Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 21 de enero de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo

Un atentado contra la catedral copta de El Cairo deja decenas de muertos y heridos

ReL

11 diciembre 2016

Un atentado contra la catedral copta de El Cairo deja decenas de muertos y heridos
El atentado se ha producido en el acceso a la catedral copta

Al menos 22 personas han muerto y más de 20 han resultado heridas por el estallido de un artefacto explosivo en la puerta del complejo eclesiástico donde se encuentra la Catedral cristiana copta de El Cairo, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Según informa EFE, las fuerzas de seguridad han impuesto un cordón en torno a la zona, en el barrio de Al Abasiya, y que varias ambulancias se dirigieron al lugar del atentado.

El diario egipcio Youm al Sabaa ha mostrado imágenes del interior de un templo ortodoxo en el que se pueden ver los destrozos causados por la explosión y manchas de sangre en el suelo.

 

La catedral copta de la capital egipcia se encuentra en un complejo donde se ubican varias iglesias.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque. Este atentado se produce dos días después de la muerte de seis policías en otro ataque con bomba cerca de las Pirámides de Guiza, en el oeste de El Cairo, que fue asumido por el casi desconocido grupo Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm ("Determinación").

Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
5 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Blanco
12/12/2016
Islam culpable, debe ser erradicado .
¡Andá! ¿Pero o habíamos quedado en que la religión mahometana era un oasis de pazzzz y fraternidad, como dijo ´´el Vaticano´´? La culpa de esos atentados es culpa también de los católicos que no actúan contra ese islam que predica el exterminio de los cristianos y que considera a la mujer co algo solo ligeramente superior a un mero animal.
Horacio Castro
12/12/2016
Y el obispo auxiliar en Kazajistan Mons. Schneider, denuncia que se está.
´convirtiendo a la Iglesia en el hazmerreír de sus enemigos y llamó a defender la indisolubilidad del matrimonio, siguiendo el ejemplo de San Juan Bautista´. Olvida que Juan reconvino a Herodes Antipas por no cumplir la Ley (judía ni romana) al haberse ido a vivir en unión libre (sin casamiento válido) con Herodías, esposa de su hermano Filipos. Juan decía que a Herodes ´´no le estaba permitido irse a vivir con la mujer de su hermano´´ (no se refirió a la indisolubilidad del Matrimonio).
JoSé
11/12/2016
D.e.p..
Está claro ´´como el agua´´: UNIDAD Y ENTENDIMIENTO entre todos los XTIANOS! que enemigos ya sobran y se frotan las manos.
Horacio Castro
11/12/2016
¡ !.
incipiente´´.
Horacio Castro
11/12/2016
La respuesta del Papa tiene que ser la de toda la Iglesia: .
´´Fe en Dios y unidad en los valores humanos y civiles´´.

Hoy leemos otros atentados dentro de nuestra Iglesia, proclamando el supuesto silencio ´´de sacerdotes y laicos básicamente por miedo, aunque será hasta que la oposición salte y ¿luego qué?´´ Algunos dicen vivir tiempos recios y ´´lloran con ganas de retirarse a una catacumba, porque la barca de Pedro, con el Pontífice reinante, avanza peligrosamente a la deriva como un navío sin timón mostrando síntomas de una desintegración i

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS