Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 25 de julio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

El arzobispo de Bolonia actuó solo a título personal en el supuesto «desarme» de ETA, afirma Munilla

ReL

10 abril 2017

El arzobispo de Bolonia actuó solo a título personal en el supuesto «desarme» de ETA, afirma Munilla
El arzobispo de Bolonia, Matteo Zuppi, sustituto del cardenal Caffarra, a la derecha del ex presidiario etarra Arnaldo Otegui.
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha afirmado en el programa que dirige en Radio María que la presencia del arzobispo de Bolonia, Matteo Zuppi, en la escenificación de "desarme" de ETA fue a título personal y no como enviado del Vaticano.

Monseñor Munilla afirmó que la presencia de monseñor Zuppi (quien sustituyó al cardenal Carlo Caffarra al frente de la diócesis boloñesa en octubre de 2015) sorprendió a los tres obispos vascos y al obispo de Bayona, Marc Aillet, en cuyo territorio diocesano tuvo lugar el acto propagandístico de la banda terrorista y quien tampoco sabía nada.

Zuppi actuó como testigo de la entrega por parte del sindicalista Jean Nöel Etcheverry al coordinador de la Comisión Internacional de Verificación, Ram Manikkaligam, del documento con la localización de algunos zulos con armas y explosivos de ETA.

Zuppi intervino como testigo "por su cuenta y riesgo", afirmó Munilla: "Puedo decir que el obispo de Bayona nos ha comunicado a todos los prelados que desde la Santa Sede, desde la Secretaría del Estado, le han comunicado que puede decir públicamente que el arzobispo de Bolonia acudió a título particular, sin ningún tipo de bendición ni explícita ni implícita de la Santa Sede".

Por tanto, continuó el obispo donostiarra, "la Iglesia no ha estado para nada implicada en eso", tras lo que, según informa COPE, se ha mostrado irónico al comentar que la presencia de los dos religiosos puede significar "que este tiempo de laicismo ha terminado y a partir de ahora todo va a ser distinto".

Munilla se ha preguntado si los organizadores de los actos del desarme "estaban verdaderamente necesitados y no sabían si podían servirse de alguien para darle un realce a un acto en el que querían escenificar no se sabe qué".

"Como no sabían a quién recurrir buscaron un obispo por su cuenta", ha añadido, tras lo que ha calificado de "significativo" el "intento de utilización de la Iglesia".
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Javi
11/04/2017
Lo que nos faltaba.
Ahora que ya no tenemos obispos proetarras en el País Vasco, nos viene un obispo italiano a seguir apoyando a esa gentuza.
Comares
11/04/2017
Dichoso el que no se escandalice de Mí....

El tal Zuppi lleva en todas las fotos la cruz pectoral metida en el bolsillo de la camisa, para no erizar la fina piel de Otegui y su mariachi proetarra. De tener que ver cara a cara a tanto barrabás y a tanto judas, se libró al menos el Crucificado...
María G.
11/04/2017
Pregunto.
¿Y no deberían consultar con el Vaticano antes de prestarse a este tipo de actos? Ya sabemos que los sacerdotes también son hombres y pueden cometer errores, pero también sabemos que están sujetos a jerarquía y que a más alto grado tengan, mayor es su representación eclesial. El sacerdocio es un trabajo de 24 horas al día los 365 días del año y no un trabajo de 8 horas finalizadas las cuales uno puede hacer lo que le de la gana.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS