Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Lunes, 31 de agosto de 2015 | 13:40 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Inicio / Noticias
EN EL LIBRO «LOS AMIGOS DE JESÚS»

Benedicto XVI explica a los niños quiénes son los apóstoles

El nuevo libro contiene sus catequesis y diversas imágenes creadas por Franco Vignazia. Su prólogo ha sido escrito por el presidente de la fraternidad Comunión y Liberación, Julián Carrón.

ACI

23 julio 2010

Benedicto XVI explica a los niños quiénes son los apóstoles
Portada del libro Los Amigos de Jesús

Un nuevo libro que recoge diversas catequesis del Papa Benedicto XVI en las audiencias generales de los miércoles busca presentar a los niños, también a través de diversas ilustraciones, quiénes eran los doce Apóstoles y San Pablo.

El texto titulado "Los Amigos de Jesús" tiene diversas imágenes creadas por Franco Vignazia y su prólogo ha sido escrito por el presidente de la fraternidad Comunión y Liberación, padre Julián Carrón.

En el prólogo dado a conocer por L’Osservatore Romano, el sacerdote explica que "había un pequeño grupo de hombres que un día, hace dos mil años, que se encontró con un joven que caminaba por las calles de Galilea, en Medio Oriente. Cada uno tenía su propio trabajo y su propia familia, pero en un instante su vida cambió".

"Se llamaban Andrés y Juan, Pedro, Mateo, Tomás… Eran doce y nosotros ahora los conocemos como ‘los apóstoles’. Uno de ellos, después lo traicionó y en su lugar fue elegido Matías". En aquella época, prosigue el padre Carrón, "en Jerusalén todos sabían que eran los ‘amigos’ de Jesús. Los veían andar de pueblo en pueblo, siguiendo siempre a su Maestro en todo lo que hacía".

A ellos se les unió después San Pablo, cuya vida cambió por completo tras su encuentro con Jesús que le preguntó "¿Por qué me persigues?".

Ahora, prosigue, "Benedicto XVI es el sucesor de Pedro, a quien Jesús le dio la tarea de guiar a la Iglesia como primer Papa" quien nos "toma de la mano y nos acompaña para descubrir quiénes eran los primero compañeros de Cristo, cómo lo encontraron y cómo fueron conquistados por Él hasta decidir no abandonarlo nunca más".

"El Papa nos lleva dos mil años atrás en la historia y nos hace ser testigos de lo que Jesús hizo y les dijo a estos hombres" como cuando le preguntó a Pedro si lo amaba.

Benedicto XVI, recuerda el padre Carrón, comenta sobre el apóstol predilecto de Jesús, Juan, que era el más joven: "que el Señor nos ayude a seguir la escuela de Juan para así sentirnos amados por Cristo ‘hasta el fin’ y a entregar la vida por Él".

Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS