Religión en Libertad
Ignora miles de peticiones de respeto al público infantil
Disney Channel emite el episodio de «Buena suerte, Charlie» en el que aparecen dos madres lesbianas
Actualizado 31 enero 2014 - 7:59  
Tempi.it   
 Su hijo le pide una muñeca adoctrinado por el comisario de género de la escuela: «Es una dictadura»
 La serie de TV «La Biblia» se recicla en una gran película sobre Jesucristo para la gran pantalla
 Llega a España la miniserie de la RAI sobre Pedro y los primeros cristianos: ¡oportunidad en DVD!
 Nace NourKids, el canal de TV árabe católico para niños: desde Líbano para todo el mundo
Disney Channel ha emitido [en Italia] el controvertido episodio de la comedia infantil Buena suerte Charlie con las dos madres lesbianas. Sucedió el domingo 26 de enero y se trata de la primera vez en absoluto en este canal destinado a la infancia. El hecho había sido anunciado el mes de junio pasado en Tv Guide por un portavoz del canal televisivo, quien explicó que el guión había sido "redactado consultando a expertos en el desarrollo de los niños. Como todos los programas de Disney Channel, ha sido pensado para ser pertinente en la vida de los niños y de las familias de todo el mundo y para reflejar los temas de la diversidad y de la inclusión".

Miles de e-mail desdeñados
Pero mientras ese anuncio suscitó el entusiasmo de algunas estrellas como Miley Cyrus (que en Twitter quiso felicitar la elección "inspiradora" del canal que la ha hecho famosa), en el frente opuesto se movilizaron las madres de One Million Moms para intentar hacer cambiar de idea a la televisión preferida de sus hijos: como explica Avvenire, "invadieron Disney con decenas de miles de emails de protesta, solicitando que no se introdujeran en los programas temas vinculados a la homosexualidad, inadecuados para que un público demasiado joven los entienda". Evidentemente, añade el periódico católico, "Disney ha ignorado estas peticiones" sin ni siquiera dignarse dar una respuesta.

"Ninguna discusión"
En el episodio en cuestión, Bob y Ann descubren que Taylor, la amiguita de su hija Charlie, tiene dos madres, Susan y Cheryl. Pero, como explica el Wall Street Journal, lo que ha desencadenado las polémicas no es tanto la “novedad” en sí, que por otro lado se manifiesta en uno de los últimos episodios de la sitcom y –prometen los responsables del canal– no se repetirá, cuanto más bien el hecho de que para los protagonistas de la serie la cosa parece representar un "no-acontecimiento": "Ninguna sorpresa ni situaciones embarazosas. Ninguna discusión con los hijos sobre lo que ´significa´ todo esto". Como observa el periódico estadounidense, "Disney no es ni siquiera el primer canal para familias que afronta temáticas gays. La serie The Fosters, de la ABC Family, está centrada en dos madres lesbianas y presenta incluso un chico transexual".

(Traducción de Helena Faccia Serrano.)

Véase abajo el vídeo publicado el domingo pasado en YouTube: las madres lesbianas Susan y Cheryl hacen su aparición en la sitcom Buena suerte, Charlie acompañando a su hija Taylor para una tarde de juegos en casa de su amiga Charlie.