Religión en Libertad
BSO de "Bajo un manto de estrellas"
Raúl se aleja de los escenarios y a lo largo de tres años dedica su tiempo a estudiar armonía y composición para cine por su cuenta, algo que soñó desde muy joven. Se traslada a Galicia a vivir y es entonces cuando reaparece con el nombre de Raúl Grillo.
Actualizado 9 abril 2014 - 21:51  
Victor in vínculis   
Raúl Grillo, compositor

Raúl Hernández Moreno nació el 25 de abril de 1980 en Madrid. Desde niño sintió especial interés por la música y en especial por el piano. Exceptuando alguna formación básica musical es prácticamente autodidacta. Fue miembro de diversos grupos de diferentes estilos musicales en su adolescencia, pasando por la batería, el bajo, el piano y la guitarra. Siempre como compositor. Cansado de tocar y formar grupos, a los 19 años sintió especial interés por la música acústica y las composiciones tal vez más intimistas. Lo que le llevó a meterse cada vez más en el mundo del cantautor tocando en pequeñas salas de Madrid y grabando sus primeras maquetas en solitario. Tras varios años, hasta 2004, trabaja con Paco Bello con el que llegará a publicar cinco trabajos.

Raúl se aleja de los escenarios y a lo largo de tres años dedica su tiempo a estudiar armonía y composición para cine por su cuenta, algo que soñó desde muy joven. Se traslada a Galicia a vivir y es entonces cuando reaparece con el nombre de Raúl Grillo. En 2007 sacaría su primer trabajo en solitario llamado “Esencia”, música al estilo más puro celta. En 2008 pasa por una etapa compositiva mucho más experimental mezclando chillout y new age con melodías y armonías especialmente elaboradas llamado “whisper of the heart”.

Este último disco le abriría la puerta en la que le es encargado diversos trabajos para documentales ganando en alguna ocasión un premio de mejor música y mejor composición para documental. Desde entonces ha realizado música para diferentes spots publicitarios, páginas web, series, cortometrajes y para cine.

Esta es su web y estos los cortes de “Bajo un manto de estrellas”:
http://www.raulgrillo.com/catalogo/

Que los disfrutéis.