Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 26 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vaticano

Benedicto XVI: «La Iglesia necesita pastores que resistan a la dictadura del espíritu del tiempo»

ReL

16 julio 2017

TAGS Benedicto XVI

Benedicto XVI: «La Iglesia necesita pastores que resistan a la dictadura del espíritu del tiempo»
Benedicto XVI habló con el cardenal Meisner el día antes de que falleciera
El cardenal Meisner, arzobispo emérito de Colonia, falleció el pasado 5 de julio y este sábado se celebró una Misa funeral en la catedral de Colonia, presidida por el cardenal Woelki. Durante la celebración, se leyó una carta enviada por el Papa emérito Benedicto XVI, íntimo amigo del purpurado, en la que afirmaba que había hablado telefónicamente con él un día antes de su muerte.

El que fuera arzobispo de Colonia murió a los 83 años y fue un estrecho colaborador de san Juan Pablo II y también de Benedicto XVI. De hecho, el Papa alemán celebró la Jornada Mundial de la Juventud de 2005 precisamente en la ciudad de Colonia, sede episcopal que entonces ocupaba Meisner. Ya como emérito, fue uno de los cardenales junto a Cafffarra, Burke y Brandmülller que firmó las “dubbia” sobre Amoris Laetitia, pidiendo que se aclararan algunos aspectos relacionados con la posibilidad de dar la comunión a los divorciados vueltos a casar.



Benedicto XVI no se podía creer que su amigo había muerto
En su carta, leída en la catedral de Colonia por su secretario el arzobispo George Gänswein, Benedicto XVI aseguraba que “lo que más me ha impresionado en estas últimas conversaciones con el cardenal difunto fue su gran serenidad, su alegría interior y la confianza que había encontrado”.

El Papa emérito afirmaba en su mensaje que “cuando me enteré el miércoles pasado, a través de una llamada telefónica, de la noticia de la muerte del cardenal Meisner, en un primer momento no lo creí”. Y es que el día anterior ambos habían hablado por teléfono.

Tras recordar que en esa conversación le compartió su alegría por haber participado en la beatificación de monseñor Teofilus Matulionis, Benedicto XVI comentó que el cardenal Meisner “tenía un gran amor por las Iglesias de Europa del Este, que sufrieron la persecución comunista y, con frecuencia, expresaba su gratitud por el testimonio de fe que dieron durante varias décadas”.

“Sabemos que para él, pastor apasionado y padre espiritual, fue difícil dejar el ministerio, especialmente en un momento en el que la Iglesia necesita pastores convincentes que sepan resistir a la dictadura del espíritu del tiempo y decididamente sepan vivir con fe y determinación”, proseguía en su carta, tal y como recoge Aciprensa.



"El Señor no abandona a su pueblo"
Además, añadía que “también me conmueve que ha aprendido a dejarse ir en el último periodo de su vida, y ha sabido vivirla con la certeza profunda de que el Señor no abandona a su Iglesia, ni siquiera cuando la barca está a punto de volcarse”.

Benedicto XVI también compartió cómo el cardenal Meisner “se alegraba de ver que en el sacramento de la penitencia, especialmente los jóvenes están experimentando la gracia del perdón”.

Recordó que el Purpurado alemán sentía predilección por la Adoración Eucarística y que en la JMJ de Colonia hizo de esta el punto central del multitudinario evento en el que participaron alrededor de 1 millón de jóvenes de todo el mundo.

Benedicto XVI destacó que “en su última mañana, el Cardenal Meisner no apareció en la Misa” y que lo encontraron muerto en su habitación. “El Breviario se le había caído de las manos: estaba rezando mientras fallecía, mirando al Señor y hablando con Él. El tipo de muerte que se le concedió muestra una vez más cómo vivió: junto al Señor y en diálogo con Él. Debemos confiar con certeza su alma a la bondad de Dios”, finalizó.
 
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
6 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Horacio Castro
18/07/2017
Un ejemplo sobre el pensamiento del Papa emérito sobre distintas prácticas corruptas en la.
Iglesia, antes del pontificado de S. S. Francisco. ´´Queridos hermanos y hermanas de la Iglesia en Irlanda, os escribo con gran preocupación como Pastor de la Iglesia universal. Al igual que vosotros, estoy profundamente consternado por las noticias que han salido a la luz sobre el abuso de niños y jóvenes vulnerables por parte de miembros de la Iglesia en Irlanda, especialmente sacerdotes y religiosos´´. Así comienza la Carta pastoral de Benedicto XVI a los católicos de Irlanda (19 /marzo /2010
Charo
17/07/2017
Que Dios lo guarde.
Benedicto XVI, menos mal que estás ahí... Que Dios nos lo conserve muchos años.
María
17/07/2017
Muchos ya son resistentes vividores hasta la jubilación.
Los sacerdotes y religiosos no quieren problemas, están bien acomodados, muchos de ellos no están por la labor de luchar. Y una se pregunta y ¿por qué no abandonan?. Ay¡ amigo yo contestaría ¿de qué van a vivir? Estar en el mundo y trabajar es duro, muchos de ellos se les ha pasado el arroz laboral, y para encontrar trabajos malos, pensarán que están mejor comiendo la sopa boba de la iglesia y diciendo amén, amén a su obispo y al mundo.
María G.
17/07/2017
lo que demuestran.
los comentarios de Horacio Castro, es que esun enemigo de la Iglesia Católica. Pero ese su problema, no es de la Iglesia.
Horacio Castro
16/07/2017
ERROR: Que se pretenda y acepte relacionar las ´dubia´ con esta sentida carta de despedida al.
cardenal Meisner, tendría como efecto entender un reconocimiento del Papa emérito sobre su propia falta de resistencia, a la dictadura del espíritu del tiempo, en ocasión de su renuncia. No se trata de un cuestionamiento a S. S. Francisco, sino de una referencia a las consecuencias del comportamiento, durante mucho tiempo, de sacerdotes y religiosos corruptos. La realidad demuestra, por ejemplo, que la Iglesia es refugio de una gran cantidad de personas con conflictos sexuales irresueltos.
José
16/07/2017
En vez de resistir dictadura Nuevo Orden Mundial,tenemos....
Tenemos,en general,arz/obispos y curas pastueños(=´Toro de lidia sin dificultades´),afuncionariados que no quieren problemas sino vida calma aunque la zorra y la peste aviar hagan estragos en el gallinero.Han perdido todo sentido profético fruicionando la herencia como pródigos vividores mamones.Dudo de su castidad,pues viven en el mayor ensimismamiento sin pujanza vital.No se ha transmitido la Fé de forma efectiva en las catequesis durante años.Hay un corte generacional gravísimo.Jubílenlos ya

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS