Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Beato Rupert Mayer & Hitler (y 7)

Victor in vínculis

19 noviembre 2015

TAGS Juan Pablo II



5. ¡MI CORAZON REPOSA EN TUS MANOS!

 

            Con motivo de la beatificación del padre Rupert Mayer, el cardenal Friedrich Wetter[1] afirmaba:

 

“La vinculación con Dios le dio tal libertad interior, tal superioridad, que le hizo declarar ante sus jueces, en el proceso de 1937, que prefería encontrarse allí como acusado más que como juez. De su unión con Dios, que conservaba y profundizaba continuamente a través de la oración diaria, sacó además la fuerza para llevar adelante un apostolado de amor al prójimo que no tiene parecido. Quiso llevar el amor de Dios a los hombres porque estaba convencido de que de él procede la verdadera curación. Por eso administró con fervor el sacramento de la Penitencia, se sentó muchas horas en el confesionario para derramar, como el Buen Samaritano, el aceite de la misericordia divina en los corazones quebrantados”.

 

            Comenzó a trabajar infatigablemente. En su confesionario de San Miguel se reanudaron las filas de feligreses que esperaban de él una palabra consoladora de perdón y de paz.

 

            La prisión había minado irreparablemente su salud, y, dos meses después de su regreso, sufre un ligero ataque cerebral del que se recuperará con relativa facilidad.

El 3 de octubre solicita al  cardenal Faulhaber el nombramiento de otro director para la Congregación Mariana. Siente que sus fuerzas comienzan a abandonarle. Le habían oído decir en los últimos días que el final estaba próximo. No cesaba de repetir su oración preferida, oración de confianza y de abandono absoluto:

 

Señor, yo quiero caminar por el camino

de lo que Tú quieres que suceda y como Tú lo quieras.

¡Ayúdame sólo a cumplir tu querer!

Señor, cuando Tú quieras, entonces es tiempo,

y yo estoy dispuesto para cuanto Tú quieras, hoy y siempre.

Señor, yo acepto lo que Tú quieres,

y lo que Tú quieres es para mí ganancia,

pues basta con que sea tuyo.

Señor, porque Tú lo quieres está bien.

¡Mi corazón reposa en tus manos!






 

            1 de noviembre de 1945, solemnidad de Todos los Santos. La iglesia de San Miguel estaba repleta de feligreses. El padre Mayer se dispone a comenzar la Misa. Después de leer el Evangelio de las Bienaventuranzas, empezó la predicación. Todos le escuchaban con atención: Bienaventurados los pobres de espíritu, los sufridos, los que lloran... Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia...

           

            Fue glosando la bella perícopa de Mateo, siempre tan actual, pero tal vez más que nunca en esos primeros meses de postguerra. Les habló de la obligación de imitar a los santos para poder alcanzar la meta del Cielo.

 

            -¿De dónde sacan los apóstoles de Cáritas su fuerza en estos tiempos?

            -De la Misa, de la comunión.

 

            Hablaba con dificultad. De repente, calló. Haciéndose fuerza, intentó proseguir: -El Señor..., el Señor... Fueron sus últimas palabras. Se trataba de un nuevo ataque cerebral, de mayor intensidad que el sufrido a finales de junio. Su voz, que nunca logró acallar el régimen nacionalsocialista a pesar de todas las prohibiciones, se fue apagando mientras exponía la Palabra de Dios.

 

            Durante aquellas duras jornadas en que sentía que sus fuerzas le iban abandonando, no cesó de repetirle al Señor: ¡Mi corazón reposa en tus manos! ¡Mi corazón reposa en tus manos! Los textos de la misa de Todos los Santos recogían los primeros versículos del capítulo tercero del libro de la Sabiduría: La vida de los Justos está en las manos de Dios, y no les alcanzará el tormento de los malvados; a los ojos de los insensatos pareció que morían; mas ya están en paz.

 

            Se le diagnosticó un ataque de apoplejía. Poco después de llegar al hospital falleció. Entre lágrimas, a todos los rincones de la ciudad llegó la inesperada noticia: “Esta mañana, mientras celebraba la Santa Misa, ha fallecido el padre Mayer...”. Todos le lloraron. Múnich entera lloró a su querido jesuita. Fue enterrado en el cementerio del Colegio de los Padres Jesuitas de Pullach, localidad próxima a la capital bávara.

 

            El 23 de mayo de 1948, sus restos fueron trasladados desde dicho cementerio hasta el Ayuntamiento de Múnich, y desde aquí a la Bürgersaal[2]. En medio de una calurosa expresión de devoción hacia el Padre Rupert Mayer, se formó un cortejo de 35.000 personas procedentes de la ciudad y del campo; cerca de cien mil se alineaban a lo largo de la calle[3].

 

            Desde entonces no faltan flores en la tumba del padre Rupert y la concurrencia de quienes bajan a la cripta a solicitar su intercesión es constante. Hablan de él como si continuara vivo.




            El Proceso Ordinario Informativo sobre la fama de santidad del padre Mayer se inició en 1950. Seis años después, el 16 de febrero de 1956, se publicó el Decreto sobre sus escritos. El 20 de julio de 1960 se introdujo la causa de Beatificación. En mayo de 1983 san Juan Pablo II firmó el Decreto sobre la heroicidad de las virtudes. En 1985 se hizo el Proceso sobre el milagro, y se aceptó en junio de 1986. Rupert Mayer, el Apóstol de Múnich, muerto en la Fiesta de Todos los Santos de 1945, fue beatificado por san Juan Pablo II el 3 de mayo de 1987 (bajo estas líneas).





     [1] Fragmento de un artículo publicado por el Arzobispo de Munich y Freising, Cardenal Friedrich WETTER en L´Osservatore Romano el 24 de mayo de 1987.

[2] La Bürgersaal, iglesia que pertenece a la Congregación Mariana de hombres de Múnich, fue construida en 1710 y consagrada en 1778. Un ataque aéreo la destruyó casi por completo en 1944. Fue restaurada en 1945.

[3] Paulius RABIKAUSKAS, voz Ruperto Mayer, Bibliotheca Sanctorum (Roma 1967).

Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Jorge López Teulón
Jorge López Teulón (Madrid 1970). Tras cursar los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de San Ildefonso, recibe la ordenación sacerdotal, el 25 de junio 1995. Sus años de ministerio sacerdotal los ha desarrollado en la ciudad de Talavera de la Reina (Toledo). Delegado de Medios de Comunicación Social en la Vicaría de Talavera (1996-2005). Se le encargó durante un quinquenio (1998-2002) la retransmisión para el territorio nacional de la Misa dominical retransmitida por la Cadena COPE. Desde 1996 es el Capellán del Colegio Compañía de María de la Orden de Hijas de María Nuestra Señora en Talavera.

En el año 2002 fue nombrado Postulador de una Causa de más de 900 mártires de la persecución religiosa de 1936 a 1939, para la Provincia eclesiástica de Toledo y la diócesis de Ávila.

Ha creado la página www.persecucionreligiosa.es , primera página en lengua española dedicada exclusivamente a este tema.

También ha creado la página www.cardenaldonmarcelo.es

Jorge López Teulón, jorgelteulon@gmail.com, es autor, editor y responsable del Blog Victor in vínculis, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
MAYO 2017

Sus reliquias, en el altar que regaló su madre

"El rostro de la Misericordia"

Los Papas de nuestros mártires

18 de mayo: San Juan Pablo II

Los 200 monjes mártires de Cardeña

Jacinta y Francisco, ¡SANTOS! La sangre de los mártires

Fátima y los mártires actuales (P.Tom Uzhunnalil)

En el Santuario de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón de Barcelona

Estos fieles y heroicos discípulos de Jesús (Papa Francisco)

Girona, ayer: ¡1.706 santos y beatos! (solo fotos)

Los siete mártires de Canet de Mar (7)

Los siete mártires de Canet de Mar (6)

Los siete mártires de Canet de Mar (5)

Los siete mártires de Canet de Mar (4)

Los siete mártires de Canet de Mar (3)

Los siete mártires de Canet de Mar (2)
ABRIL 2017

Los siete mártires de Canet de Mar (1)

El dragón que intentó triturar las dos rosas

La Pasionaria en Montserrat (y 2)

La Pasionaria en Montserrat (1)

San Jorge de Capadocia

"¡SURREXIT!" (Beato Saturnino Ortega)

El beato Saturnino Ortega y las "Mondas"

Hace 90 años no hubo Mondas en Talavera

Beato Engelmar de Salamanca

Vía Crucis del Beato Liberio González (14)

Vía Crucis del Beato Liberio González (13)

Vía Crucis del Beato Liberio González (12)

Vía Crucis del Beato Liberio González (11)

Vía Crucis del Beato Liberio González (10)

Vía Crucis del Beato Liberio González (9)

Vía Crucis del Beato Liberio González (8)

Vía Crucis del Beato Liberio González (7)

Vía Crucis del Beato Liberio González (6)

Vía Crucis del Beato Liberio González (5)

Vía Crucis del Beato Liberio González (4)

Vía Crucis del Beato Liberio González (3)

Vía Crucis del Beato Liberio González (2)

Vía Crucis del Beato Liberio González (1)

Ver posts de otros meses

MARZO 2017 (20 artículos)

FEBRERO 2017 (19 artículos)

ENERO 2017 (19 artículos)

DICIEMBRE 2016 (15 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (18 artículos)

OCTUBRE 2016 (24 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (11 artículos)

AGOSTO 2016 (13 artículos)

JULIO 2016 (17 artículos)

JUNIO 2016 (30 artículos)

MAYO 2016 (31 artículos)

ABRIL 2016 (23 artículos)

MARZO 2016 (13 artículos)

FEBRERO 2016 (13 artículos)

ENERO 2016 (14 artículos)

DICIEMBRE 2015 (10 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (10 artículos)

OCTUBRE 2015 (20 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (7 artículos)

AGOSTO 2015 (9 artículos)

JULIO 2015 (11 artículos)

JUNIO 2015 (13 artículos)

MAYO 2015 (13 artículos)

ABRIL 2015 (13 artículos)

MARZO 2015 (10 artículos)

FEBRERO 2015 (8 artículos)

ENERO 2015 (14 artículos)

DICIEMBRE 2014 (13 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (13 artículos)

OCTUBRE 2014 (11 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (13 artículos)

AGOSTO 2014 (15 artículos)

JULIO 2014 (10 artículos)

JUNIO 2014 (12 artículos)

MAYO 2014 (20 artículos)

ABRIL 2014 (26 artículos)

MARZO 2014 (9 artículos)

FEBRERO 2014 (9 artículos)

ENERO 2014 (10 artículos)

DICIEMBRE 2013 (10 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (12 artículos)

OCTUBRE 2013 (13 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (11 artículos)

AGOSTO 2013 (10 artículos)

JULIO 2013 (9 artículos)

JUNIO 2013 (8 artículos)

MAYO 2013 (11 artículos)

ABRIL 2013 (9 artículos)

MARZO 2013 (8 artículos)

FEBRERO 2013 (9 artículos)

ENERO 2013 (14 artículos)

DICIEMBRE 2012 (18 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (17 artículos)

OCTUBRE 2012 (16 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (10 artículos)

AGOSTO 2012 (12 artículos)

JULIO 2012 (8 artículos)

JUNIO 2012 (11 artículos)

MAYO 2012 (6 artículos)

ABRIL 2012 (9 artículos)

MARZO 2012 (9 artículos)

FEBRERO 2012 (6 artículos)

ENERO 2012 (9 artículos)

DICIEMBRE 2011 (13 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (36 artículos)

OCTUBRE 2011 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (35 artículos)

AGOSTO 2011 (47 artículos)

JULIO 2011 (23 artículos)

JUNIO 2011 (8 artículos)

MAYO 2011 (7 artículos)

ABRIL 2011 (8 artículos)

MARZO 2011 (9 artículos)

FEBRERO 2011 (9 artículos)

ENERO 2011 (9 artículos)

DICIEMBRE 2010 (11 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (12 artículos)

OCTUBRE 2010 (8 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS