captar prosélitos de todo el mundo a base de becas y estudios bíblicos que se realizan a través de cuentas de Facebook y de Skype. Incluso si uno visita su página web podrá darse cuenta que inmediatamente se abre un chat con un mensaje de presentación sobre sus principales creencias. Desde allí inician una conversación con el posible prosélito para luego pedirle otros datos de medios de contacto más directo.

  

Yasmín & Jesús

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda