Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 25 de agosto de 2016

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
En la ´Marcha por la Vida´ de París

Benigno Blanco: «Los provida defendemos al no nacido y a la mujer; ambos son víctimas del aborto»

Benigno Blanco: «Los provida defendemos al no nacido y a la mujer; ambos son víctimas del aborto»
Marcha por la Vida de París y Benigno Blanco

ReL

22 enero 2014

Bajo el lema ’30 años ya bastan’, los provida franceses salieron este fin de semana a las calles de París, en una nueva edición de ‘La Marcha por la vida’ que vienen realizando todos los años desde 2005. 

Este año la organización ha invitado al presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, para que hable en nombre de España, sobre la iniciativa del Gobierno español para hacer una ‘Ley sobre los derechos del concebido’.

Para el presidente del Foro de la Familia “esta marcha celebrada en París demuestra que la defensa de la vida no es sólo una cuestión que afecta al sentir mayoritario de la sociedad española, sino que manifiesta la opinión de muchos ciudadanos europeos cómo lleva haciendo Francia desde hace unos años”.

Blanco señaló que "el aborto no es feminista, sino una solución machista y violenta a problemas reales y en ocasiones dramáticos que sufren especialmente las mujeres ante la indiferencia de las leyes y los poderes públicos".

"El nuevo Proyecto de Ley español no es el fruto de una casualidad ni de un activismo superficial de cuatro días, sino la fruta madura de un trabajo de miles de personas durante muchos años que ayudaron a que la sociedad española no se acostumbrase al aborto".

Entre las personalidades de la comisión española en la marcha de París se encontraban diversos miembros del Partido Popular, como el presidente de la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, José Eugenio Azpiroz; el senador Luis Peral, y el diputado por Cantabria Javier Puente.

Junto a ellos, estaban, además del presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco; la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre; y la portavoz de Derecho a Vivir Gádor Joya.

Intervención de Benigno Blanco en la Marcha por la Vida

Queridos amigos franceses:

La propuesta del Gobierno español de sustituir la ley del aborto vigente por una Ley de Protección del Concebido y la Maternidad supone:

- que por primera vez desde que en los años setenta del siglo XX se extendió en Europa la legalización del aborto, un país de la Europa occidental comienza el camino de recuperar el compromiso con el derecho a la vida; y

- que la normalización social del aborto es reversible en España, en toda Europa y en el mundo en general.

¡No hay razones para acostumbrarse al aborto y darlo por definitivo! Se puede recuperar un compromiso legal con el derecho a la vida y la abolición legal del aborto, como en su día se logró abolir la esclavitud, la tortura o la discriminación de la mujer.

De esta terrible pesadilla podemos salir. El camino puede ser largo, pero cuanto antes empecemos a recorrerlo antes llegaremos a la meta.

¿Porqué en España se pone en marcha ahora este proceso? En primer lugar, porque cuando se aprobó la primera ‘Ley del aborto’ en mi país en 1985, los defensores de la vida no nos callamos y seguimos trabajando durante años defendiendo la cultura de la vida en pequeños grupos, con conferencias y charlas, con publicaciones y presencia en los medios de comunicación social, creando una red de asociaciones por toda España para atender a las mujeres embarazadas y ayudarlas a encontrar alternativas al aborto. Fueron años de trabajo silencioso, sin gran eco mediático, pero que logró mantener en España una mayoría social comprometida con la vida, fuerte, comprometida y solidaria con la mujer embarazada.

Y en segundo lugar, porque políticos valientes –haciéndose eco de ese persistente clamor social- supieron mantener vivo el compromiso con la vida en los programas y congresos de algunos de los principales partidos políticos españoles, como el PP. Algunos de esos políticos nos acompañan hoy.

Así se logró -por la confluencia de estas dos circunstancias- que el aborto no desapareciese del debate político español, a diferencia de lo que sucedió en otros países de nuestro entorno.

Y, además, nos unimos. Primero alrededor de la Federación Española de Asociaciones Pro Vida; y después, en el Foro de la Familia, la entidad que yo presido. La unidad da fuerza, aunque no sea fácil mantenerla pues siempre acecha la vanidad y el afán de protagonismo de algunos o la legítima libertad para ver las estrategias de otra forma.

Con el paso de los años, fuimos mejorando nuestro mensaje y creando un lenguaje y un discurso que asocia convincentemente la defensa de la mujer embarazada y del niño no nacido y así rompimos la dialéctica falsa de “defensores del niño”/”contra defensores de la mujer” que algunos querían crear.

Los provida defendemos al no nacido y defendemos a la mujer, pues ambos son víctimas del aborto. Los amigos del aborto niegan el derecho a la vida y condenan a la mujer a la decisión más dramática y terrible que puede adoptar. El aborto no es feminista, sino una solución machista y violenta a problemas reales y en ocasiones dramáticos que sufren especialmente las mujeres ante la indiferencia de las leyes y los poderes públicos.

Ser provida es trabajar por leyes que protejan la vida y por crear estructuras solidarias que arropen a la mujer embarazada para que ninguna esté sola ante sus problemas. En España este trabajo lo han hecho –lo hemos hecho: permitidme que me incluya pues llevo trabajando en la causa por la vida desde 1982 activamente- con paciencia y perseverancia muchos héroes anónimos durante décadas; y también muchos políticos.

El nuevo Proyecto de Ley español no es el fruto de una casualidad ni de un activismo superficial de cuatro días, sino la fruta madura de un trabajo de miles de personas durante muchos años que ayudaron a que la sociedad española no se acostumbrase al aborto y crearon esa mayoría social que salió a las calles de Madrid el 17 de octubre de 2009 para reivindicar la vida, a la mujer y la maternidad frente a la ley irresponsable del Gobierno Zapatero. El PP tomó nota de aquella marea humana -¡más de un millón de personas!- e incorporó a su programa electoral de 2011 el compromiso de esta ley que ahora inicia su tramitación en mi país.

Ante ese millón de españoles reunidos en Madrid en 2009 dije –y ahora lo repito ante vosotros en París- que:

Esta manifestación no acaba ahora, cuando dentro de unos minutos se cierre este acto, sino que:

– continuará en un compromiso de todos y cada uno de nosotros de enseñar y mostrar una y otra vez al niño no nacido como el ser humano que es, hasta que se incorpore a la visión de la vida de todos nuestros conciudadanos esta evidencia científica.

–continuará con el compromiso personal de todos nosotros de hablar bien de la VIDA, de la MATERNIDAD y de la MUJER embarazada en todas las ocasiones que se nos presenten en la vida social.

–continuará con la asunción por cada uno de nosotros de la responsabilidad de preocuparnos y ocuparnos de cualquier mujer embarazada que en nuestro entorno pase por situaciones problemáticas o conflictivas para que NINGUNA SE SIENTA SOLA, PARA QUE NINGUNA ESTE ABANDONADA Y PARA QUE NINGUNA SE VEA ABOCADA AL ABORTO.

Creo que éste es el único camino para superar la normalización social y jurídica del aborto: trabajo, coherencia, perseverancia, unidad y solidaridad con la embarazada.

Gracias por vuestro apoyo al pueblo español en su lucha por la vida. Gracias por extender esta lucha a Francia y a toda Europa.

Benigno Blanco,
Presidente del Foro de la Familia
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.
26 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

EL OCASO DE OCCIDENTE
25/01/2014
EL OCASO DE OCCIDENTE.
Después de tres decenios contemplando pasivamente como se corrompe a los jóvenes y se escandaliza a los niños tratamos ahora, en un alarde de puritanismo, de impedir que las mujeres aborten. ¿Quién las va disuadir ? ¿Quizá el Partido Popular Socialista artífice de la desfeita ?

En la situación actual es imposible evitar que haya embarazos no deseados y, por consiguiente, abortos. Tendrían que cambiar, primero la sociedad, y después la clase política por ella elegida. No es un proceso a corto plazo.

Lo único que se puede y debe hacer, aprovechando este tiempo propicio de ruina económica es pagar. Pagar la vida del concebido no nacido. Dotar con 600 euros por mes de gestación a todas aquellas mujeres que repudien su embarazo. Es una medida que se presta al fraude y al chantaje; es convertir a la maternidad en mercantilismo. Pero es el precio que hemos de pagar si queremos salir del pozo.

Todas las demás medidas no son sino pura fantasía. Hablamos de evitar el a
Manuel Morillo
24/01/2014
Onofre con tal de cambiar el eje de la discusión dispuesto a los juicios temerarios.



Onofre, en defensa del viceministro de Aznar, pretendiendo cambiar el centro del debate está dispuesto al juicio temerario que le pone en evidencia personal con tal de cambiar y desviar el tema



El debate va sobre las palabras de Benigno Blanco en este artículo y su cinismo (o su valoración de estúpidos de los lectores de RenL) diciendo que el gobierno de los más de 200.000 asesinatos por aborto quirúrgico y varios millones más por aborto químico en lo que va de legislatura donde tiene mayoría absoluta es un gobierno respaldado por políticos valientes y de que la nueva ley que va a salir será un avance provida, cuando lo que va a hacer es consolidar el aborto libre de facto,



Por cierto, el viceministro de Aznar durante 8 años (1996-2004) ya sabía que se metía en un gobierno abortista, porque, amen de miles de documentos internos, programas, etc... en el mismo ABC, pèriodico de máxima difusión entre la derecha liberal así lo habían afirmado el mismo Fraga (07/05/1986) y el mismo Aznar (13/10/89)



http://anotacionesdepensamientoycritica.blogspot.com.es/2013/05/el-pp-el-partido-del-dedazo-y-el-aborto.html



Durante los años de Benigno Blanco como viceministro de los gobiernos de Aznar se asesinaron por aborto quirúrgico legal más de 511.000 niños (solo en 8 años frente a los 350.000 de los 11 años del socialista González con legislación abortista)



El desglose de aesinatos por aborto quirúrgico legal cada año que Benigno Blanco fue viceministro de Aznar fue el siguiente



33.046........asesinados entre el 06/05/1996 y el 31/12/1996

49.578........asesinados entre el 01/01/1997 y el 31/12/1997

53.847........asesinados entre el 01/01/1998 y el 31/12/1998

58.399........asesinados entre el 01/01/1999 y el 31/12/1999

63.756........asesinados entre el 01/01/2000 y el 31/12/2000

69.857........asesinados entre el 01/01/2001 y el 31/12/2001

77.125........asesinados entre el 01/01/2002 y el 31/12/2002

79.788........asesinados entre el 01/01/2003 y el 31/12/2003

26.033........asesinados entre el 01/01/2004 y el 17/04/2004



Este es el debate, con datos, no con juicios temerarios



Otra vez si quiere hablamos de otros supuestos políticos provida dentro del PP que estuvieron en París, entramos en las actas del Congreso y del Senado y vemos sus intervenciones provida en las sesiones parlamentarias. No se asuste porque el comentario será cortísimo
Fran Mor
24/01/2014
¡¡¡ABORTO NO!!! ¡¡¡SI A LA VIDA!!!.
He leido algunos comentarios y la mayoría se refieren a si van buscando votos u otras cosas parecidas. Aqui lo que se trata es de evitar que se produzca un solo aborto mas. Los que están a favor de esa terrible práctica lo adornan de mil maneras, pero lo cierto es que es un asesinato de lo mas vil que se pueda cometer, puesto que se hace sobre un ser humano totalmente inocente e indefenso, haya sido concebido, incluso de la forma mas terrorífica como es una violación. Y que no se arregla nada con el aborto en caso de violación, puesto que la mujer no pierde en esos casos su dignidad, es mas la pierde cuando mata al hijo concebido porque se convierte en una asesina.
Onofre
24/01/2014
AES contra Benigno Blanco.
Está claro que los que critican a Benigno están intimamente ligados con AES: Javier Paredes, Manuel Morillo, Maite C... y Garisoain con CTC. Aquí no hay un debate de ideas sino de lucha electoral: ´´Ellos son muy malos y nosotros muy buenos´´.

Los portavoces de AES deberían pensar en algo más que hacer esa crítica descarnada a Benigno si quieren sacar unos cuantos votos en Europa.
Fernando
23/01/2014
Duce, Duce, Duce.
Sí, Onofre, lo que es muy cristiano es apoyar a las malas bestias del PP que legitiman el asesinato de inocentes e indefensos. Porque lo demás es ultraderecha, ya se sabe.

Pues mire, me recuerda usted al sr, Solana, d. Luis -el hermano del de los bombardeos humanitarios de la OTAN-, el cual, frente a quienes le increpaban debido al mal funcionamiento de la red telefónica española, -en el tiempo en que él estaba al frente de dicho negociado- esgrimió aquél argumento, para justificar su notable impericia, de que ´´La perfección es fascista´´.

Con argumentos como el suyo, Onofre, pronto nos tendrá a todos gritando aquello de ´´Duce , Duce, Duce´´.
Maite C
23/01/2014
Podrá votar con tranquilidad de conciencia.
Javi.

Aquí tiene Vd. el manifiesto conjunto de PFyV, AES y CTC que se presentan a las Elecciones Europeas.

El enlace:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=19261

Es lo más indicado porque son los únicos que defienden los valores no negociables.
Javi
23/01/2014
Manuel. ¿A quién se puede votar, entonces?.
La pregunta es obvia: si Vox y el PP no merecen la pena, ¿a quién votamos, que defienda verdaderamente el derecho a la vida? Familia y Vida lo defienden, por ejemplo, pero tienen un programa electoral excesivamente corto.
Manuel Morillo
23/01/2014
Javí. Lo que dice Vox sobre el aborto es menos que lo que dice el PP.

Para no fiarme de los ´´valores´´ de Vox me basta saber que le apoya Pedro J. Ramírez

Puedes ver lo que dice su portavoz en el tema en el acto más ´´solemne´´ y ´´oficial´´ de Vox. esta es respuesta al asunto del aborto. Mucho chau chau, parece Ana Mato o similares, y nada de derogar la legislación abortista.

https://www.facebook.com/photo.php?v=10202359254356525&set=vb.1047422247&type=2&theater

Con lo fácil que es decir, si de verdad se es provida: ´´El asesinato de niños inocentes por aborto voluntario, quirúrgico y quimico será penalizado y perseguido´´ y dejar de enredar con demagogias


Tu reproduces el ´´programa´´ de Vox. Yo te reproduzco el del PP sobre el asunto

El PP dice en la pág. 108 del programa electoral:

"La maternidad debe estar protegida y apoyada. Promoveremos una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad. Impulsaremos redes de apoyo a la maternidad. Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores"

Y siendo mejor lo que dice teóricamente el PP ya lleva más de 200.000 asesinatos por aborto quirúrgico y varios millones más por aborto químico en lo que va de legislatura donde tiene mayoría absoluta

Imaginaros con Vox
Javi
23/01/2014
Para Maite C.
Gracias por adjuntar el link al manifiesto fundacional de Vox. La verdad es que su manifiesto me gusta bastante más que el del PP.

En cuanto a lo que dice sobre la cultura de la vida, tampoco son cuatro palabras: ´´10. Una sociedad responsable y moralmente sana ha de defender y promover la cultura de la vida, ha de cuidar y proteger a la familia como institución básica y ha de mostrar su solidaridad con los sectores más vulnerables. La solidaridad no ha de ser monopolizada por el Estado, que debe crear el marco normativo y fiscal que facilite y estimule a la propia sociedad para que contribuya activamente a la misma.´´
Javier Garisoain
23/01/2014
El PP es un partido igual de abortista, o mas, que el de Felipe González.
Me parece indignante que Benigno Blanco utilice ese tono triunfalista y pelota con los políticos ´´valientes´´???? del PP que llevan cientos de miles de abortos a sus espaldas, gobernando durante muchos años con mayoría absoluta y sin mover un dedo por derogar las leyes abortistas. El PP es un partido abortista y el hecho de que el proyecto de Gallardón sea un poco mejor que el horror de Zapatero no justifica esta tomadura de pelo que solo sirve para tener atontados y anestesiados a los pro-vida españoles.
jesus lorenzo cuervo
23/01/2014
Benigno.
En mi opinión Benigno Blanco ha hecho cosas rematadamente mal (ejemplo: tema EpC) y puede que tenga sus intereses en el PP, pero ni él ni los políticos del PP que luchan dentro del partido por la cultura de la vida se merecen este trato. Hay que reconocer que el proyecto de ley, obviamente malo, invierte la deriva abortista occidental y anula la consideración del aborto como derecho, lo que es muy importante en el camino a la meta: Aborto Cero
Manuel Morillo
23/01/2014
Conviene recordar que Benigno Blanco ha sido viceministro del PP durante ocho años.

Para entender y contextualizar los discursos y acciones de Benigno Blanco conviene tener en cuenta que en su biografía de ´´hombre público´´ entre multitud de cargos dependientes de las administraciones peperas ha sido ViceMinistro durante los ocho años de las legislaturas de Aznar de Aguas y Costas del Ministerio de Medio Ambiente (1996-2000) y de Infraestructuras del Ministerio de Fomento (2000-2004)
Nova
23/01/2014
Este hombre no miente más....
... porque ya no cabe ni una mentira más en su miserable discurso, de tantas como hay.

D. Javier Paredes y D. Manuel Morillo tienen toda la razón: Benigno Blanco, ahora como siempre, sigue siendo un vocero del abortista PP y sigue tomando por idiotas a los provida españoles (y, ahora, también a los franceses; su cinismo no conoce fronteras). Con algunos, sin duda, acierta. Pero no con todos, gracias a Dios. No con todos y, desde luego, conmigo, ni soñando.

En definitiva, no es más que un falso provida. Y no sé qué es peor, si ser un abortista sincero y confeso o ser un falso provida como este personaje, al que algunos gustan en llamar ´´Maligno Negro´´.
Javier Paredes
22/01/2014
Para el tal o la tal Onofre.
La honradez de los que criticamos la actuación de Benigno Blanco comienza por firmar con nuestro nombre y apellidos. Y usted señor Onofre, sin embargo, se esconde y no sabemos quien es y se permite hacer unas acusaciones gratuitas. Pero si por un casual usted Sr. o Sra. Onofre tiene algún trato con Benigno Blanco, puede decirle que estoy dispuesto a mantener un debate cara a cara con él, a ver si puede defender en mi presencia las bondades del anteproyecto de ley de aborto del PP.
Maite C
22/01/2014
Luchador en un partido abortista !!!!.
La crítica a Benigno Blanco es por su falta de coherencia, no es que apoye al PP, es que pertenece al PP. No es injusto ni infame, es la realidad. A ver si nos entendemos.

Sí se está en contra del aborto no se puede estar dentro de un partido partidario del aborto, con derecho, con supuestos o con lo que sea.

El Partido Popular está a favor del aborto, se mire como se mire. Por lo tanto sí B.B.está en contra del aborto ¿qué hace dentro de un partido abortista?. Lo cosecuente es que no hubiese militado ni aceptado cargos nunca jamás.

Esta es la verdad, lo demás son especulaciones suyas, gratuitas y simplistas para intentar despistar sobre el tema en cuestión. Y justamente por honradez hay que denunciar los hechos.
Onofre
22/01/2014
Benigno Blanco es un luchador contra el aborto.
Creo que los que estais criticando a Benigno Blanco por su supuesto apoyo al PP no sois honrados con vosotros mismos. Veo que quién criticais a Benigno sois militantes o simpatizantes de AES, el partido de ultraderecha que quiere recoger votos del PP. Eso es legítimo, pero por favor, dejarlo claro.

Decid claramente que vuestra crítica a Benigno está motivada por una cuestión de partido y no de fondo. Vuestro odio al PP hace que la difamación caiga sobre la cabeza de Benigno y eso es injusto, infame y anticristiano.
Maite C
22/01/2014
VOX es un partido liberal al estilo PP.
Javi
El derecho a la vida se defiende derogando la ley y sí se tercia se penaliza. Exactamente lo mismo que se hace con un crimen al uso.

Tenemos varios partidos que defienden los valores no negociables y la Doctrina Social de la Iglesia.

Le dejo el enlace al manifiesto de VOX

http://voxespana.es/index.php/manifiesto-fundacional

Sobre valores y principios 0 absoluto. Tan sólo dice escuetamente ´´defender y promover la cultura de la vida´´ que es lo mismo que no decir nada.
Maite C
22/01/2014
Nada puede calar mientras no se derogue la ley del aborto.
Lisardo PA

Ni esfuerzo ni meritorio, y sí mucha propaganda pepera.

Lo que sí debemos es continuar rezando a Dios nuestro Señor y a la Virgen María, para que ´´erradiquen´´ de una vez por todas esa lacra que se llama aborto y que es un vil asesinato que clama al cielo.

Pero no será ni el PP, por supuestísimo, ni VOX que es la otra versión del PP.




Javi
22/01/2014
¿Y el partido Vox?.
Visto que el PP es como es, sería conveniente mirar otros partidos que verdaderamente defiendan el derecho a la vida. ¿Qué os parece el nuevo partido, Vox, creado por, entre otros, Ortega Lara y Santiago Abascal?.
Lisardo PA
22/01/2014
Meritorio esfuerzo que va calando .
Aplaudo el esfuerzo de la manifestación por la vida y lo secundo rezando el Rosario, para pedirle a la Virgen Maria que desaparezca el aborto de España. Os animo a acompañarme.
Maite C
22/01/2014
El compromiso de B.B. es con el PP no con la vida.
Benigno Blanco que ocupo distintos cargos en las legislaturas en las que gobernó el Partido Popular, en el año 1996 y posteriormente y con mayoría absoluta en el año 2000, demuestra en su discurso su desfachatez más absoluta.

No fueron capaces, de derogar la ley del aborto del 85, pero Benigno permaneció y permanece en el abortista PP, por lo tanto de provida tiene poco o nada.

Mucho tejemaneje con el FEF durante un montón de años, cuando lo primero y coherente era salirse del partido abortista al 100 x 100.

Benigno Blanco carece de credibilidad, y me parece una burda pantomima lo que montó en París.

Manuel Morillo
22/01/2014
¿Benigno Blanco toma por tontos a los lectores de RenL?.
El cinismo de su discurso sólo es explicable así

Que diga del partido abortista de derechas (con 511.000 asesinatos por aborto quirúrgico y centenares de miles más por aborto quimico en sus legislaturas aznarianas y más de 230.000 asesinatos por aborto quirúrgico y centenares de miles más por aborto quimico en sus dos primeros años legislatura con mayoría absoluta) tiene políticos valientes y que se ha hecho eco de un persistente clamor social por la vida, cuando el citado partido abortista ha vuelto a poner en marcha una ley, de facto, de aborto libre, es de una caradura que raya el insulto a la inteligencia de los lectores de RenL
Javier Paredes
22/01/2014
Manipular la vida en favor del PP.
Solo desde el sectarismo político de Benigno Blanco se puede afirmar que el PP con su proyecto de ley aborto es pionero en Europa en recuperar el compromiso con el derecho a la vida. Benigno Blanco lleva años politiqueando y manipulando la opinión en un tema tan grave como es la vida, pero lo de este artículo ha colmado lo imaginable. Benigno Blanco dice toda una sarta de mentiras para encumbrar al PP sin que le importe contribuir a que se afiance la cultura de la muerte en España.
Antonio Fabregat
22/01/2014
¿has pensado en el aborto posible de tu gestación?.
Todo cuanto se diga o se haga en favor de la vida es vivir el evangelio de Cristo en nuestro entorno, que puede desplazarse a otros seres humanos del mundo. Se trata de glorificar a Dios con nuestras vidas. Esta manera de glorificar a Dios supone valentía, honradez y amor a la creación de Dios en cada momento de nuestras vidas.
Yo me sigo preguntando ¿cómo es posible que haya personas que quieran destruir lo que Dios ha hecho tan maravillosamente? Pido por que cada persona que piense en esta barbaridad, se imagine si a ál mismo le hubiera ocurrido el aborto de su gestación.
Lisardo PA
22/01/2014
La maternidad esel triunfo de la mujer.
La maternidad es la realización de la mujer. La conduce al la alegria y a la felicidad, a diferencia del aborto que la sepulta en la depresión y la ansiedad.
carlota
22/01/2014
¿ fruto venenoso de la republica ?.
Por supuesto los diputados de las izquierdas como derechistas en el parlamento francés acaban de decir sí a las nuevas normas del aborto:supresión de la exigencia de un estado de desamparo, con consecuencia el desarrollo de eugenismo (aborto siempre gratuito); ataque a la libertad de expresión por la extensión del delito de obstáculo al aborto, desde entonces castigada por 2 años de encarcelamiento y de 30.000 euros de multa. El año próximo el desfile del 19 enero será sin duda prohibido.
El obispo de Bayona Mgr Aillet por un tweet acaba de decir : ´´Vergüenza a los diputados de izquierda como de derecha que organizan el masacre de los niños a nacer, nos hacen horror´´
Hace 221 años (21 de enero) asasinaron al Rey Luis XVI, buen católico y soberano, después de un falso proceso y unos votosa pesar del sentimiento general del país, hoy unos hombres y mujeres de un parlamento que ya no representa el país francés verdadero, siguen votando el masacre de los inocentes. ¿El mismo fru

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS