Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 23 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo
Diseño de moda femenino... y divino

Atractiva y vistiendo con decoro

Atractiva y vistiendo con decoro
Helena Machin

La joven diseñadora inglesa Helena Machin aconseja a las mujeres: «Si quieres ser tratada como dama, vístete como dama».

Aci

2 febrero 2012

Helena Machin es una joven diseñadora inglesa de 30 años de edad que trabaja para importantes clientes en Londres. Luego de la muerte de su hermano y en medio de una cultura que cosifica a las mujeres, decidió ayudarlas a vestir atractivamente y con decoro.

Machin sufrió la pérdida de su hermano James hace tres años a causa del cáncer. Su muerte y la aproximación a la Iglesia la alentaron a darle un nuevo giro a su vida profesional como diseñadora.

"Quiero invertir algo de mi tiempo y amor en la siguiente generación. Quiero permitirles abrazar la femineidad con ropa decorosa y atractiva, ya que al hacerlo logran alcanzar todo el potencial que Dios les ha dado", comenta.

Sobre su hermano, Helena lo recuerda como "alguien que sirvió a otros, mostrándoles el camino hacia Cristo con su ejemplo heroico y su buen humor. Logró además que muchos volvieran a la fe".

Una de sus últimas actividades ha sido una conferencia que dio el jueves pasado en la que explicó las distintas formas del cuerpo de las mujeres y la mejor forma de vestirse de acuerdo a cada una.

En opinión de la joven de 23 años, Amy Mulvenna, que estudia para ser crítica de arte, "la manera en la que Helena se refiere a la femineidad balancea la relación positiva entre el vestido y la propia personalidad".

"Creo que estamos tan abrumados por las revistas más famosas que es importante no olvidar que una debe presentarse con respeto. Replantear este balance le da más peso y más crédito a la mujer", añade.

Para Emily Green, una alumna de la escuela de administración del King’s College en Londres, el trabajo de Helena "redefine los roles y la distinción entre hombres y mujeres. Las mujeres se han vuelto muy ahombradas para encajar en el trabajo. Eso confunde a los hombres y los hace más violentos cuando eso es algo que las mujeres no quieren ni esperan".

"Me encanta la aproximación de Helena al diseño", añade y señala que "todas queremos el reconocimiento social y algunas veces las mujeres se visten para encajar, pero no se dan cuenta de que eso genera menos respeto. Si una no se respeta a sí misma entonces no se puede esperar respeto de los otros".

"Vine porque quería tener una mejor idea sobre cómo vestirme de la mejor manera", comentó la estudiante de medicina Vicky Weissmann. "Si estás cómoda con lo que usas entonces tendrás más confianza. Además creo que es cortés para con los otros vestirse bien", agrega.

Helena, quien se acercó al Opus Dei y se decidió a vivir su vida cristiana santificando el trabajo, ha iniciado una serie de proyectos como un curso intensivo que dará en el Baytree Centre de Londres para muchachas entre 14 y 18 años. Además dará una serie de conferencias en universidades y escuelas.

Un consejo final de Helena es el siguiente: "si quieres ser tratada como dama, vístete como dama".

Más información (a partir del 6 de febrero, en inglés): www.stylemasterclass.com
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
7 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Akari Sánchez
04/05/2012
Buenas intenciones y tan equivocadas como ya deberíamos haber visto.
Este es el tipo de ranciedad que pone los pelos de punta a la gente de hoy. Creíamos que la libertad en el vestir era algo aceptado por todos, pero ahí está el ´católico de turno´ creyéndose en el derecho de juzgar a los demás por sus gustos personales, con los cuales decide vestirse. Y el problema no está en la persona que se viste de una u otra manera, sino en aquél que en su urbanidad rancia decide ver lo indecoroso. Puede que el asunto tenga buenas intenciones, pero me parece que con la historia que tenemos detrás, ya podría esperarse que la gente hubiese aprendido que el decoro hay que buscarlo en la mirada de uno mismo, y actuar reactivamente -esto es, en reacción a lo que otros puedan pensar- es un error. Lo que hay que cambiar es la forma en que la gente percibe a las mujeres, que se las respete tal y como son, y no como algunos quieren que sean. Éso es lo que hay que cambiar y no a ellas. Es así como se consigue un auténtico respeto.
Sagrario
05/02/2012
Me gusta.
Me encantan tus consejos,totalmente de acuerdo contigo,la mujer con su forma de vestir dice lo que es, por eso me gustaría saber donde se pueden ver tus diseños,yo creo que dentro de la moda están los modos
Caro
05/02/2012
El vestirse bien.
Es muy importante el como se visten las mujeres,. Como estudiante de Derecho me doy cuenta de la diferencia que tienen los profesores con una mujer vestida vulgarmente o con una mal vestida para la ocación o con una que sí se preocupó de vestirse de acuerdo a su situación. Respecto a los comentarios anteriores, existen otras instancias para hablar de ese tema con seriedad y con la verdad por delante.
Caro
05/02/2012
El vestirse bien.
Es muy importante el como se visten las mujeres,. Como estudiante de Derecho me doy cuenta de la diferencia que tienen los profesores con una mujer vestida vulgarmente o con una mal vestida para la ocación o con una que sí se preocupó de vestirse de acuerdo a su situación. Respecto a los comentarios anteriores, existen otras instancias para hablar de ese tema con seriedad y con la verdad por delante.
Anama
04/02/2012
Todo empieza con el respeto..
Ana no es obligatorio leerlo. Tampoco ponerse como tú te pones ni sacar las cosas de quicio. Todos podemos expresarnos, verdad? o sólo la gente que piensa como tú?. Hay que ser más respetuoso. Un saludo
Ana
04/02/2012
´´ y el maltrato es la cruz de las mujeres casadas ´´?????????????????????.
El burka , también es elegante , sobre todo en color negro .Decir a las mujeres como han de vestir ...................................¡ lo que faltaba en esta pag , los gays ha ´´ curarse ´´ , las mujeres ha ´´ vestirse con decoro ´´ y los menores abusados por integrantes del clero calladitos .
Averguenza leer muchos de los post de esta pag de Religión .
Cualquier día publicaran que el maltrato tampoco es para ´´ tanto ´´ , que es una ´´ cuestión familiar en la q la legislación no ha de entrometerse , en las palizas , las humillaciones y los asesinatos de mujeres ´´, lo dicho propio de fundamentalistas , cuantos de los colaboradores de esta pag de religión serían más felices viviendo en Irán , allí a las mujeres se les dice como vestir con ´´ decencia ´´ , los gays están en el armario y los q se atreven a salir son ahorcados , no hay leyes contra el maltrato y los abusos a menores están tb en el armario.
Lo dicho , averguenzan algunos de los post .
Pedro Pinto
02/02/2012
CÓMO LAS VEMOS.

La deshonestidad en el vestir nunca ha sido elegante.
A las mujeres que se visten mostrando curvas, volúmenes y carne, los hombres las vemos vulgares y las sentimos en el vientre, de ahí no suben más.
A las mujeres que se visten con decoro, las vemos elegantes y las sentimos en el corazón.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS