Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Domingo, 20 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Artur Mas y Convergència quieren implantar la ley catalana de privilegios gays en toda España

ForumLibertas.com/ReL

13 noviembre 2014

Artur Mas y Convergència quieren implantar la ley catalana de privilegios gays en toda España
Artur Mas con unos escolares - las leyes de privilegios gay incluyen adoctrinamiento escolar obligatorio en ideología de género
Convergència Democràtica de Catalunya no únicamente favoreció y votó positivamente a la "Ley antidiscriminación LGTBI", sino que ahora se estaría planteando instar al Gobierno central a que impulse una ley sinónima a nivel estatal.

En su momento, el partido liderado por Artur Mas aceptó la propuesta de Ley que presentó la oposición y que era heredera de una que por problemas de tiempo no pudo aprobar el anterior Gobierno Tripartito compuesto por PSC, ERC e ICV.

Y CDC no solamente votó a favor de la aprobación de esta Ley, sino que ignoró los acuerdos a los que llegó con representantes de la Iglesia en Cataluña, que se reunieron con el President para abordar este tema el 11 de julio de 2014.

Además, ahora, según fuentes cercanas a Convergència, CDC adopta la iniciativa de proponer al Gobierno español que haga una ley como esta.

Unió está en contra
Sin embargo, la iniciativa de momento ha tenido que pararse. El problema con el que se ha encontrado CDC es que, dentro de la coalición de CiU, Unió ha dicho que no quiere saber nada de eso.

De hecho el partido democristiano ya jugó un papel difícil intentando que la Ley no saliera adelante o, como mínimo, enmendando alguno de sus artículos más polémicos como la inversión de la carga de la prueba o el apartado de sanciones.

Ahora Convergència está repensando cómo actuar ya que la representación de la coalición catalana en Madrid recae en el líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, contrario a esa iniciativa.

Este hecho crea un dilema dentro de la coalición y crea un problema procedimental dado que, además, el presidente del grupo en el Congreso de los Diputados es de Unió.

Otro aspecto que se desprende de este panorama, es la militancia de Mas con esta causa y el grado de dependencia extrema que CDC tiene del lobby homosexual.

Las relaciones entre CDC y UDC no están pasando su mejor momento, debido a los desacuerdos que mantienen sobre el proceso soberanista catalán. 

Además, abre otro interrogante: ¿Por qué querría marcar los ritmos de la política española un gobierno que pretende desvincularse de ella?

[De hecho, el PP ya aprobó en Galicia, con la izquierda, su propia ley de privilegios LGBT como explicamos aquí

[Además, se da la circunstancia de que el único presidente autonómico que ha colgado la bandera del lobby gay en un centro de gobierno autonómico ha sido uno del PP, Monago, en Extremadura]
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.
5 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Francisco Javier Ruiz
16/11/2014
¡Basta ya!.
Estimados lectores: br brPodemos ver la naturaleza de Artur Mas: traiciona a quienes han pactado con él. Por lo tanto, es hora de votar en su contra. brAlgo más: quien actúa en contra de la fe de la Iglesia, es un apóstata. Y con sus acciones: rebelarse contra la autoridad legítima, quebrantar la Ley, apoyar a un grupo de presión totalitario y opuesto a las enseñanzas cristianas; le hacen digno de todo rechazo. Es hora que las autoridades eclesiásticas le sancionen, y así quede visto tal cual es: un ser carente de escrúpulos.
xaverius
14/11/2014
Todos seremos juzgados.
Se sentirán ufanos por seguir la línea de lo políticamente correcto. Pero, como a todos, les espera un juicio inapelable y, ¿en qué quedará esa suficiencia ante el abismo de horror que les espera por toda la eternidad?
Alonso
13/11/2014
PROTESTAD ANTE LA INFAMIA.
Como nos cllemos los católicos... nos van a dar por el...
Charo
13/11/2014
¿Y si lo viera un psiquiatra?.
Éste señor hace tiempo que ha perdido el oremus. ¿Dice que no es español y quiere mandar en España?
pedro de madrid
13/11/2014
Imposión gay para hacer desiguales a los españoles.
Te quieres ir y seguir mandando en España. Arturo, respeto al homosexual, si, pero obligar a que aceptemos esas uniones como algo previliadasl, no, los gays no pueden tener privildegios, de ser así, no seríamos todos iguales ante la Ley (bueno, tu pasas de la ley, demostrado y consentido). No me extraña que Mariano te lo conceda, serán sus ultimos rasgos antes de que el partido se disuelva., como la UCD

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS