Hoy, el reto del amor es que te acerques a Su calor.
por El Reto Del Amor
Año del Señor 2024
8 de diciembre
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
CALOR QUE TRANSFORMA
La primera vela de Adviento la encendemos a lo largo de la semana para la liturgia y la Eucaristía. Poco a poco, se fue formando un túnel profundo en el centro, hundiendo la mecha en él.
Dicen que las velas tienen memoria. El tiempo de combustión de la primera vez que se encienden determina su forma para las siguientes. Esa primera vez crea un “charco” de cera fundida y, cuanto más tiempo permanezca encendida, mejor, porque el calor llegará hasta los bordes y hará que la vela se consuma de manera uniforme.
No podía dejarla así y busqué cómo arreglarla: primero, cubriéndola con papel de aluminio para fundir los bordes; luego, rebajándola con un cuchillo. Sí, es verdad que las velas tienen memoria, pero también pueden “olvidar”. La plasticidad de la cera permite volver a empezar.
Lo necesario para solucionarlo, es el calor.
Ese túnel que sientes, ese vacío en tu interior, no te define. Tiene solución. También está en el Calor. Junto a Jesús, toda tu “cera” se derrite y puedes volver a empezar, porque Él te llena de esperanza. En Él no hay “sinsentidos” ni vacíos.
Si sientes que te falta esperanza, que lo que te rodea te abruma y deja “memoria” en ti, detente y corre a Él. Así como el calor transforma la cera endurecida, Su Amor sana los corazones heridos, llena vacíos y da sentido a lo que no entiendes.
“Él sana los corazones destrozados, venda sus heridas.Cuenta el número de las estrellas, a cada una la llama por su nombre” Sal 147,3
Hoy, el reto del amor es que te acerques a Su calor. Ante esa dificultad, mira a Cristo y pídele que te muestre el siguiente paso para seguir dando luz. Así, como esa vela, Él te restaurará para que sigas iluminando.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Comentarios