Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 26 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Barcelona ya tiene dos nuevos obispos: Colau no envía a nadie a la ceremonia y Omella pide concordia

ReL

11 septiembre 2017

Barcelona ya tiene dos nuevos obispos: Colau no envía a nadie a la ceremonia y Omella pide concordia
Ceremonia de ordenación de Sergi Gordo y Antoni Vadell como obispos en la Sagrada Familia
El sábado 9 de septiembre, por la mañana, en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, recibieron la ordenación episcopal sus dos nuevos obispos auxiliares, Sergi Gordo, que lleva años en la curia diocesana (desde 2004 era secretario general del arzobispado) y Antoni Vadell, que ha llegado de Mallorca, donde era vicario para la evangelización y responsable de una serie de parroquias en el área de la población de Inca. 

Omella pide "concordia" y "convivencia fuerte"
En su homilía, el cardenal de Barcelona, Juan José Omella, aprovechó para pedir "que nuestro pueblo camine en un clima de concordia para hacer realidad una convivencia bien fuerte", en el contexto de los debates sobre el proceso independentista y las leyes aprobadas en el Parlament que el Tribunal Constitucional declara ilegales, y en vísperas del Once de Septiembre, fiesta de Cataluña. 



Asistieron a la ceremonia unas 3.500 personas y unos 300 sacerdotes y diáconos. Acompañaron en la presidencia de la celebración al cardenal Omella una veintena de obispos, entre los que estaba el cardenal Ricardo Blázquez, como presidente de la Conferencia Episcopal Española, el nuncio Renzo Fratini y el mallorquín Luis Ladaria, que es el nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Asistieron además los abades de Montserrat y de Poblet. El cardenal Lluis Martínez Sistach y el obispo auxiliar Sebastià Taltavull han sido concelebrantes principales junto a Omella.

Dos millones de católicos... y Colau no envía a nadie
Entre las autoridades civiles asistentes estaban el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y la consellera Meritxell Borràs. El ayuntamiento de Barcelona, presidido por Ada Colau, que siempre felicita las fiestas musulmanas, no envió ningún representante a saludar a los nuevos pastores de los más de 2 millones de católicos que hay en esta diócesis. Sí había representantes del Consell Insular de Mallorca y de la delegación del Gobierno en Cataluña.  

Primera ordenación de obispos en el templo
Desde que el Papa Benedicto XVI consagró la basílica de Gaudí en el 2010, aún no se había usado nunca el hermoso templo para una ordenación episcopal: esta ocasión era, pues, histórica. Otro detalle histórico, según el Diario de Mallorca, es que Vadell es el primer sacerdote diocesano de Mallorca que llega a obispo en medio siglo. 


 Sergi Gordo (a la izquierda) y Antoni Vadell (a la derecha)

El cardenal Omella ha pedido a los nuevos obispos "generosidad y alegría". Frente a la tentación de ir "cada uno a su aire", Omella quiere simbolizar la unidad de trabajo en equipo haciendo que los 4 obispos actuals (Omella, Taltavull, Gordo y Vadell) vivan juntos en el palacio episcopal

Al terminar la ceremonia, los nuevos obispos han leído una declaración afirmando que "los obispos no somos técnicos ni políticos, somos pastores". La colecta de la misa se destinará a Cáritas, a programas de vivienda para familias necesitadas.
 
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Daniel
11/09/2017
gente como Colau no deberia de pisar ningun templo.
¿Acaso falta les hacen que lleguen estos politicos anti catolicos?. A MI Asco me da verlos metidos en ceremonias que solo nos deberian interesar a los catolicos.
José
11/09/2017
Espero que los nuevos no sean damnificados de la LOGSE,LODE,ESO....
Deseo a estos desconocidos y flamantes monseñores acierto,no enhorabuena.Me encanta que uno,al menos,venga de la pastoral de a pié de calle y no de las curias arribistas, serviles y,a veces,bufonescas.No se olviden de tratar a todo cura,de conocer sus problemas,comer con él,ganarse la confianza de todos ellos:Veteranos,medianos o recientes.No descarten al revés a los seminaristas eliminando inteligencia y creyendo que el tonto o el frígido es el que no va a dar problemas.No busquen aplauso barat
José
11/09/2017
Pues todavía quedan en activo arz/obispos que no se enteran de la hostilidad política.
Todavía quedan arz/obispos:Ossoro, Martínez (GR), Pacopérez(Navarra),etc que no se enteran de que hay hostilidad contra la Iglesia por parte de polítiquería del Nuevo Orden Mundial o de los que tienen concupiscencia impura por el pode(=´Ajena al bién común del pueblo´),muchas veces coinciden por ignorancia o mala voluntad.A mí,como cristiano,que la Colau vaya a tomar por c.l,o freir monas,a la porra o a freir espárragos.Pero¿Qué hacer con los jerarcas memos?:Adelantarles jubilación,Aprosuba....

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS